El
Huelva Comercio Viridis afronta este domingo el último partido del año con el objetivo claro de despedir 2025 con una victoria. El conjunto onubense se medirá al City of Badajoz Academy, colista del subgrupo D-B de la Tercera FEB, a partir de las 12:00 horas en el pabellón del polideportivo municipal Andrés Estrada.
El principal reto del equipo de
Huelva será sobreponerse a una situación marcada por las lesiones. Alberto Alemán continúa de baja, aunque desde el club confían en que pueda regresar a las canchas en el mes de enero. Abdoulaye Touré y Maxim Simionika son prácticamente bajas seguras, mientras que Mario García será duda hasta última hora. A ello se suma el problema físico de Samni Fajana, que sufrió una luxación de hombro en el partido anterior y también está pendiente de evolución.
Pese a este panorama, el objetivo no cambia: ganar y cerrar el año con mejores sensaciones tras la derrota sufrida en San Fernando, la tercera de la temporada. El
Huelva Comercio Viridis es actualmente cuarto clasificado, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas, a un solo triunfo de los colíderes, Ciudad de Badajozy San Antonio Cáceres (9-2). Además, iguala registros con Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad y Baublock Gymnástica, superando al primero y por detrás del segundo por diferencia de puntos.
El City of Badajoz Academy llega a
Huelva como colista, con 2 victorias y 9 derrotas, igualado en la clasificación con C.B. Peñarroya, S.D. Ayto. Aljaraque y C.B. Moraleja, aunque con la peor diferencia de puntos. El conjunto pacense acumula siete derrotas consecutivas.