14/12/2025
Pablo Évora: «Desde la humildad y el trabajo y jugando como uno sabe y como uno quiere pues salen las cosas»
El canterano fue el asistente del primer gol

Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada ayer
El extremo del Recreativo de Huelva Pablo Évora hizo el centro del primer gol, "bueno, pues siendo yo mismo, ¿no? Está claro que desde la humildad y el trabajo y jugando como uno sabe y como uno quiere pues salen las cosas y hoy se ha dado el día".
Añadió "sí" fue objeto de falta en esa jugada pero, "bueno, es una jugada que te sale sola o que no está pensada. Yo siempre intento esforzarme al máximo, poder terminar la jugada, no caer nunca, porque al final el árbitro puede dudar, no pitártela, y prefiero, si puedo, terminar la jugada y así ha sido y por suerte ha salido un buen centro con la derecha".
Reveló acerca del momento en el que llamó Arzu para ingresar al terreno de juego y hablo con él que, "bueno, pues llevaba ya varios días con el runrún de que podía debutar en casa y tener minutos y estos días atrás sí he estado un poquillo más nervioso de lo normal pero sabiendo que lo único que hago es jugar al fútbol y es lo que me gusta y como lo hago todos los días no tengo por qué ponerme nervioso y estar tranquilo y demás. Arzu cuando me ha llamado me ha dicho que sea yo mismo, que haga las cosas con cabeza, que vaya a por el rivla directo y que juegue como hemos entrenado".
El onubense admitió que tras la lesión de Antonio Arcos es su momento: "bueno, hay que aprovechar las oportunidades y si está es la oportunidad pues así se empieza. La verdad es que estoy con muchas ganas de poder seguir disfrutando y dándole alegrías al equipo y aportar todo lo que pueda".
Preguntado por lo que habló con sus padres tras el encuentro, respondió: "bueno, ese tema ya es un poco complicado porque mis padres lo han pasado muy mal porque saben de todo el esfuerzo que llevamos atrás y es una enorme alegría para ellos que pueda jugar en casa y cómo lo he hecho".
Ahora los chicos de la cantera miran a Pablo Évora, que "claro" que se acuerda cuando era como ellos: "creo que la gran mayoría quisieran estar ahora mismo donde estoy pero lo único que queda es seguir trabajando y que esperen su oportunidad".
Por último, quiso dar, "bueno, muchas gracias a todos de antemano" antes de echar la vista atrás unos meses: "pero desde la pretemporada ya notaba yo que quería más, que quería estar aquí y en cada acción, en cada balón disputado, hay que sufrirlo y hay que lucharlo como es debido y desde el primer momento sabía que esta podía ser mi temporada", dijo despidiéndose dando de nuevo "muchas gracias a todos" los presentes hasta el final en la sala de prensa del Nuevo Colombino: "hasta luego".
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia