Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Recre 3 - UD Salamanca 1: Uche y Moreno dan color a una tarde gris

18/4/2004

Recre 3 - UD Salamanca 1: Uche y Moreno dan color a una tarde gris
Dos goles de Uche y otro de Moreno han servido al Recreativo para imponerse por 3-1 a un Salamanca que ha pasado sin pena ni gloria por el Nuevo Colombino. Raúl, de penalti, hacía el gol charro que daba emoción al encuentro, pero Moreno se encargó a los pocos minutos de fulminar las opciones visitantes. 
 
Desde el primer minuto de partido se vio a lo que jugaban uno y otro equipo. El Recre tenía la pelota y la circulaba con espectacularidad al primer toque ante un Salamanca totalmente 'pasota' que favorecía el juego local. Viqueira y Arpón se recreaban con el balón en los pies, Benítez y Pernía penetraban por banda izquierda como Pedro por su casa y Uche ponía la esencia en los últimos metros. Una jugada de tiralíneas en el minuto 8 con paredes y centro de Uche que remató alto Benítez fue la antesala del primer tanto local obra de Ikechukwu Uche. Entre Viqueira, Pernía y Raúl Molina fabricaron la jugada y el nigeriano con recorte dentro del área y tiro raso ponía en ventaja al Decano. 
 
El Recre se veía muy superior al Salamanca que apenas pisaba el campo contrario. Un centro de Albiol, con cantada de Stelea pudo suponer el 2-0 pero Raúl Molina no estuvo atento al no esperarse el fallo del guardameta rumano. 
 
Hasta el minuto 20 no tiró a portería la Unión, y fue un disparo alto de Cañas y desde bastante lejos. Toño era un mero espectador y hasta pasada la media hora no tuvo que intervenir, que lo hizo para salir a la frontal del área para despejar un balón por el que corría Tuni. 
 
El partido hacía rato que había caído en una fase de apatía en la que tan sólo algún pase de Viqueira o de Arpón despertaban tímidos aplausos en la grada. Poco antes del descanso, el riojano tenía que abandonar el terreno de juego lesionado entrando Moreno en su lugar. Al descanso se llegó con un centro chut de Benítez que Stelea detuvo con ciertos apuros. 
 
Los goles y poco más 
 
La segunda parte comenzó como terminó la primera. El Salamanca no jugaba a nada y el Recre tampoco forzaba la máquina. Raúl Molina, pitado por un sector de la grada, tuvo las dos primeras ocasiones del cuadro albiazul pero en la primera Stelea detuvo su flojo disparo y en la segunda un defensor charro interceptó su tiro tras una jugada personal de Moreno. 
 
Quien no falló fue Uche, que cargó de nuevo su fusil en el minuto 63 y largó un trallazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Stelea, que llegó a tocar el esférico. Parecía el gol de la tranquilidad pero el Recre -y Pérez Lima- quiso darle algo de emoción al encuentro y dos minutos más tarde un dudoso penal por empujón de Albiol sobre el ex albiazul Jose fue transformado por el goleador Raúl Sánchez, inédito hasta el momento. 
 
El albiazul Moreno, picado por el tanto de su paisano, decidió que ya era hora de estrenarse con el Recreativo y, tras mucho buscarlo, encontró premio a su esfuerzo en el minuto 69 tras combinar con Toedtli. Tres a uno y pare usted de contar. De ahí hasta el final la lluvia fue la única protagonista del encuentro. 
 
 
Con este triunfo, el Decano avanza hasta la sexta posición, pero sigue a ocho puntos de los puestos de ascenso. 
 
 
Ficha técnica 
 
RECREATIVO: Toño(*), Albiol(**), Diego Camacho(*), Loren(**); Pernía(**); Óscar Arpón(**), Iker Begoña(*), Viqueira(**), Benítez(*); Uche(***) y Raúl Molina(·). 
Sustituciones: Moreno(**) por Óscar Arpón (m.43); Toedtli(*) por Molina (m.66) y Galán(sc) por Benítez (m.71) 
 
SALAMANCA: Stelea(·), Raúl Gañán(*), Juanpa(·), Aurelio(·); Lupi (·), Escoda(*), Cañas(*), David Cano(·), José(·), Tuni(*) y Raúl Sánchez(·). 
Sustituciones: Zé Tó(*) por David Cano (m.59); Amieva(sc) por Lupi (m.77) y Koeman(sc) por Tuni (m.77) 
 
Goles: 
1-0/m.9, Uche de tiro raso 
2-0/m.63, Uche de fuera del área 
2-1/m.66, Raúl Sánchez, de penalti 
3-1/m.69, Moreno a pase de Toedtli. 
 
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Lima -colegio canario- (*). Regular, no fue tan malo como de costumbre. Mostró tarjeta amarilla a Iker Begoña y Albiol por parte


Fuente: Xokero Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti