Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Córdoba 1 - Recre 2: Diez volteretas, y a seguir soñando

12/4/2004

Córdoba 1 - Recre 2: Diez volteretas, y a seguir soñando
EL RECRE HACE LA GOMA 
 
Recortó tres puntos con los puestos de ascenso, que todavía están a 8 puntos 
 
Un gol de Olivera en el minuto 8 de partido puso cuesta arriba ayer la visita del Recre al Nuevo Arcángel. Tras unos minutos de desubicación del conjunto recreativista sobre el césped, el Decano se volvió a meter en el banquillo, y Uche, en los minutos 26 y 64, consiguió dos tantos que supusieron la remontada albiazul. Óscar Arpón, al que Kresic alineó como interior diestro, fue uno de los jugadores más destacados del partido, y su actuación fue determinante
 
 
Como si de una etapa ciclista se tratara, el Recreativo parece hacer 'la goma' y lo mismo una semana se distancia del pelotón de cabeza que a la siguiente da un arreón y se acerca. Y decimos bien, se acerca, porque nunca llega a contactar con el grupo de escapados. Y los puertos de montaña cada vez son menos por lo que salvo 'pájaras' colectivas y que llegue en tío del mazo y empiece a golpear a la mitad de componentes del grupo cabecero, el Recreativo seguirá teniendo poquísimas opciones de terminar esta vuelta entre los tres primeros. 
 
En la etapa de ayer en Córdoba los albiazules volvieron a montarse en su particular montaña rusa y esta vez tocó ir para arriba, así como la pasada la tomaron cuesta abajo. Y el partido comenzó como terminó el de Cádiz, con el Recre aún en fase de descenso y muy pronto, en el minuto 8, un fallo defensivo fue aprovechado por el 'Pulpo' González para penetrar por el carril izquierdo centrar y rematar Nico Olivera completamente solo en el centro del área pequeña. 
 
Con el Recre en pleno descenso y con una acusada 'pájara', una nueva penetración por la banda derecha del Recreativo, que era un coladero al principio, terminó con otro centro que el 'Pulpo' cabeceó alto. 
 
Llegó entonces el terreno llano, donde los albiazules se agruparon, aprovecharon para alimentarse y, poco a poco, se fueron adueñando del centro del campo, con Iker cortando balones, y distribuyéndolos Viqueira y Arpón -que se venía al centro desde el costado derecho-. Un par de avisos en los minutos 14 (centro de Benítez que corta Berruet con Viqueira presto para rematar) y 16 (cabezazo flojo de Uche) antecedieron al gol del empate. Arpón toma un balón pegado a la cal de la banda derecha, se va hacia el centro, ve desmarcado a Benítez en la frontal del área y le mete un pase preciso que el zurdo de La Hispanidad prolonga hacia el costado derecho del área por donde entraba Uche que batió de tiro por alto a Jauregi. El Decano había enlazado con el pelotón principal. 
 
Los últimos 15 minutos de la primera mitad discurrieron con varias escaramuzas e intentos de salto del pelotón que no fructificaron. Así una falta lejana de Montenegro salió fuera por muy poco con un Toño confiado y un bote extraño del balón. A dos minutos del final el 'Pulpo' no extendió bien sus tentáculos y no llegó por poco a un centro desde la banda izquierda. El último intento de este periodo correspondió a Pernía, que lo intentó de lejos y se encontró con las manos de Jauregi. 
 
El Recre salta del grupo principal 
 
La reanudación tuvo un comienzo soso. Parecía que se había puesto la velocidad de crucero nadie osaba a saltar del mismo. Hubo que esperar al minuto 60 para ver un disparo a portería, que fue realizado por Álex de cabeza a la salida de un saque de falta. Primer amago del Recreativo que tuvo su continuación con un intento más en serio cuando Óscar Árpón avanzó por el arcén, soltó un latigazo al que correspondió Uche con otro demarraje por el centro para picar de cabeza el balón lejos del alcance de Jauregi. 
 
El Recre tomaba ventaja y se lanzaba en persecución de los escapados. Pero he aquí que en plena progresión, y pudiendo aumentar su distancia con el grupo perseguidor, llegó el director deportivo del equipo para mandar parar a sus hombres pues la renta obtenida de un gol le parecía ya interesante y mandó atrincherarse a sus hombres para tratar de mantenerla. Y su


Fuente: Xokero y MauriSoft Foto: Manu1345

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti