La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario y la directiva del club mantuvieron en el día de hoy en la sala de prensa La Provincia del Nuevo Colombino un encuentro institucional en el que reinó la cordialidad y la voluntad de estrechar lazos en beneficio del recreativismo.
Por parte del club asistieron el presidente Adrián Fernández, el consejero Antonio Carrasco y el responsable desde la llegada de los nuevos gestores de del departamento comercial y de mercadotecnia José María Fernández, un cargo que desde la salida de Jesús Pulido no existía en la entidad. En representación de la federación recreativista acudieron su presidente José Antonio Cabrera y varios miembros de la junta directiva, entre ellos nuestros compañeros Lola Limón y Luis Tenor, así como una representación de la
Peña Internauta #Recre.
En la apertura del encuentro, Cabrera destacó que la el apoyo de la federación de peñas al Decano del fútbol español mientras que Adrián Fernández subrayó que las peñas representan "las fuerzas vivas" del club, así como "la madurez, el poso" y además considera "esencial ir de la mano".
Durante la reunión se confirmó la continuidad de iniciativas ya consolidadas promovidas o en las que colabora la federación de peñas, como la mascota del club, el proyecto Recreo la grada solidaria, así como la invitación de escuelas de fútbol de toda la provincia.
En el apartado de animación, las peñas continuarán exhibiendo sus pancartas en cada zona del estadio y, además, en cada partido se desplegará una gran pancarta en el centro del campo como símbolo de unión y apoyo al equipo, tanto en el Nuevo Colombino como acompañándolo en todos los partidos como visitante, así como entre semana organizando charlas y otro tipo de actos.
Con este encuentro, el club y su federación de Peñas refuerzan su cooperación institucional y dan un paso más en la consolidación de un frente común en defensa de la afición y de la identidad recreativista.