Último partido
 
Próximo partido
18/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 1 - Algeciras 0. Un gol basta para ganar al colista

28/3/2004

Recre 1 - Algeciras 0. Un gol basta para ganar al colista
El Decano desaprovechó infinidad de ocasiones 
 
Con uno basta. Sobre todo si el contrario no te marca. Eso debió pensar el recreativismo al término del encuentro que enfrentó a su equipo contra el Algeciras, colista y camino de Segunda B, y en el que un solitario gol de Raúl Molina dio tres puntos a los onubenses para seguir albergando opciones de luchar por el ascenso. 
 
Tardó el Recre en tomarle el pulso al encuentro ante un Algeciras que vino a defenderse y esperar que sonara la flauta en algún contragolpe. No fue hasta el minuto 13 cuando el conjunto local tiró por primera vez a portería, en un disparo lejano de Uche en semi-caída al que Julio Iglesias tuvo que meter la manopla para desviar a córner. 
 
La relajación defensiva casi que le cuesta al Decano un disgusto cuando los centrales albiazules se despistan en la marca y Armentano cabecea completamente solo un balón suelto dentro del área. Por fortuna para los locales, su remate se fue desviado. 
 
Le costaba al Recre superar en entramado defensivo montado por Asián por lo que tuvo que hacer uno del balón parado para intentar superar a la zaga albirroja, pero ni Uche, tras centro de Viqueira, ni Pernía, de libre directo, encontraron portería. A la media hora una bonita triangulación entre Óscar Arpon -gran partido el suyo-, Raúl Molina y Uche casi termina en gol pero la buena salida del cancerbero campogibraltareño impidió que el delantero africano del Recre disparase con comodidad y su tiro se le marchó fuera. 
 
Cuando el reloj había superado los 37 minutos vino la jugada clave del encuentro, al errar la defensa algecirista en el despeje y quedar el balón suelto a pies de Raúl Molina, que no tuvo problemas para llevar el balón a la red. El partido se le ponía de cara a los onubenses, si bien sufrirían un nuevo susto un minuto después en un centro de Armentano que remató en posición forzada el ex albiazul José Mari. 
 
El partido se abrió en estos minutos finales de la primera mitad y, a renglón seguido, un avance de Viqueira terminó con un pase al hueco que Javi García remató en semi-fallo facilitando a Julio Iglesias poder despejar el balón a esquina. 
 
El Recre perdona la goleada 
 
 
El segundo periodo comenzó frío como la tarde. El roqueteño Moreno salta por Javi García que se queda en el vestuario por precaución al haber terminado renqueante la primera parte. Una jugada aislada en la que Raúl Molina le roba la cartera a Gustavo y luego en jerezano cae dentro del área es continuada por Arpón que no es capaz de resolver con prácticamente toda la portería para él y Espejo despeja a córner fue lo único destacado en los primeros 20 minutos, donde el Algeciras apenas si inquietó a Toño con disparos de Armentano y Aitor Santos. 
 
En el minuto 69 el público despierta de su letargo para increpar al colegiado y al asistente de fondo por anular un gol a Moreno por presunto fuera de juego. En el 73 Arpón pudo haber puesto rúbrica a su actuación con un disparo que, al igual que el día del Tenerife, se le fue nuevamente al larguero. Tiene el gafe echado el riojano con la portería de gol norte. 
 
Con el Algeciras volcado en ataque en busca de la igualada, el Recre gozó de incontables contragolpes y ocasiones para haber hecho ese gol de la tranquilidad pero ni Moreno (minutos 76 y 87), ni un desafortunadísimo Raúl Molina, que se dejaba la mayoría de las veces el balón atrás y lo perdía, ni Mariano Toedtli, que desaprovechó un buen servicio de Viqueira con un amago de vaselina pudieron batir a Julio Iglesia que parecía tener todos los santos de cara ante la mala definición blanquiazul. 
 
Con este trinfo, y gracias alos otros resultados de la jornada, el Recre recorta dos puntos con los puestos de ascenso. 
 
Ficha técnica 
 
Recreativo: Toño(*); Albiol(**), Diego Camacho(*), Loren(*), Pernía(*); Javi García(*), Iker Begoña(*), Viqueira(**), Óscar Arpón(***); Uche(*) y Raúl Molina(*) 
Sustituciones: Moreno(**) por Javi García (m.46); Merino(sc) po


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti