Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Alavés 1 - Recre 1: Pierden el tren del ascenso en el último segundo

21/3/2004

Alavés 1 - Recre 1: Pierden el tren del ascenso en el último segundo
La zona de ascenso ya está a 10 puntos 
 
El partido comenzó con una gran estirada de Toño. Justo al llegar al minuto 3 de partido, desvió a córner volando de palo a palo un balón que Vucko remató de cabeza buscando la escuadra del marco visitante. 
 
En el minuto 12, Raúl Molina pudo haber tenido la primera ocasión del Recre, pero le faltó una velocidad para llegar al balón antes que el meta Gaspercic, que despejó el balón. Justo después, Toño tuvo que intervenir en un mano a mano para ganarle la partida a Quique De Lucas, que recibió un balón de Martín Palermo. 
 
Uche desde el punto de penalti remató antes de cumplirse el primer tiempo un balón fuera, pero tan flojo que el meta alavesista pudo haber llegado si hubiera ido entre los tres palos. Dos minutos después, De Lucas sorprendió a Iker Begoña y le robó un balón que remató afortunadamente lejos del marco de Toño. 
 
El Alavés poco a poco iba ganando terreno al Recre. La banda izquierda, capitaneada por Magno, volvía loca a un Miguel Albiol que repetía como lateral, y al que Toño corregía a menudo la posición y para el que pedía que Javi García bajara para ayudar al valenciano. 
 
El Recre estuvo más de diez minutos sin llegar a las inmediaciones del área de Gaspercic, y en una rápida contra Raúl Molina intentó una vaselina sobre el meta del equipo vasco, en el minuto 29, que tocó con la punta de los dedos y que Trotta sacó cerca de la línea de cal tras intentar Javi García enviar el balón al fondo de las mallas.. 
 
Tras esta jugada el Recre fue poco a poco volviendo a coger el ritmo de partido. Ikechukwu Uche seguía sufriendo las faltas de los rivales cada vez que recibía una pelota, pero ninguna era tan cercana como para aprovecharla a balón parado. El partido bajaba en calidad, pero el Recre comenzaba a controlarlo y así llegó el descanso. 
 
El gol llegó cuando menos lo merecía el Recre, y cambió totalmente el partido 
 
Un espejismo. En la segunda parte el Deportivo Alavés volvió a mandar en el partido. El público pitaba a un Recre que dejaba correr el crono como si el punto fuera bueno, o como si quisiera que llegaran minutos mejores para el Decano. Las ocasiones del Alavés se sucedían mientras que el conjunto onubense firmaba sus peores minutos de partido. 15 minutos sin pisar el área del rival. 
 
Una falta de Astudillo en la que se jugó la segunda amarilla la sacó magistralmente Viqueira, para que Diego Camacho, que llegaba desde atrás, remachara el balón al fondo de las redes (65') y lo celebrara señalando al cielo, dedicándolo a su familiar asesinado en los atentados del 11-M. 
 
Y el Recre despertó. En cinco minutos hizo más ocasiones que en una hora de partido: una falta a Benítez que sacó Viqueira y que pudo suponer el segundo. En la siguiente jugada, Uche encaró y se fue sólo. Antes de llegar al área, según el árbitro, fue derribado por los 'gasteiztarras', y Viqueira disparó al poste izquierdo un balón que merecía ser gol. 
 
Mel tenía que mover el banquillo. Entró Kiko por Edu Alonso para intentar volver a tomar el timón. Pero el Recre seguía creando peligro por faltas botadas por Viqueira. En el 25 de la segunda, Viqueira sacó un nuevo libre directo que Iker intentó aprovechar para hacer el segundo. 
 
Toño no actuó hasta el minuto 72, para rechazar un balón de puños. Kresic mueve pieza: entran Toedtli por Raúl Molina y Juan Merino por Javi García. El primero, cambio hombre por hombre, y el segundo, para adelantar a Miguel Albiol a su puesto natural de interior. Y las cosas se pusieron mejor, porque Astudillo, que realizaba una gran labor como pivote defensivo, vio en el minuto 75 la segunda cartulina amarilla, tras protestar al árbitro. Tras esto, en el 78, Uche dejó su sitio a Óscar Arpón, cambio que se podía traducir en el deseo de un mayor control en el centro del campo. 
 
El Alavés seguía teniendo algunos acercamientos, que conforme avanzaban los minutos eran con más corazón que cabeza, pero ya con un Recre que tapaba mucho mejor su


Fuente: MauriSoft y Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti