Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Viqueira: «Un partido importante para saber dónde vamos a estar»

17/3/2004

Viqueira: «Un partido importante para saber dónde vamos a estar»
El gol al Getafe no le cambia 
 
Emilio Viqueira dice que hay que afrontar el partido del próximo domingo ante el Alavés "con tranquilidad, sabiendo que jugamos en su campo y que ambos nos jugamos mucho". El santiagués advierte que será un partido importante "porque hay enfrentamientos directos esta semana" y afirma que "habrá que trabajar bien esta semana para llegar en las mejores condiciones". 
 
Pese a la imperiosa necesidad de ganar para ambos en el intento de acercarse lo más posible a los tres puestos de cabeza, no piensa el gallego que se pueda tratar de un partido abierto: "Uno de los dos tiene que ganar pero debemos tener mucha cabeza contra un rival que tiene muy buena gente". 
 
La racha de once encuentros consecutivos sin perder es otra de las bazas que juega el Recreativo y que es deseo del gallego "que se prolongue", pero yendo con la humildad que siempre predica el medio centro albiazul: "Hay que ir tranquilos y sabiendo que ellos en su casa deben arriesgar mucho", añadiendo que "este partido es importante para saber dónde vamos a estar". 
 
"Cuando se junta que siete u ocho jugadores de los que están jugando están en un buen momento el equipo raya a mejor nivel, pero aquí todos vamos a poner nuestro granito de arena, tanto los que jugamos como los que no, y ahora lo importante es estar lo mejor posible para que el míster pueda elegir entre uno u otro y poder sacar los partidos adelante". 
 
"Aunque no os lo creáis, yo corro" 
 
Después de muchas jornadas buscándolo, y tras cientos de ensayos semanales, el pasado sábado Emilio Viqueira volvió a marcar un gol de falta, dejando para el olvido el último marcado en cuartos de final de la Copa del Rey la pasada temporada. El jugador le quita hierro al asunto y, bromeando, decía que no ha cambiado nada. "Yo me veo igual de feo; mi mujer me verá igual -reía-. ¡Que vá! Yo me veo igual. Sigo trabajando lo mismo" aunque respiraba tranquilo y decía que "ya era hora que metiera una falta". 
 
Curioso y burlón se mostraba cuando se le ha preguntado si cuando juega con Iker Begoña por detrás y Javi García al lado se encuentra mejor o más cómodo para jugar al tener otros compañeros que le hacen el 'trabajo sucio': "Yo corro, de verdad; aunque no os lo creáis, de vez en cuando pego una carrera", decía entre risas. Más en serio respondía que "a mí lo que me importa es jugar cada domingo pero no se puede menospreciar a los compañeros que juegan. Todos somo importantes y cuando no juego yo lo hace otro que lo hace igual que yo. El equipo que saca el míster son lo que él piensa que están mejor". 
 
De la risa pasaba a la recriminación -siempre en tono distendido- cuando discrepaba de que se vaya cambiando la opinión sobre el equipo de una semana a otra según los resultados: "La semana pasada éramos malos empatando en Málaga, ahora somos bueno...Lo que tenemos es que seguir trabajando y no mirar eso, simplemente saber que somos un buen equipo, que tenemos buenos jugadores y que hay que seguir esta línea de trabajo pase lo que pase".


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti