La Universidad de
Huelva acogió el pasado sábado 22 de marzo la décimo sexta edición del Abierto de Ajedrez de la UHU, un torneo que volvió a reunir a numerosos ajedrecistas y aficionados en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.
El evento contó con la presencia del gerente de la Universidad de
Huelva, Manuel Jesús Pavón; el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, Javier Antonio Tamayo; la decana de la Facultad, Elena García de Soto Camacho; el vicedecano Enrique Ferradás; la secretaria de la Asociación Nuevos Horizontes, María José Pulido; el presidente de la Delegación Onubense de Ajedrez, Alfonso Santos, y su secretario, Mario Martín.
Bajo la supervisión de los árbitros Carlos Roberto Ruiz de Toro, Miguel Ángel González Infante y Juan Manuel Eugenio Barroso, la competición transcurrió sin incidencias destacables. Se prestó especial atención a las adaptaciones necesarias para jugadores con movilidad reducida, garantizando la igualdad de condiciones en el ritmo de juego.
El Maestro Internacional Jaime José Romero Barreto se proclamó vencedor absoluto del torneo, con Manuel González Amate en segunda posición y Raúl Riera Brito en tercera, tras un desempate ajustado. En la categoría universitaria, el primer puesto fue para Ángel Reyes López, seguido por Saúl Serrano Corral y Ángel Mariano Rodríguez Pérez.
El acto de clausura estuvo presidido por Enrique Ferradás, Alfonso Santos Sotelo y José Ángel González. El torneo, valedero para Elo de la Federación Andaluza de Ajedrez y puntuable para el XXVIII Trofeo Universidad de
Huelva, cierra con un balance positivo y ya se trabaja en la próxima edición de este evento pionero entre las universidades andaluzas.