El cierre de la compraventa del Recreativo de Huelva sigue muy cerca pero pendiente de un documento final: el acuerdo transaccional entre las tres partes que condiciona la operación. El grupo inversor, como parte compradora; Gildoy España, como vendedor del club, con Pablo Comas a la cabeza; y el Ayuntamiento de
Huelva, como acreedor de una deuda que deberá afrontar la propiedad del Decano de acuerdo con el Consistorio, y que incluye una suerte de pacto de no agresión judicial, con el que se haría un borrón y cuenta nueva en el club.
Es vox populi ya que el acuerdo entre comprador y vendedor es un hecho, impulsado por el visto bueno a la due diligence de los inversores que adquirirán el paquete mayoritario de acciones de Gildoy España. Pero para que esa operación se cierre con escritura pública, antes hay que firmar ese acuerdo transaccional que lo condiciona y que incluye al Ayuntamiento. Fuentes municipales aseguran que la validez por su parte la debe dar el Pleno, para lo que antes debe estar refrendado por el resto de partes. Y en este sentido aseguran que hace diez días fue enviado el documento a Gildoy España en los términos previamente pactados, para su firma.
Con la firma del principal propietario de las acciones del club decano, Gildoy España ratificaría el acuerdo entre las tres partes implicadas en el proceso de compraventa de la entidad recreativista. Una vez recibida toda la documentación necesaria certificando las condiciones entre las partes implicadas, el Ayuntamiento podrá convocar el Pleno.
Mientras, los grupos de la oposición municipal, que ya fueron informados de este trámite, se encuentran también a la espera de que el máximo accionista del club complete su parte para que pueda finalizarse la operación.
Según informó hace unos días el segundo teniente de alcaldesa y delegado de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz, estaba previsto que el pleno se pudiese celebrar a finales de esta semana, pero todo se está prolongando en el tiempo debido a la demora por parte de Gildoy España a la hora de enviar estos documentos.