Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 2 - Getafe 0: El Recre se engancha al ascenso

13/3/2004

Recre 2 - Getafe 0: El Recre se engancha al ascenso
Con jeta y fe se ganan los partidos 
 
Era un partido muy importante y el Recre lo sabía. Tal vez por ello los jugadores entrenados por Sergio Kresic salieron dando la cara desde el pitido inicial con la intención de 'comerse' al Getafe convencidos de que sólo valía el triunfo. En menos de 10 minutos el Recreativo creó más ocasiones de gol que en los 90 minutos de la pasada jornada y que algunas otras más. 
 
Uche, en el minuto 6 puso a prueba los reflejos de Sergio Sánchez con un disparo cruzado que el guardameta del Getafe despejó en fenomenal estirada. Un minuto después, Emilio Viqueira daba una lección magistral de cómo tirar una falta desde la frontal y con temple y buen giro de tobillo colocó el balón en la mismísima escuadra. El Recre encarrilaba el partido ante un rival que vino a Huelva a jugar y a no encerrarse y eso es de agradecer. 
 
No quedó con el 1-0 la cosa pues el Recre tenía hambre de juego y de gol y a los 10 minutos, una preciosa combinación entre Benítez y Raúl Molina terminó con pase del jerezano a Javi García que se encontró nuevamente con Sergio Sánchez que voló de un palo al otro para evitar que el tiro del granadino se alojase en las mallas. 
 
Una breve relajación albiazul fue aprovechada por el Getafe para llevar peligro al marco de Toño en un par de acciones. Primeramente a los 14 minutos en una falta que bota Craioveanu y que Míchel le quita el balón a Amaya que entraba solo al segundo palo. Diez minutos más tarde, el máximo goleador azulón da un pase a Craioveanu pero Toño le sale a los pies y despeja a córner. 
 
El Recreativo controlaba el partido pero era el Getafe quien tenía las ocasiones más claras para empatar. Un minuto antes de la media hora Alberto tiraba ajustado al palo y poco después Míchel remataba flojo. Entre medias, una caída de Rivas dentro del área que el colegiado no estimó punible. 
 
Cuando más apretaba el conjunto madrileño, Uche se sacó de la chistera una versión africana del gol de Ronaldo al Compos y arrancando del semicírculo central se fue de cuantos contrarios le salieron al paso, se adentró en el área y de un punterazo mandó el balón al fondo de la portería. Golazo y seis volteretas que fueron vitoreadas por el público. 
 
Pudo el Recre haber aumentado su ventaja antes del descanso en una combinación entre Viqueira -que ayer volvió a ser 'mago'- y Uche, pero el nigeriano no estuvo fino en el pase final y quedó el balón dividido entre los dos recreativistas que entraban al remate. 
 
el Recre se conforma 
 
Tras el descanso el dominio del Recreativo se fue diluyendo con el paso de los minutos y fue el Getafe quien se hizo con el mando del partido en busca de acortar distancias. Con un Gica Craioveanu en plan estelar moviendo a su equipo y dando pases de auténtico lujo. Un pase en profundidad del rumano a Míchel en el minuto 51 fue bien resuelto por Toño rebañando el balón al atacante. El propio Craioveanu también probó fortuna con el tiro en varias ocasiones, pero primero Loren (m.66) y luego Toño en un libre directo (m.86) evitaron que el rumano pusiese broche de oro a su actuación con un gol. 
 
Hasta los minutos finales no volvió a acercarse el Recre al marco de Sergio Sánchez, que volvió a lucirse a tiro cruzado de un lesionado Benítez en el minuto 89 -luego Toedtli acabaría rematando mal-. 
 
Ya en la recuperación de tiempo perdido, Toño se encargaría de mantener una jornada más su puerta a cero luciéndose a tiro de falta de Míchel, rematando Pachón alto el esférico que había quedado suelto. En esa misma jugada, los jugadores del Getafe reclamaron penalti de Pernía sobre Craioveanu. 
 
La última jugada del partido estuvo en botas de un desacertado Toedtli que, en posición escorada, tiró alto cuando salía el portero de su marco. 
 
De todas formas no hicieron falta más goles. El triunfo era más que suficiente pues el Decano le recorta tres puntos a un rival directo (cuatro contando el particular) y se coloca a seis puntos del ascenso a falta del p


Fuente: Xokero y MauriSoft Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti