Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Previa Recre - Getafe

13/3/2004

Previa Recre - Getafe
La última oportunidad 
 
El Recreativo de Huelva tiene esta tarde ante el Getafe (18 horas, Nuevo Colombino) su última oportunidad de engancharse al grupo que pelea por el ascenso si no quiere despedirse definitivamente del mismo. Tan sólo le vale la victoria a los pupilos de Sergio Kresic ante un rival directo en el que la victoria tiene en valor añadido del punto que se gana por el tanteo particular entre ambos al haber empatado (0-0) en el encuentro disputado en Getafe. 
 
No lo tendrán nada fácil ninguno de los dos contendientes para obtener la victoria pues se enfrentan los equipos con menos derrotas de la Segunda Divisón -ambos con cuatro-. 
 
La plantilla onubense se ha mostrado confiada durante la semana en recortar a sólo dos puntos la ventaja que en estos momentos le sacan los madrileños, cuarto clasificado, aunque con un partido menos. La derrota, en cambio, alejaría irremisiblemente al Recreativo de la zona de privilegio, pues el Getafe se situaría ya a 8 puntos (9 contando el particular) y con la posibilidad de aumentar esa distancia con el partido pendiente de jugar en Vitoria aplazado en su día por el temporal de nieve. 
 
Para este partido, el técnico croata recuperará a dos piezas fundamentales en su esquema como son el defensa luso-venezolano Álex Pereira y el centrocampista vasco Iker Begoña, ausentes en las últimas jornadas por una rotura fibrilar y una distensión de ligamentos, respectivamente. Por contra, pierde al centrocampista valenciano Ximo Enguix, que no ha podido recuperarse de la elongación en un gemelo que sufrió en Málaga la pasada jornada. 
 
Ante tal circunstancia, todo indica que Kresic devolverá a Diego Camacho a su posición de medio centro para dejar su plaza de central a Álex Pereira, mientras que Iker Begoña podría dejar en el banquillo al gallego Emilio Viqueira, muy por debajo de su nivel habitual en los últimos encuentros. El resto de posiciones no es probable que presenten variaciones respecto al último equipo que alineó en La Rosaleda hace siete días, aunque durante la semana ha estado probando a Javi García en el puesto de interior en detrimento de Miguel Albiol. 
 
El Getafe recupera hombres 
 
Al igual que el Recreativo, el Getafe también recupera a varios de sus jugadores para este importante partido. Los defensas Tena y Nano volverán a estar a disposición de Josu Uribe tras cumplir su encuentro de suspensión la pasada jornada. El cuadro getafense viaja a Huelva pletórico de moral y dispuesto a confirmar el buen juego que exhibió la pasada semana ante el Algeciras (3-0) 
 
La presencia de estos dos zagueros permitirá al técnico azulón alinear en el Nuevo Colombino su defensa de gala, en la que Amaya y Tena formarán como centrales, dejando los laterales para el navarro Yanguas, que ocupará el derecho, y Nano, que regresará al carril izquierdo. 
 
En la medular, el Getafe confiará una semana más el timón del equipo a la pareja formada por Vivar Dorado y Diego Rivas, que estarán acompañados en las bandas por Mario Cotelo, que actuará como interior derecho, y Uranga, que jugará por la izquierda. 
 
Pese a su buen encuentro ante el Algeciras, el rumano Gica Craioveanu deberá pelear hasta el último momento con Alberto por acompañar a Michel, inamovible dada su condición de segundo máximo goleador de la categoría con quince tantos, en la punta de ataque. 
 
En el caso, de que finalmente Josu Uribe se decantará por el rumano, Alberto podría ocupar la banda izquierda del ataque madrileño en detrimento del guipuzcoano Gari Uranga. 
 
El ex recreativista Cubillo, recién salido de una lesión, deberá aguardar su turno desde el banquillo. 
 
 
Alineaciones probables: 
 
Recreativo: Toño; Merino, Álex Pereira, Loren, Pernía; Albiol, Diego Camacho, Iker Begoña, Benítez; Uche y Raúl Molina
 
Getafe: Sergio Sánchez; Yanguas, Amaya, Tena, Nano; Mario Cotelo, Vivar Dorado, Diego Rivas, Uranga; Alberto o Craiovenau y Michel. 
 
Árbitro: Martínez Franco (Comité murciano). 
 
Camp


Fuente: Xokero y EFE

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti