Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Sporting 0 - Recre 0: Toño evitó la derrota

22/2/2004

Sporting 0 - Recre 0: Toño evitó la derrota
Intervenciones cruciales en la segunda parte, sobre todo dos tras el minuto 90 
 
Partido con opciones para ambos equipos, aunque con un Recre serio atrás, que no permite que el Recre llegue cómodamente al área albiazul. El Recre fue a por el partido, pero el peso del centro del campo lo tenía Iker Begoña y no Emilio Viqueira
 
Ya el Recre avisó por mediación de Ignacio Benítez en el minuto 1, ya que el canterano centró al primer palo, aunque su balón no encontró rematador. Dos minutos después, la réplica llegó con una falta peligrosa desde la frontal del área recreativista, que el Sporting estrelló hasta la barrera. 
 
En el minuto 10, fue Ikechukwu Uche que lo intentó tras una jugada individual. Desde veinticinco metros, intentó sorprender sin éxito a Roberto, y el balón se marchó fuera. Y en el 17, Viqueira intentó también sorprender a Roberto. 
 
Pero la gran ocasión llegó dos minutos después, a favor de los locales. Dejaron clavado a Loren, y un centro de Miguel buscando el segundo palo puso el ¡uy! en la grada, aunque afortunadamente Miguel Albiol andaba por ahí y salvó el gol. 
 
El Recre jugaba con criterio, intentando rasear el cuero, pero, sobre todo, buscando la banda izquierda que comandan Mariano Andrés Pernía e Ignacio Benítez. En el 23, dos caños de Mariano Andrés Pernía comenzaron un buen ataque del Recre, que se disolvió al intentar también Raúl Molina pasar la bola entre las piernas de un defensor rojiblanco. En el 27, otra buena falta, lanzada por Viqueira, pero consiguió despejar el balón la defensa local.  
 
Pero no hace falta demostrar por qué es el líder el Sporting, que en el 34 hilvanó una rápida contra, aunque por allí estaba el meta Toño para blocar el esférico. El Recre intentó justo después hacer la réplica, pero Miguel Albiol no consiguió centrar. 
 
Pero el Recre, pese a los intentos, no encontraba la manera de perforar la defensa comandada por el ex-recreativista Yago de manera sensacional. Y eso pese a las muestras de calidad que daba sobre todo Pernía, que consiguió forzar la amarilla a Dani Borreguero tras recibir un codazo de éste tras una jugada en la que cortó una línea de pase, hizo un caño y luego un gorro. Eso provocó las protestas del entrenador asturiano, que por ello también vio la amonestación, tras lo cual se encaró con Loren. 
 
El Sporting encuentra un filón en la izquierda tras el descanso 
 
El Sporting mejoró en la segunda parte, y cargó el juego por su banda siniestra. Primero con un remate de cabeza de Miguelk tras un centro del lateral derecho Sastre en el minuto 2, que se marchó por encima de la meta de Toño- 
 
Justo un minuto después, Benítez pudo sorprender a todos tras robar un balón que Yago cedió a Cristian Díaz, quien no se entendió con su compañero. El de La Hispanidad se plantó en la frontal del área, pero disparó alto. Y en el 49, una falta peligrosa sobre Albiol, que botó Pernía alta. 
 
Pero, como decimos, el Sporting jugaba cada vez mejor. Un error de Merino provocó un ataque que ínterceptó Iker Begoña en el punto de penalti. Y luego Uche, egoísta, no vio a Raúl Molina desmarcado en el minuto 51, y Roberto se hizo con el balón. Pero el Sporting poco a poco despertaba. Juan deja sentado a Miguel Albiol con un quiebro de cintura, pero afortunadamente Álex Pereira salvó a córner. 
 
En el 53, Juan coloca un balón en el punto de Penalti, pero el remate a la media vuelta de Miguel lo detuvo Toño, que cuatro minutos después estuvo providencial metiendo una mato a un disparo de falta de Mate Bilic. 
 
Y comenzaron los cambios, aunque esta vez más normalitos. Raúl Molina -que se movió sin pena ni gloria durante el tiempo que estuvo sobre el terreno- y Viqueira -desdibujado- dejaron su sitio a Toedtli y Enguix por parte del Recre, y García Toral hizo dos cambios, uno de ellos sustituyendo a su goleador, Mate Bilic. 
 
Pero el peligro seguía estando a favor de los asturianos. En el 72, un cañonazo de Juan con la pierna izquierda lo tuvo que repeler Toño


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti