Último partido
1
0
 
Próximo partido
23/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Trofeo Colombino
www.recre.org - El Trofeo Colombino regresará el 1 de agosto como '3 en 1'

1/7/2024

El Trofeo Colombino regresará el 1 de agosto como '3 en 1'
Coincidirá con las Fiestas Colombinas y servirá como presentación del equipo ante su afición 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 semanas
 
La vuelta del Trofeo Colombino será una realidad después de cinco años sin celebrarse. El jueves 1 de agosto está previsto el regreso de uno de los trofeos de verano más bonitos y prestigiosos del fútbol español. Aunque aún se desconoce el rival al que se enfrentará el Decano, solo se disputará ese día y será en formato de 3 en 1. 
 
El encuentro tendrá lugar en plenas Fiestas Colombinas, por lo que se espera un ambiente festivo junto al reciento ferial a orillas del río Odiel. Además de recuperar una seña de identidad para el recreativismo y para el fútbol en general, el choque servirá como partido de presentación del equipo ante su afición, que podrá disfrutar de una jornada histórica para el club en medio de la preparación para la próxima temporada. 
 
Si bien aún no están confirmados los rivales, se espera poder cerrar un cartel atractivo. De hecho, se ha tanteado tanto a clubes nacionales como internacionales la posibilidad de participar en la que será la edición número 55 de la carabela de plata. Eso sí, lo más importante más allá de lo meramente futbolístico era recuperar la celebración del torneo después de recuperar el pasado verano los derechos para su organización. Tras un intento de disputarlo el pasado invierno, la falta de tiempo y el poco margen de maniobra dadas las circunstancias impidió su vuelta. 
 
Sin descartar ningún equipo para que se mida al Recreativo de Huelva, todo dependerá de poder conciliar la fecha con la preparación del resto de equipos. La proliferación de un fútbol cada vez más moderno ha provocado que muchos de los clubes más importantes del panorama acudan a giras internacionales por otros continentes como Asia o América, lo que dificultaría la presencia de equipos como el F.C. Barcelona, el cual ya estuvo presente en 2014 con Luis Enrique a los mandos llevándose el trofeo para la ciudad condal por 0-1. 
 
No obstante, en los últimos años también se ha optado por invitar a clubes más cercanos geográficamente y que puedan dejar además un buen pellizco económico en concepto de taquilla. Caso de Real Betis, Sevilla o Córdoba, aunque en el caso del cuadro helipolitano viajará a Estados Unidos a finales del mes de julio para enfrentarse a Liverpool y Manchester United.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp