Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Boxeo
www.recre.org - Isaac Gómez: «Vamos a hacer historia»

28/5/2024

Isaac Gómez: «Vamos a hacer historia»
El creador de Club Lionheart Boxing Huelva habla la semana previa al Boxing Gladiator Challenge, que tendrá lugar el próximo 8 de junio a partir de las 20 horas en el palacio 

  Huelva Hoy

  Noticia publicada hace 4 semanas

 
Isaac Gómez lleva muchos años ligado al boxeo y hace seis, 1 de enero de 2018, que abrió el Club Lionheart Boxing con el objetivo de "transmitir los valores y la pasión por un deporte milenario", que estuvo presente en las primera olimpiadas de la historia en Ateneas. 
 
Hace más de 40 años que no se disputa un combate de boxeo profesional en Huelva, pero todo esto cambiará el próximo 8 de junio cuando tenga lugar la Boxing Gladiator Challenge. Ana Acevedo, boxeadora onubense, se subirá al ring frente a la serbia Marta Vucic. Asimismo, quien se lleve la pelea obtendrá un cinturón por ello. La onubense Ana Acevedo hará historia devolviendo a Huelva un combate de boxeo profesional tras mas de cuatro décadas de ausencia.  
 
El evento comenzará a partir de las 20 horas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. En el mismo participarán luchadores como Arthur Aragón, Ale Romero o María "La Reina" Rull. Se otorgará un cinturón a quien sea elegido el MVP de la competición por una mesa de expertos. "El club nace a mediados del 2017, pero entre que buscábamos un buen lugar y lo adecuábamos abrió las puertas el 1 de enero de 2018. Nace con la idea de practicar el deporte que nos apasiona y promocionarlo en nuestra ciudad. Intentar poner el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del boxeo." 
 
"El boxeo sigue siendo popular, pero la manera de vender que tiene UFC no es igual. No hemos sabido vender nuestro deporte ni gestionarlo bien. El boxeo tiene que aprender de eso". 
 
"Tenemos casos como el de Ibai, que monta una velada y lo ve todo el mundo llenando un estadio de fútbol. El boxeo ya estuvo presente en las primera olimpiadas de la historia y, no se ha modernizado a los tiempos. Tiene que venderse como se merece". 
 
"Llevo ligado al boxeo muchísimos. Soy graduado en Actividad Física y Ciencias del Deporte y preparado nacional por la Federación Española de Boxeo. Lo único que quiero transmitir son los valores de este deporte y mi pasión por él." 
 
"Además, quiero eliminar los tabúes que existen porque todavía hay gente que lo denominan como violento, cuando en realidad es un combate estratégico que consiste en golpear sin ser golpeado. No hay cosa más bonita que ver cuando suena la campana y se ve a los dos contendientes abrazándose." 
 
"Queremos que marque un antes y un después a la hora de organizar boxeo aquí en Huelva. Nos vamos a encontrar 11 combates amateur bastante igualados donde los contendientes van a dar todo de sí para luchar por un cinturón que se le dará al MVP del torneo". 
 
El Boxing Gladiator Challenge se disputará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín el próximo 8 de junio a partir de las 20 horas. "Con este evento queremos hacer historia en Huelva y lo vamos a hacer. Hace más de 40 años que no hay boxeo profesional aquí en Huelva y vuelve de nuestra mano. Va a ser el primer combate de boxeo femenino en la ciudad y lo vamos a traer gracias a Ana Acevedo que combatirá a cuatro asaltos contra Marta Usic. 
 
"Varios de nuestros boxeadores de nuestro equipo están en los campeonatos de Andalucía. Jorge Cueto está esperando sorteo para disputar las semis y, Keyber Guevara lo mismo". 
 
Isaac Gómez junto al boxeador amateur Isra Moriña tras llevarse la medalla de Oro del WBC Amateur Boxing en la categoría joven de menos de 60 kg. "Arthur Aragón y María Rull están en las finales de los campeonatos de Andalucía. Si Dios quiere, algunos de nuestros boxeadores podrán competir con la selección andaluza si consiguen ganar sus combates".


Fuente: Huelva Hoy

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp