Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - La nueva Copa de España unificará a las Copa Princesa y Copa LEB Plata

25/5/2024

La nueva Copa de España unificará a las Copa Princesa y Copa LEB Plata
Además, la LEB Oro pasa a llamarse Primera FEB, la LEB Plata Segunda RFEF y la liga EBA Tercera FEB 

  Iusport

  Noticia publicada hace 1 mes

 
La Federación Española de Baloncesto ha decidido cambiar, a partir de la próxima temporada, el formato de la Copa que hasta ahora se disputaba por separado en la segunda y tercera categoría del baloncesto masculino, LEB Oro y LEB Plata, y que ahora se unirán en una que tendrá 40 participantes. 
 
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, ha dado a conocer este y otros cambios de esas competiciones con motivo de la reunión de la Comisión Delegada, ha informado la FEB. 
 
La nueva Copa de España unificará a las Copa Princesa y Copa LEB Plata, se disputará a partir de la próxima campaña, durante la primera mitad de la temporada y con una final a 4 prevista para los días 24 y 25 de enero. 
 
Sus 40 participantes serán los dos descendidos de ACB a LEB Oro, los 13 equipos que mantienen esa categoría, los 3 equipos que ascienden desde LEB Plata, los 3 que descienden de Oro a Plata y los 17 mejor clasificados en Plata en la primera vuelta; a esos 38 equipos se unirían los dos campeones de las fases finales de liga EBA de esta campaña. 
 
El sistema de competición está dividido en una primera fase con ocho grupos de cinco equipos, clasificados por criterios geográficos, deportivos y de compensación entre categorías; cada equipo jugará cuatro partidos (dos como local y dos como visitante) con tres jornadas en septiembre, otra el 22 de octubre y la última el 12 de noviembre; los ochos mejores clasificados pasarán a cuartos de final, con una eliminatoria a ida y vuelta y los 4 ganadores a la final a cuatro. 
 
A esta nueva competición se suma otro cambio, aunque solo de denominación. La FEB ha decidido que esas ligas pasen a llamarse Primera FEB (hasta ahora LEB Oro), Segunda FEB (LEB Plata) y Tercera FEB (Liga EBA).


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp