Último partido
1
2
 
Próximo partido
28/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Previa del Éibar - Recre

7/2/2004

Previa del Éibar - Recre
Sorpresa contra racha 
 
Eibar y Recre prometen un choque apasionante en Ipurua 
 
Manu del Moral será el descarte de Kresic en la convocatoria
 
 
Un sorprendente Eibar (cuarto a dos puntos de los puestos de ascenso) y un enrrachado Recreativo (trece de los últimos quince puntos jugados) se enfrentan en Ipurua con un mismo objetivo: conseguir los tres puntos que den la posibilidad de acceder a los puestos de ascenso a los armeros, y de acercarse a los mismos a los onubenses.  
 
Con la lección aprendida de la pasada semana, donde el Eibar se dejó remontar dos goles en Algeciras, el equipo de Amorrortu retorna a Ipurua, que no está siendo tan fortín como en los últimos años y que, tal vez, les perjudique en el juego de toque que ha implantado el nuevo técnico vizcaíno al cuadro azulgrana, que se ve más cómodo en terrenos de juego de mayores dimensiones. Pese a estas estadísticas contrarias, los números dicen que los vascos llevan dos triunfos consecutivos en casa -ante el Almería (1-0) y el Getafe (2-0)- y, además, no encaja un gol desde el pasado 22 de noviembre.  
 
El central Jon Urzelai, sancionado por acumulación de amonestaciones, es la única baja que presenta el Eibar. Su puesto será cubierto por Ander Alaña, mientras que Gorka Brit, ya recuperado de un esguince de tobillo, disputará la titularidad en el ataque a Gaizka Saizar, aunque previsiblemente el delantero cedido por Osasuna comience el encuentro desde el banquillo. 
 
 
A por la primera en Ipurua 
 
El Recreativo, dirigido por Sergio Kresic, se presenta en Eibar con una excelente racha de cuatro triunfos seguidos y un empate, este último en casa ante el Ciudad de Murcia y con la firme intención de mantener esta racha y, de paso, romper la 'maldición de Ipurua, feudo donde no conoce la victoria tras seis visitas anteriores.  
 
Los onubenses llegan con la baja del defensa Galán, titular en los dos últimos encuentros, por un golpe en aductor. La ausencia de Galán será suplida por Juan Merino, que retornará al lateral derecho tras quedarse en el banquillo la pasada jornada. 
 
Los numerosos 'tocados' en la plantilla, como son los casos de Manu y Raúl Molina -con problemas de lumbalgia-, y del centrocampista Emilio Viqueira -con un esguince de tobillo- ha hecho que el técnico albiazul haya desplazado a 19 hombres a tierras vascas. Caso de que el medio centro gallego no se recupere, todo indica que podría ser sustituido en la alineación inicial por el valenciano Ximo Enguix, o más probablemente Diego Camacho, a tenor de lo visto durante la semana. Preocupa menos la situación de los otros dos jugadores pues no iban a ser titulares de todas formas.  
 
Alineaciones probables 
 
 
EIBAR: Riesgo; Edu Roldán, Alaña, Karmona, Dani; Garitano, Óscar Pérez, Aitor, Romero; Llorente y Saizar. 
RECREATIVO: Toño; Juan Merino, Álex Pereira, Loren, Pernía; Miguel Albiol, Iker Begoña, Diego Camacho, Benítez; Ikechukwu Uche y Toedtli. 
ÁRBITRO: Pérez Lima, del colegio tinerfeño. 
CAMPO: Ipurua. 
HORA: 18:30 (ETB-1).


Fuente: Xokero y MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti