Último partido
 
Próximo partido
21/10/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Ex-recreativistas: Alcaraz, Bodipo, Espadas y Juanmi

5/2/2004

Ex-recreativistas: Alcaraz, Bodipo, Espadas y Juanmi
Lucas Alcaraz reconoce que la plantilla del Racing es corta 
 
Lucas Alcaraz tiene claro que a lo largo de los últimos meses su equipo ha estado condicionado por las bajas tanto por lesión, como por otras circunstancias. El técnico califica esta situación como clave en los últimos resultados: “Llevamos dos meses donde la semana que menos bajas tenemos es de dos, y eso son dificultades añadidas a un equipo como éste”. Alcaraz es consciente de la dificultad que suponen las bajas para su equipo: “Vengo diciendo que vamos a estar destinados a tener dificultades y éstas se acentúan cuando hay sancionados o lesionados”.  
 
Para el partido ante el Betis del próximo domingo, Alcaraz no podrá contar con Nafti que se encuentra disputando la Copa de África con Túnez, ni con Juanma que fue expusado ante la Real. Otros jugadores de la plantilla como Pablo Casar regresaron con algunos golpes.  
 
Lucas, bestia negra para el Betis 
 
Siete veces se ha enfrentado ya Lucas Alcaraz al Betis, con el cómputo de una victoria, cinco empates y una derrota. En estos siete partidos, cinco de Liga y dos de la Copa del Rey, siempre ha presentado muchas dificultades al sistema táctico bético, de modo que los encuentros se han caracterizado por ser de una extrema igualdad, algo que se comprueba con el número de empates y también con los goles registrados. Así, la victoria del Betis, en la penúltima jornada de la temporada 2000-2001, en Segunda división, fue por 1-0, el mismo resultado que se dio en el único triunfo de Alcaraz, el año pasado en la Copa del Rey. El resto de partidos registraron dos empates a cero y tres a uno. Y hay que recordar que en ese duelo de la Copa del año pasado (en octavos de final), resultó vencedor el Recre. O sea, Lucas Alcaraz. 
 
Una por una 
 
La primera vez que el granadino se enfrentó al Betis fue en esa temporada 2000-2001, en Segunda división. El 14 de enero de 2001 el Recre recibió a los verdiblancos -aún bajo las órdenes de Fernando Vázquez- en el Nuevo Colombino, y aunque Capi adelantó en el marcador a los béticos, la reacción local tuvo su recompensa en un tanto logrado a doce minutos del final por el hoy valencianista Xisco. Aquel día el Recre fue muy superior al Betis, que sólo tiró dos veces a puerta. 
 
Los dos equipos volvieron a enfrentarse, ya en el Ruiz de Lopera, en la penúltima jornada del Campeonato, el 10 de junio. Los béticos, ya entrenados por Luis del Sol, se jugaban el ascenso, y entonces llegó la única derrota de Alcaraz. Belenguer marcó el único gol del choque en el minuto 79, y luego el árbitro, el cántabro Teixeira Vitienes, anuló un tanto de los onubenses por un fuera de juego inexistente. Alcaraz se quejó de la actuación del colegiado y el presidente Pepe España abandonó el palco porque Lopera le había hecho varios cortes de manga. 
 
En la temporada 2002-03, es decir, la pasada, el Betis sólo pudo empatar a uno en el Nuevo Colombino en la jornada siete, con un arbitraje muy discutido de Turienzo Álvarez, que expulsó a tres futbolistas béticos -Varela, Luis Fernández y Filipescu-. Marcó Casas por los de Víctor y nuevamente Xisco para el conjunto de Alcaraz. En el partido de vuelta, jornada 26, se registró otro empate a uno -goles de Capi... y Xisco-, y Viqueira estrelló en el larguero de la portería de Prats el lanzamiento de un penalti a lo Panenka. 
 
Además, en la Copa del Rey se registró un empate a cero en Heliópolis entre ambas escuadras en la ida, en un partido muy malo de los béticos, y en la vuelta ganaron los blanquiazules por 1-0, con un tanto marcado por Raúl Molina tras una serie de fallos encadenados de la defensa blanquiverde. Alcaraz eliminó al Betis de la Copa. 
 
Finalmente, esta temporada visitó Lucas Alcaraz el estadio de Heliópolis en la cuarta jornada ya al frente del Racing y se llevó un empate a cero. 
 
 
 
Rodolfo Bodipo sigue siendo duda 
 
A las bajas del Racing para el partido frente al betis hay que sumar la duda de Bodipo, que ha comenzado el año 20


Fuente: Xokero y kedk

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti