Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 1 - Ciudad de Murcia 1: Quinto de resaca

1/2/2004

Recre 1 - Ciudad de Murcia 1: Quinto de resaca
GÜIZA FRENA LA RACHA TRIUNFAL DEL RECRE 
 
El ex-recreativista fue el mejor del partido
 
 
No hubo quinto bueno sino todo lo contrario...y pudo haber sido mucho peor. El Recreativo sufrió un frenazo en la racha de encuentros victoriosos y no pasó del empate en un partido en el que fue claramente superado -sobre todo en la segunda parte- por un Ciudad de Murcia que estrenaba técnico y que, de la mano del ex recreativista Daniel González Güiza, tuvo incluso opciones de llevarse los tres puntos de Huelva
 
El Decano no pudo en ningún momento con el mejor posicionamiento táctico del equipo pimentonero, que mostró en Huelva un exquisito trato de balón -aún se nota la mano de Lillo- y que trajo en jaque a la novedosa defensa implantada por Sergio Kresic, que 'sacrificó' al capitán Juan Merino para dar entrada en el once inicial al luso-venezolano Álex Pereira
 
La primera parte fue mala y con pocas ocasiones reales de gol. La primera pudo llegar en el minuto 2 cuando Galán hacía una falta al Turu Flores en la divisoria y el balón llegaba a pies de Aguilar que se marchaba en solitario a por el portal de Toño. El árbitro de la contienda empezaría así su particular desatino durante toda la tarde no aplicando la ley de la ventaja y perjudicando gravemente los intereses visitantes. 
 
No tardó el Recre en tomar el mando del encuentro y, a ráfagas, se acercaba al portal murciano. Uche, muy individualista, en el minuto 4, Benítez tras robar el balón en el minuto 5 y un tiro fuera de Viqueira en el minuto 8, fueron los primeros intentos del Decano por perforar el marco rival. 
 
El Ciudad de Murcia, por contra, tuvo que esperar al cuarto de hora para mirar a portería y fue a cargo de Güiza -quién lo ha visto y quién lo ve- que tiró desviado. El juego entró entonces en una fase espesa y de excesivo centrocampismo que empezó a aburrir a la concurrencia, más preocupada de mirar los goles que aparecían en el videomarcador que del juego. 
 
Justo a la media hora una contra del Recre con tiro final de Toedtli que atrapa Alberto en dos tiempos despierta al público de la siesta, que la tarde invitaba a ello pese a no ser excesivamente calurosa. 
 
También despertó entonces el Ciudad de Murcia, que acorraló durante unos minutos en su propia área al Recreativo, aunque tanto Pernía como Álex Pereira se bastaban ellos solos para deshacer cualquier peligro, provocado la mayoría del mismo por Güiza, que buscaba siempre las espaldas de Loren. 
 
Y, lo que son las cosas, cuando más apuros pasaban los onubenses de nuevo la estrategia, bendita estrategia, jugó en favor de los andaluces y Loren cabeceaba al fondo de la red el lanzamiento de una falta lanzada por, quién si no, Emilio Viqueira. Se frotaban las manos algunos espectadores pensando que la quinta victoria ya venía en camino pero Güiza les devolvió al suelo terrenal cuando dos minutos más tarde cabeceaba un centro desde el costado izquierdo obligando a Toño a lucirse, para luego el 'Turu' Flores disparar ajustado al palo. El partido no iba a ser un camino de rosas. 
 
Borrachera de juego de Güiza 
 
Tras el descanso, el Recre gozó de dos oportunidades casi consecutivas para haber asestado un golpe mortal al Ciudad de Murcia. A los dos minutos Albiol desbordó por banda y centró al primer palo y Uche cruzó el balón saliendo éste fuera muy ajustado al palo. Tres minutos más tarde Mariano Toedtli condujo un contraataque y su pase fue rematado en semi-fallo por el nigeriano. 
 
También Viqueira gozó de una buena oportunidad en el minuto 62, pero estuvo lento en su avance en solitario hacia Alberto -¡qué pena que no hubiese cogido el balón otro!-y un defensor se le anticipó para despejar a saque de esquina. 
 
Pese a estas esporádicas llegadas albiazules, se veía por el juego que desarrollaban ambos conjuntos que estaba más cerca el 1-1 que el 2-0. Pudo hacerlo Jorge Sánchez pero Pernía se interpuso en el camino del balón hacia la portería. También Güiza, que cabeceó flojo -con posible


Fuente: Xokero y MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti