Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Rueda de prensa: Viqueira

26/1/2004

Rueda de prensa: Viqueira
"Estos partidos se ganan o con la estrategia o con una jugada individual y se ha ganado" 
 
El gallego considera que el Recre fue justo vencedor del encuentro 
 
"A pesar de no hacer un buen juego hemos conseguido la victoria, que es lo importante"
 
 
"Sabíamos que era un rival muy complicado, que juega con cinco defensas, un pivote por delante... pero creo que ahí también estamos jugando muy bien y estos partidos se ganan o con la estrategia o con una jugada individual y se ha ganado, que era lo importante", comentaba Emilio Viqueira tras el partido respecto a que la estrategia fue clave ayer para doblegar al Numancia. También comentaba la 'suerte' de que Fagiani hubiese fallado la pena máxima con la que fue castigado el Recre y que, en otras circunstancias, igual hubiese entrado y complicado el encuentro. El medio centro albiazul no lo veía así: "Se ponían 2-1, pero creo yo que la suerte son jugadas ensayadas, que no salen por fortuna. Nosotros las ensayamos todas las semanas, hoy -por ayer-nos han salido dos. Si no se pueden ganar los partidos a base de juego, se ganan así y fuimos justos vencedores", apostillaba. 
 
Pese a las trayectorias contrapuestas de ambos equipos, "estos partidos son difíciles de ganar, porque hay muchos defensas, incluso en la primera parte han tenido una ocasión muy buena. Un equipo que está arriba tiene mucha moral. Hoy lo importante era ganar y seguir siendo humildes, que es lo que nos va a llevar a seguir ganando partidos". 
 
Trabajo y humildad 
 
A pesar que desde que recuperara la titularidad en Vallecas y el equipo sólo conozca la victoria desde entonces, el santiagués no se ové titular indiscutible "porque aquí no los hay. Aquí hay que seguir trabajando con mucha humildad, y si nos tomamos los partidos con mucha humildad y con trabajo los podemos sacar adelante. Hemos conseguido cuatro victorias consecutivas pero hay que pensar en la semana que viene, que va a ser muy importante también".  
 
"Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que esto vaya hacia arriba", indica Viqueira respecto al apoyo del público, y reconoce que la plantilla y la afición afrontará la segunda vuelta con mayor optimismo: "Siempre que ganas es una alegría, trabajas durante la semana de forma diferente y mucho más contento". 
 
"Ahora a descansar un poco y ya a pensar en el Ciudad de Murcia", pero conscientes de "que no hemos hecho nada. Hemos ganado otro partido, y a seguir trabajando igual de siempre y no creernos nada, simplemente que hemos recortado más puntos". Reconoce que la plantilla y la afición afrontará la segunda vuelta con mayor optimismo: "Siempre que ganas es una alegría, trabajas durante la semana de forma diferente y mucho más contento". 
 
De todas formas, vuelve a hacer un llamamiento a la humildad y a la calma puesto que "cualquier equipo puede venir aquí y complicarte la vida".


Fuente: Xokero y MauriSoft Foto: Locajo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti