Último partido
 
Próximo partido
21/10/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 2 - Numancia 0: En órbita

25/1/2004

Recre 2 - Numancia 0: En órbita
Cuarto triunfo consecutivo del Decano 
 
El Recre se impuso por 2-0 al Numancia y se ha situado a 6 puntos de la zona de ascenso a Primera División. Iker Begoña y Uche fueron los autores de los goles.
 
 
A este Recreativo no hay quien lo pare. Los blanquiazules han cogido carrerilla y están escalando posiciones en la tabla a ritmo de tres en tres puntos. Cuarto triunfo consecutivo con el que el Decano cierra la primera vuelta en una cómoda octava plaza e impensable hace un mes, cuando merodeaba la zona de descenso. Ni siquiera el Numancia, que llegaba a Huelva ubicado en puestos de ascenso, ha podido con el equipo de Kresic, que parece haber encontrado su rumbo en este 2004 luego de ir dando bandazos a finales del año pasado. 
 
El desarrollo del partido tuvo cierto parecido con el de Leganés -aunque con más fútbol-, con una primera parte de poder a poder y una segunda donde el Recre, cual boxeador tras unos minutos de tanteo, asesta un golpe al contrario que lo aturde para luego terminar derribándolo por K.O. 
 
La primera mitad comenzó con un Recreativo llevando la iniciativa del partido y teniendo algunas ocasiones de gol como un disparo desde la frontal de Miguel Albiol que atajó Luis García (m.7) y un cabezazo alto de Galán rematando un saque de esquina al primer palo (m.10). El nigeriano Uche, una semana más, se fajaba en ataque y sus arrancadas hacían trabajar a destajo a la defensa de cinco hombres plantada por Quique Hernández y a la que constaba superar los locales pues dejaban pocos huecos por donde entrar. 
 
Tras una doble ocasión de Toedtli y Pernía en el minuto 18, el Numancia disparó a puerta por primera vez en el minuto 20 por mediación de Mikel Alonso desde fuera del área, obligando a intervenir a Toño que detuvo el esférico sin problemas. La presión del equipo soriano empezaba a dificultar la salida del balón del Decano y fruto de ella vino la mejor ocasión de gol en estos primeros 45 minutos cuando Julio Pineda se fue en carrera de Loren y, ante la oposición de Juan Merino, envió el balón alto. 
 
La respuesta del Recreativo llegó por mediación de Benítez quien, tras recibir un pase en profundidad de Uche, sorteó la salida del portero numantino pero se quedó sin ángulo de remate, por lo que centró al segundo palo donde el propio Uche tampoco pudo rematar ante la llegada de dos defensas rivales. 
 
Poco antes del final, una nueva jugada por banda entre Albiol y Galán terminó con centro del sanluqueño que Toedtli remató sobre un defensa y Viqueira intentó sorprender a Luis García de vaselina sin conseguirlo. 
 
Los últimos minutos se jugaron entre equivocaciones continuas del árbitro, que se llevó la bronca del respetable cuando se retiró al descanso. 
 
Amo y señor 
 
Tras el descanso, el Recreativo volvió a salir con más fuerza que el Numancia si bien fueron los castellanos quienes tuvieron la primera oportunidad de gol a tiro cruzado de Julio Pineda que desvió Toño. Hernández, entonces, quitó al sevillano Pineda -con una tarjeta- para dar entrada a Rosu e intentar dar más mordiente al ataque, pero sus ideas se vinieron abajo cuando tres minutos más tarde, Mariano Toedtli cedía de cabeza una falta botada por Viqueira para que Iker Begoña abriera el marcador. Casi sin tiempo a recuperarse, Ikechukwu Uche cabeceaba en plancha a la red el segundo tanto en una acción similar. 
 
El Recreativo tenía el encuentro controlado e, incluso, veía cómo el árbitro le escamoteaba algún que otro penal dudoso. Sólo un error podía meter al Numancia en el partido y éste sucedió en el minuto 70, cuando Loren perdió un balón y tuvo que derribar a Rosu dentro del área. Fagiani mandaría su lanzamiento desde los once metros por encima del travesaño, con lo que los castellanos perdieron la oportunidad de meter presión a los andaluces. 
 
Las últimas oportunidades correspondieron a jugadas individuales de unos y otros, con Miguel Albiol como jugador más destacado de los albiazules -cada partido va a más- y el


Fuente: Xokero y MauriSoft Foto: Locajo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti