Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Leganés 0 - Recre 2: Pepinazo

17/1/2004

Leganés 0 - Recre 2: Pepinazo
Un soberbio gol de Pernía, y no menos espectacular de Uche dan al Recreativo su tercera victoria consecutiva  
 
El Recre supo sacar provecho del río revuelto de Leganés y pescó tres valiosos puntos que suponen su tercer triunfo consecutivo en lo que va de año.
 
 
Tras una primera parte en la que el Recre puso mejor juego -aunque no mucho- que el Leganés y ambos equipos se limitaron a 'tantarse' pero sin golpear (los tiros a portería brillaron por su ausencia), la segunda parte fue coser y cartar del Recreativo tras el tanto de Pernía poco antes del ecuador de esta mitad. A partir de ahí, el Leganés fue un manojo de nervios y el recre se aprovechó de ello para hacer el 0-2, obra de Ikechukwu Uche en magistral chilena. El conjunto local jugaba ya con uno menos en esos instantes al haber sido expulsado Alesandría por propinar una patada a Iker Begoña desde el suelo y ver su segunda tarjeta amarilla.  
 
Poco hay que contar del primer tiempo. El primer intento de disparo entre los tres palos correspondió al Leganés en una falta que se fue alta. Respondió en Recre al cuarto de hora con una jugada iniciada por Uche y posterior centro de Benítez que Viqueira remataría flojo en la frontal del área pequeña y un defensa envió a saque de esquina. Un minuto después el delantero africano del Recre disparó desde la frontal obligando a Raúl a estirarse para detener el esférico.  
 
El Leganés volcaba su ataque por banda derecha con Calandria y Enría que caía a esa banda, aunque Pernía supo mantrener a raya a sus compatriotas, que apenas inquietarían a Toño salvo en el minuto 32 cuando Calandria, tras controlar de espalda en el borde del área un pase de Enría, vio como se le echaban encima Álex y Toño antes de rematar, yéndose el balón a córner.  
 
Poco antes el Recre tuvo una inmejorable ocasión de gol en una contra montada por Viqueira pero Uche no vio a Albiol solo en banda derecha y optó por pasar a Mariano Toedtli, que disparó fuera.  
 
Un par de acciones desacertadas de los atacantes pepineros en los últimos metros y los intentos de un voluntarioso Albiol por parte de los visitantes fueron lo único reseñable de aquí al descanso.  
 
Dos golazos  
 
La segunda parte comenzó con susto para los aficionados recreativistas,que vieron en el minuto cincuenta y un minutos cómo un derechazo desde la frontal obra del canterano Borja se estrellaba en el larguero por su parte superior.  
 
Fue lo único destacable del Leganés en todo este segundo período que fue dominado de cabo a rabo por el Recre. En el minuto 55 el colegiado anló un gol a Toedtli al entender que había habido falta previa en el robo de balón de Uche.  
 
Poco después, un robo de balón de Iker llegó a pies de Uche que fue zancadilleado por detrás cuando encaraba hacia el área contraria. El defensor local sólo vio tarjeta amarilla.  
 
En el 61 el Leganés volvería a asomarse tímidamente al portal de Toño en una volea de Txiki con el interior que detuvo sin problemas el meta alicantino.  
 
Poco después vendría el mencionado gol de Pernía que rompió las telarañas de la escuadra de la portería de gol norte de Butarque y también el partido. A partir de entonces el Leganés fue un juguete roto en manos del Recre y recurrió al juego sucio para frenar los ataques onubenses. Viqueira, que lo había intentado de falta directa antes y su balón se marchó fuera junto al palo, puso un saque de esquina en la cabeza de Toedtli y el balón llegó a Uche quien, de espaldas, realizó una chilena perfecta que se alojó en el fondo de las mallas.  
 
Ficha técnica:  
 
LEGANÉS: Raúl; Mustafá, Alessandria, Macanás; Txiki, Carcedo (Arrué, m.75), Marini, Vitali; Enría, Borja y Calandria (Pablo Rodríguez, m.67).  
 
RECRE: Toño; Merino, Álex, Loren, Pernía; Albiol, Iker Begoña, Viqueira (Ximo Enguix, m.75), Ignacio Benítez (Óscar Arpón, m.79); Uche (Raúl Molina, m.85) y Toedtli.  
 
Goles: 0-1, m.64: Mariano Andrés Pernía. 0-2, m.79: Ikechukwu Uche  
 
Árbitro: B


Fuente: Xokero y MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti