Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 0 - Ajax 0: El Trofeo San Sebastián quedó desierto

15/1/2004

Recre 0 - Ajax 0: El Trofeo San Sebastián quedó desierto
Mendoza lo entregó a los holandeses 
 
Ni para tí ni para mí. Recreativo y Ajax empataron ayer sin goles en un partido internacional amistoso que no pasará a los anales del fútbol. Ante unas gradas casi vacías -¿qué pasará en Huelva que no enganchan los partidos nocturnos?- andaluces y holandeses disputaron una pachanga con árbitro federado que sirvió para cubrir el objetivo de ambos: que los menos habituales del Recre dispusiesen de minutos y que los jugadores del Ajax no pierdan el tono físico debido al parón invernal de su liga. 
 
Si el partido se hubiese jugado a boxeo en vez de a fútbol, habría que dar por vencedor a los holandeses, que dispusieron de más ocasiones de gol a lo largo del partido y fue quien mejor fútbol mostró dentro de lo poco vistoso que resultó el encuentro. 
 
Sergio Kresic presentó un once distinto en cada periodo, uno primero con los habituales suplentes y uno segundo que fue el mismo que lleva jugando dos jornadas consecutivas y será el que presente en Leganés salvo contratiempo de última hora. El Ajax, por su parte, dejó a algunas de sus figuras y jugadores de más renombre en la grada -como Litmanen y Travelsi- y a otras en El Algarve -como Ibraimovic-. 
 
Sorprendió el equipo dirigido por Ronald Koeman pos su planteamiento táctico con dos extremos muy abiertos y una línea de tres atacantes. Mucha intención pero poca pegada, puesto que contar ocasiones reales de gol fue difícil. La primera del partido fue en el minuto 12, cuando tras una falta y algunos rechaces, Luque tuvo que sacar la manopla desde el suelo para desviar el balón. Replicó el Recre dos minutos más tarde en un centro de Óscar Arpón que Enguix cabeceó alto llegando desde atrás. 
 
Tras una serie de remates sin encontrar los tres palos de Sonck, David Pérez Arteaga y Van der Vaart, nuevamente tuvo que intervenir Luque para despejar con el pie un tiro a bocajarro de Soetaers. Era el minuto 39. En el 43, Sikora, muy activo en banda, penetra en el área y nuevamente Luque debe abortar la ocasión de peligro. 
 
Se endurece el juego 
 
Tras el descanso, Kresic alineó a los habituales titulares que no mejoraron mucho el juego del Decano, si bien mostró un poco de más peligro en ataque con la movilidad y velocidad de Ikechukwu Uche. En el minuto 48 Álex cabeceó por encima del travesaño un centro de Ignacio Benítez. Poco después, el propio Álex Pereira tuvo que intervenir en su área para obstaculizar el disparo del rumano Sikora luego de una bonita combinación de todo el ataque holandés. 
 
Al cuarto de hora, Lobont se lució despejando a esquina el disparo de libre directo de Emilio Viqueira. El juego entró entonces en una fase trabada con muchas faltas y piques entre jugadores, que costó una tarjeta amarilla a Álex y Juan Merino por dos duras entradas. 
 
A diez minutos del final el Ajax tuvo la ocasión más clara de gol en un centro desde banda derecha que Mitea golpea con el interior de volea y su disparo cruzado se va lamiendo el palo. 
 
Las dos últimas ocasiones del partido correspondieron al Recre aunque tampoco sus delanteros estuvieron acertados como el pasado domingo. Primeramente Uche dispararía desde el vértice del área grande luego de un amago de bicicleta y su disparo se marchó fuera tras rebotar en un defensa neerlandés. Posteriormente Emilio Viqueira sirvió un balón a Mario Toedtli pero el argentino, tras avanzar unos metros con el balón, terminó disparando flojo con el interior a manos del guardameta rival. 
 
En definitiva, una prueba más y cosas a corregir por Kresic de aquí al sábado. 
 
 
Ficha técnica: 
 
RECREATIVO: José Antonio Luque; Pepe Galán, Jusué, Pedro Jesús López Baquero, Sergio Tejero; Arteaga, Ximo Enguix, Diego Camacho , Arpón; Moreno y Manu del Moral. En la segunda parte jugaron: Toño; Pernía, Loren, Álex, Juan Merino; Benítez, Iker Begoña, Viqueira, Miguel Albiol; Uche y Toedtli. 
 
AJAX: Lobont; Escudé, O'Brien, Galasek (De Jonk, m.75), Soetaers, Van der Vaart (Mul, m.64), Sikora (Mite


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti