Último partido
0
0
 
Próximo partido
18/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 3 - Elche 0: Acto de reconciliación

11/1/2004

Recre 3 - Elche 0: Acto de reconciliación
Cómoda victoria por 3-0 ante el Elche 
 
Veinte minutos le sobraron al Recre para deshacerse de un flojo Elche en defensa. Toedtli, en dos ocasiones, e Ikechukwu Uche, fueron los autores de los goles de un Recre que sigue enrachado y comienza a parecerse al que todos esperábamos.
 
 
El Recreativo se dio un atracón de juego y goles a costa del Elche y venció por tres tantos a cero rompiendo así una racha de más de dos meses sin ganar en casa y de nueve meses sin conseguir dos victorias consecutivas en liga. Tras despedir 2003 con un palpable divorcio con la grada, el 2004 parece que ha entrado con una mutua reconciliación entre equipo y público del que salen ganando los dos. Ayer todo fueron aplausos desde el mismo instante en que los jugadores saltaron al terreno de juego y estos luego supieron corresponder con el mejor partido visto hasta la fecha en Huelva esta temporada. 
 
Salió decidido a por el encuentro el conjunto onubense, que luego de unos primeros minutos bastante espesos por parte de ambos equipos, rompió el Decano por mediación de Mariano Toedtli, que aprovechó un fallo del guardameta Aizkorreta en un saque de esquina botado por Benítez para inaugurar el marcador en el minuto 8 de juego. 
 
Todo lo demás fue un monólogo continuo del Recreativo, que tenía por ambas bandas auténticas autopistas. Benítez por la izquierda -que volvió loco a su par, Velasco- y Albiol y Merino -que ayer subió en más ocasiones por banda que en todo lo que había transcurrido de liga- por la derecha ponían centros continuos sobre el área ilicitana. En el minuto 11 Toedtli cabeceó mal un servicio de Albiol y al cuarto de hora Viqueira -que ayer dio un recital- golpeo suavemente un balón suelto en la frontal que se marchó desviado. 
 
Dos minutos más tarde, el nigeriano Uche -muy activo en todo el encuentro- da un pase en profundidad a Benítez para que el zurdo de La Hispanidad ponga un centro medido a la cabeza de Toedtli que cabecea al fondo de las mallas con la colaboración del portero visitante, al que se le escapa el esférico cuando parecía tenerlo blocado. 
 
Sin tiempo a disfrutar del 2-0 llegaría el tercero en una combinación Uche-Benítez que culminaría el atacante africano de tiro cruzado. Delirio en la grada, que se frotaba los ojos ante lo que veía. En 20 minutos el Recre parecía que había sentenciado el encuentro, aunque algunos llamaban a la prudencia recordando el Xerez-Las Palmas de la anterior jornada. 
 
Hasta el minuto 21 no tiró el Elche a la portería del Recreativo y lo hizo Acuña desde lejos obligando a Toño a repeler el duro disparo. Fue un espejismo pues el mando del partido correspondía al Recreativo comandado en la medular por Viqueira y secundado por Uche y Benítez, que aprovechaban el nerviosismo en la defensa y el portero visitante para seguir creando peligro en cada llegada al área. Antes de la media hora, una nueva internada de Benítez con posterior centro fue desviado a saque de esquina por Benja cuando Uche esperaba dentro del área pequeña con la caña preparada. 
 
Pasada la media hora el Elche se estira un poco y dispone de dos ocasiones de gol con disparos de Juan Carlos y Zárate que Toño detiene sin problemas. El Recreativo, con el marcador a su favor, prefiere no correr riesgos innecesario y duerme el encuentro hasta llegar al descanso. 
 
Aizkorreta salva al Elche de una goleada 
 
Tras el intervalo y la más que presumible arenga de Ruggeri a sus hombres, el Elche sale más agresivo y suyas son las primeras ocasiones de gol. En el minuto 49 una serie de rechaces termina con un balón suelto que Zárate envía por encima del travesaño tras golpear en un defensor local. El Recre se encuentra embotellado y el Elche trata de aprovecharlo. En el minuto 54 Nino se lleva un balón en una indecisión defensiva pero su disparo es desviado a esquina por Loren cuando llevaba camino de gol. 
 
Pasado el cuarto de hora el Recreativo vuelve a la carga y Toedtli cede un balón a Uche -que se había cambiado el ve


Fuente: Xokero y MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti