Último partido
 
Próximo partido
23/9/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Rayo 1 - Recre 2: Los Reyes llegan por adelantado

4/1/2004

Rayo 1 - Recre 2: Los Reyes llegan por adelantado
Benítez y Toedtli remontan un partido que el Recre iba perdiendo en el 82 
 
Primera victoria fuera de casa, y primera victoria con Sergio Kresic
 
 
El Rayo comenzó mandando en el encuentro, con tres saques de esquina consecutivos en los tres primeros minutos de partido. En el último de ellos, tuvo que intervenir con una buena mano puesto que el remate de Bolo se hubiera colado en la portería en caso contrario. 
 
La ocasión más clara del Recre llegó poco después, en el minuto 4, tras una jugada de Mariano Andrés Pernía, que desde la izquierda realizó un pase interior a Viqueira, que se sacó un balón de la chistera para que Ikechukwu Uche rematara de primeras, lo que obligó al meta local intervenir para que desviar el balón a córner. 
 
Las jugadas de ataque del Recre venían todas por la banda izquierda, ya que Miguel Albiol tendía a irse al centro del campo, dejando huérfana la banda diestra. 
 
En el minuto 20 Leo Biagini adelantó al Rayo, tras un error de Toño que golpeó el balón con el pecho y dejó el balón franco al argentino para que simplemente empujara el balón a la red.  
 
Pero dos minutos después se resarció el alicantino, primero por abajo, y luego por arriba, realizó dos paradas de mérito que impidieron sumar el segundo de su cuenta particular a Biagini. 
 
En el 26, con el Recre tocado, Leo Biagini no culminó otra jugada del Rayo que pudo suponer el 2-0. Cinco minutos después surgió Albiol, que con un desborde en la posición de extremo derecho provocó una falta que lanzó Viqueira y que la defensa rayista se encargó de mandar a saque de esquina. 
 
El Recre poco a poco iba acercándose al área local. En el minuto 41 una falta a Uche fue lanzada a puerta por Viqueira, tal como Loren le había aconsejado, pero con una barrera de un solo jugador despejó Idiakez. 
 
Muchas pérdidas de balón del Recre en el centro del campo, como una de Albiol que provocó un contragolpe abortado por Pernía gracias a que Luis Cembranos no controló bien. La réplica, de Toedtli, en el 42, que quiso hacerle un gorro a Diego Mainz para plantarse delante de Segura, pero Corino intervino en ayuda de su compañero en el centro de la zaga. Justo después de cumplirse el 45, Ignacio Benítez se sacó un centro de los que le gustan al italoargentino, de esos a los que sólo le falta al remate para conseguir el gol, pero la defensa rayista anduvo lista para cortar el balón. 
 
La segunda parte, más de lo mismo 
 
La segunda parte el Rayo la comenzó con tranquilidad, sabedor de la ventaja que tenía entre el gol y el nerviosismo del Recre. Seguía llevando el conjunto madrileño el timón del partido, y el equipo onubense sólo se acercaba en tímidas ocasiones, como una internada en el minuto 50 de Pernía, que no estuvo certero en el pase. 
 
D'Alessandro movió pieza, y en el 52 metió a Marqués en el terreno de juego por Luis Cembranos. Un Marqués que pudo ser expulsado por doble amarilla minutos después, pero Valle Gil le perdonó la segunda amonestación por manos, y se limitó a declarar la ley de la ventaja sin que tampoco hubiera protestas por parte de los jugadores recreativistas. 
 
Mientras, el Rayo también lo intentaba a la contra, como una de Bolo en el 55, pero el atacante rayista perdió el balón y no puso en apuros a la zaga del Decano. Quien sí lo pudo hacer fue Uche, con un disparo desde treinta metros que se fue fuera. 
 
Dos minutos después se vio obligado a hacer cambios Sergio Kresic, que sacó a Viqueira del terreno de juego para dar entrada a Óscar Arpón, en un intento de darle un revulsivo al equipo cambiando de organizador. La réplica del técnico local no tardó, ya que en el 67 Azkoitia sustituyó al delantero Bolo, en un cambio protestado por los aficionados vallecanos. 
 
Pese al cambio, el Rayo pudo sentenciar mediante Biagini justo un minuto después, pero gracias para los intereses onubenses el balón terminó en saque de esquina. Uche seguía siendo por parte del Recre uno de los más incisivos de la segunda parte, provocando la


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti