Último partido
2
0
 
Próximo partido
22/4/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Krešic: «Hay que tener la cabeza fría si queremos terminar en una posición buena»

13/12/2003

Krešic: «Hay que tener la cabeza fría si queremos terminar en una posición buena»
El técnico hispano-croata podría revolucionar el ataque albiazul 
 
Diego Camacho podría jugar como mediapunta, y Mario Bermejo como delantero centro
 
 
Una semana más, Sergio Krešić, entre lesionados y sancionados, no podrá disponer de su plantilla al completo. Lejos de preocuparle, el croata se lo toma con filosofía y recurre al tópico de que "tenemos otros futbolistas y estoy convencidísimo de que va a cumplir perfectamente lo que necesitamos en este momento. Los que están -disponibles- son los mejores, no se puede mirar a los que no están". 
 
 
Galán sustituirá a Pernía y Diego Camacho podría jugar como media punta 
 
Una de las dudas que se planteaba durante la semana era ver quién iba a sustituir al sancionado Mariano Pernía en el lateral izquierdo. El técnico albiazul ha ensayado durante la semana con Pedro Baquero -único zurdo disponible- y Pepe Galán. Al final, el croata ha apostado por la veteranía del sanluqueño en detrimento de la mejor adaptación del onubense, pese a que Kresic lo quería desmentir un poco: "No es cuestión de juventud ni de veteranía. Creo que Pepe Galán puede jugar ahí, lo ha hecho bien en los entrenamientos y no hay razón para no hacerlo el domingo". 
 
Aunque Krešić anuncia que hará pocas revoluciones en el once inicial salvo la comentada entrada de Galán, las últimas informaciones indican que podría revolucionar la alineación inicial el próximo domingo en el Municipal de Santo Domingo: "No estamos en la situación de tirar la casa por la ventana, de momento. Hay que seguir manteniendo lo que tenemos bien, donde lo estamos haciendo bien y, con otras soluciones, buscar mayor llegada, mayor elaboración de juego, mayor posesión de balón y así crear más ocasiones de gol y tener gente que pueda traducir esto en goles". Con estas palabras Krešić deja entrever que es posible que pueda haber algún cambio de medio campo para arriba y ahí empiezan las cábalas.La más que probable vuelta de Loren al eje de la zaga, formando pareja con Álex Pereira hará que Iker Begoña desplace su posición a la de medio centro junto a Viqueira y se produzca un auténtico vuelco en la delantera, que estaría compuesta por Diego Camacho en la media punta -sí, como lo leen- y Mario Bermejo como delantero centro. La alternativa menos 'radical' pasaría por que bien Mario o Toedtli sea el delantero centro y bien Óscar Arpón, que jugará motivado por enfrentarse a su ex equipo, bien Uche o Arteaga juegue en la media punta, con lo que Diego Camacho y uno de los delanteros centro formarían parte del banquillo. 
 
 
Tranquilidad para poder marcar gol 
 
Precisamente del tema del gol ha hablado también Sergio Krešić: "Los números dicen que somos de los equipos menos goleadores, pero también somo el cuarto o quinto que menos goles ha encajado -en realidad sexto con 13 goles, empatado con Numancia,Cádiz y Getafe-. Hay un trabajo que estamos haciendo muy bien que luego no conseguimos por las distintas circunstancias -transformar- en más puntos. Por supuesto que necesitamos meter más goles, pero esto no pasa sólo por un futbolista sino que pasa por todo el grupo". La clave para ello es, según el técnico recreativista "tener más tranquilidad para elaborar el juego. Estamos con tantas ganas de ganar, de pelear y de superar al rival que nos precipitamos muchas veces y ahí radica uno de los problemas nuestros". 
 
"Tenemos que buscar y encontrar la fórmula para conseguir acertar con la portería rival y, por otra parte, seguir manteniendo ese trabajo que hace el grupo cuando no tenemos el balón".  
 
 
Queda mucha liga 
 
El hecho de que este domingo el Recreativo es enfrente a un Poli Ejido que marca la frontera con el descenso y que, caso de ganar los ejidenses, superarían en la tabla al cuadro onubense no preocupa en exceso a Krešić, que no se siente con la obligatoriedad de ganar como sucedería caso de que faltasen pocas jornadas para el término de la competición: "Cuando alguien entra e


Fuente: Xokero Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti