Último partido
 
Próximo partido
4/3/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 0 - Xerez 0: Recre y Xerez castigan al público con un pésimo encuentro

6/12/2003

Recre 0 - Xerez 0: Recre y Xerez castigan al público con un pésimo encuentro
Undécimo empate del Recreativo, que fue despedido con pitos 
 
Partido marcado por el juego trabado en el centro del campo y por las pocas ocasiones de las que dispusieron ambos equipos
 
 
La misma historia de siempre. El Recreativo se ha empeñado este año en batir la plusmarca mundial de empates y se llevó la undécima igualada 'a la saca' ante un Xerez que no le va a la zaga en cuanto a hacer tablas, para desesperación de la parroquia local, que despidió al equipo con pitos después del deplorable espectáculo ofrecido tanto por albiazules como por azulinos -ayer de negro- durante 90 tediosos minutos.  
 
En la entrada más floja de la temporada -tal vez temiéndose la gente lo que iba a suceder- y con un campo pesado y embarrado por las últimas lluvias, onubenses y jerezanos rememoraron el partido de hace año y medio en el que ambos se jugaban el ascenso a Primera División; pero el de ayer más bien parecía una oposición para ver quién bajaba directamente a Primera Regional, tal fue el nivel de juego visto. 
 
Salió el Recre muy nervioso e impreciso en defensa, con continuos fallos y muchísimas dificultades para sacar el balón desde atrás. Los jugadores no encontraban el sitio y se estorbaban entre sí. En el minuto 3 se vio la primera muestra de ello en un centro de Etxabe que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Fue lo único peligroso del Xerez, que se mostró romo e ineficaz en ataque y no supo aprovechar el desconcierto defensivo albiazul en los primeros minutos. 
 
Tampoco es que el Decano se mostrase muy pródigo en ataque. Lo único destacable fueron las internadas de Benítez, muy entonado en la primera mitad. En el minuto once, una profundización por banda izquierda terminó con un centro que Mario Bermejo cabeceó flojo en posición forzada. Viqueira y Albiol también intentaron sorprender de lejos a Unanua, pero sin suerte.  
 
Nada más, salvo la tarjeta amarilla a Pernía que le impedirá disputar el próximo partido de liga ante el Poli Ejido por acumulación de amonestaciones. Descanso y gracias. 
 
La reanudación comenzó con la entrada de Dani Pendín en el terreno de juego por un Selu que había sido duda hasta última hora y al que Esteban decidió dejar en el vestuario. Un disparo alto de Del Pino fue lo primero reseñable de los visitantes, que comenzaron a dominar la parcela central y hacerse dueños del partido. Benítez, que había sido el jugador más activo de los locales perdió gas y en el minuto 62 fue sustituido por Arteaga, quien ,al poco de entrar al terreno de juego cabeceó una falta sacada por Viqueira que obligó a Unanua a estirarse para atrapar el esférico.  
 
Pese al dominio del juego, el Xerez apenas ponía en apuros la meta defendida por Toño que, sorprendentemente, repitió titularidad y dejó a Luque -tal vez no recuperado del todo- en el banquillo. Además, Álex Pereira fue un valladar en la zaga albiazul y se mostró como el jugador más entonado en el día de ayer, siempre atento al corte y anticipándose a los atacantes visitantes. Dado que en jugada no se podía, Cachorro lo intentó de libre directo encontrándose su disparo con las manos de Toño, que atajó sin problemas. 
 
En el minuto 83 el Recre dispuso de la mejor ocasión de todo el partido, una jugada en la frontal del área termina con un servició de Toedtli a Juan Merino que dispara ajustado al palo pero por el lado externo. El propio Toedtli tuvo la última ocasión del partido ya en el minuto 90, pero se entretuvo cuando encaraba la portería rival y acabó perdiendo el esférico. 
 
 
Ficha técnica: 
 
Recreativo: Toño(*), Juan Merino(*), Álex Pereira(**), Iker Begoña(*), Marian Andrés Pernía(·); Albiol(*), Diego Camacho(*), Viqueira(*), Ignacio Benítez(**), Mario Bermejo(·) y Toedtli(·). 
Sustituciones: Uche(·) por Benítez (63') y Arteaga(·) por Mario Bermejo (63') 
 
Xerez: Unanua(*), Mendoza(·), Selu(·), Catalá(*), Etxabe(*); Moreno(*), Cachorro(**); Del Pino(·), Jurado(·), Deus(·) y Calle(·). 
Sustituciones: Dani Pendín(**)


Fuente: Xokero y MauriSoft Foto: elBaRRio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti