Último partido
0
1
 
Próximo partido
25/11/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Previa del Recre - Xerez

6/12/2003

Previa del Recre - Xerez
RECRE Y XEREZ, EN EL MISMO SITIO; PERO EN DISTINTO MOMENTO 
 
De luchar por el ascenso a hacerlo por salir de la parte baja 
 
El Sol vuelve a lucir en Huelva dos horas antes del encuentro
 
 
Recreativo y el Xerez, diezmados por lesiones y sanciones, rememorarán en el Nuevo Colombino, el derbi del 19 de mayo del 2002, en que los dos equipos se jugaron una plaza de ascenso a primera, que al final se decantó para los onubenses. Mañana, año y medio después, ambos equipos pelearán por tres puntos para salir de la zona baja de la clasificación en la que se encuentran. 
 
La meteorología también será un factor importante a tener en cuenta para el partido de mañana, pues la lluvia puede condicionar el desarrollo del mismo. De hecho, así lo ha hecho saber Sergio Kresic, que tenía otras ideas para este encuentro pensado sobre seco y se ha visto obligado a modificarlas sobre la marcha. Además, durante la semana se le ha presentado al croata una serie de inconvenientes en forma de lesiones o enfermedades que le ha impedido contar con toda su plantilla a tope y le ha generado algunas dudas. Así, el meta Luque, se recuperó de la gripe que le impidió jugar el pasado domingo ante la UD Levante, aunque los primeros días de entrenamiento los realizó a menor ritmo. A las molestias que venía padeciendo Galán el lunes, se les sumaron Merino e Iker Begoña con diversas molestias y Pedro Baquero con un proceso gripal, aunque el paso del tiempo y los cuidados de los sanitarios han posibilitado que los dos primeros estén en condiciones de jugar mañana. 
 
El capitán del Recreativo, duda durante toda la semana debido a una contractura dorsal, finalmente ha entrado en la lista de 18 convocados al sentirse hoy "mucho mejor, está claro" y, al ir convocado, va con la idea de "jugar si el míster lo cree oportuno". Eso no quiere decir que las molestias hayan remitido del todo porque alguna sí que tiene pero, tal y como afirma Merino, "normalmente es muy difícil que un profesional juegue todos los partidos al 100% y sin ninguna molestia. Las que yo tengo son aguantables y las puedo llevar bastante bien".  
 
Quien no se ha recuperado ha sido el canterano Pedro Baquero que, una semana más, pierde la oportunidad de, cuanto menor, entrar en la convocatoria. Más en la de esta semana, donde el defensa Loren será baja por sanción. 
 
La lista completa de convocados la conforman Luque y Toño (porteros); Pernía, Galán, Juan Merino, Álex Pereira e Iker Begoña (defensas); Benítez, Viqueira, Albiol, Diego Camacho, José Luis Merino, Óscar Arpón y Moreno (centrocampistas); y Toedtli, Uche, Mario Bermejo y Arteaga (delanteros). La plantilla partió a las 20:30 horas de hoy viernes hacía el Hotel AC Nuevo Portil donde quedará concentrada hasta dos horas antes del partido.  
 
El Xerez viene con lo puesto 
 
Esteban Vigo, técnico de Xerez Deportivo, por su parte, afronta el partido con los onubenses con casi los 18 jugadores convocados, que son los que están disponibles. La participación del defensa Selu no se despejará hasta última hora, ya que padece unas molestias en los isquitiobiales desde hace algunas semanas, y se le realizará una prueba sobre el mismo césped del Nuevo Colombino momentos antes del comienzo de partido. Tampoco se ha recuperado el zaguero Bajic, que ha acudido a su país a solventar unos asuntos personales, mientras que la novedad positiva es la vuelta de Catalá a la defensa una vez cumplida su sanción federativa. 
 
Pese a que desde la ciudad jerezana se afirma que en la plantilla no hay ánimos de 'vendetta' por lo de hace dos años, en la plantilla existe una motivación especial por ganar este encuentro y empezar a levantar vuelo y salir de los puestos 'calientes' de la clasificación. La llegada de 'Boquerón' Esteban al banquillo ha sido de momento un revulsivo y, tras empatar en Mendizorrotza, los azulino lograron su segundo triunfo de la temporada la pasada jornada ante el Algeciras. 
 
En una semana en la que se ha hablado más


Fuente: Xokero y MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti