Último partido
1
2
 
Próximo partido
28/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - La puerta cerrada se pone de moda

5/12/2003

La puerta cerrada se pone de moda
El Xerez se suma al Recre en los entrenamientos a puerta cerrada 
 
Los entrenamientos a puerta cerrada se han puesto de moda. Y bien que hacen los técnicos, que con tanto vídeo, tanto ojeador y tanto entendido ya no se fían ni de su sombra y tal y como está el fútbol hoy en día una jugada de estrategia te decide un encuentro y te da tres puntitos.  
 
Como ya se ha venido anunciando durante la semana, Sergio Kresic lleva realizando desde el miércoles sesiones matinales de entrenamientos a puerta cerrada para trabajar la estrategia y mejorar aspectos ofensivos y defensivos del cuadro blanquiazul. La intención del croata, en algo que pudiera catalogarse por gente ajena al fútbol como una obsesión, es la de tratar de recomponer un equipo que se ha encontrado con muchas lagunas en multitud de aspectos. 
 
El Xerez también trabaja hoy a 'cal y canto' 
 
Esteban Vigo, técnico del Xerez, no le quiere ir a la zaga al hispano-croata y llevará a cabo hoy en Chapín la última sesión de trabajo de cara al encuentro de mañana frente al Recreativo de Huelva también a puerta cerrada para trabajar un poco más la estrategia y dar a sus futbolistas las consignas. Por lo tanto, y a tenor de las declaraciones de intenciones, promete el del sábado ser un partido muy 'táctico'. 
 
Al técnico del Xerez le preocupa bastante el aspecto de la estrategia, porque el Recre, a pesar de tener buenos lanzadores y gente que va bien en el juego aéreo, sólo ha conseguido un gol esta temporada en acciones a balón parado. Fue en el partido que el Recreativo le ganó al Cádiz con gol de Pepe Galán de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Emilio Viqueira. Desde entonces, nada de nada. 
 
Sólo Selu es duda 
 
Los azulinos trabajaron ayer de forma muy suave en el Anexo de Chapín y José María Mena, que no había entrenado el miércoles por culpa de la gripe y de una gastroenteritis, ya se ejercitó, lo mismo que el resto de futbolistas que arrastraban algunas molestias, como Mendoza, Del Pino o Dani Pendín. 
 
Selu será la única duda de Esteban hasta momentos antes del encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Xerez. En la mañana de hoy el técnico azulino dará a conocer la lista de convocados y en la misma, salvo contingencia de última hora, va a estar el nombre del defensa puertorrealeño en las filas del Xerez, aunque es más que probable que lo haga dentro de una lista de 19 jugadores y Selu deba pasar una última prueba mañana antes de comenzar el encuentro para ver si está en condiciones de jugar.  
La presencia de Selu se antoja poco menos que imprescindible en un Xerez que, con las bajas defensivas de Gerard, Cañizares y Bajic, no tiene a ningún central derecho.  
 
Esteban Vigo, excepción hecha de la defensa, parece que podría repetir formación por tercera semana consecutiva, por lo que Unanua estará debajo de los tres palos; una defensa de cuatro con Mendoza y Mikel Etxabe en los laterales y Catalá y Selu o Dani Pendín en el eje de la defensa; Cachorro y Moreno como conductores del juego; Javier Del Pino, Paco Jurado y José Luis Deus en la media punta y Antonio Calle como el referente más ofensivo.  
 
Para el banquillo tampoco existirán novedades, ya que el capítulo de bajas hace que Esteban tenga prácticamente lo disponible. Con las múltiples bajas en la primera plantilla, sólo le quedan 19 jugadores disponibles –incluyendo a Jorge Herrero y Ati, con ficha del filial– que presumiblemente serán los que viajen. Igor Musa y Borja han tenido algunos problemas a lo largo de la semana y, tal y como ocurrió en el derbi ante el Algeciras del domingo, podrían incluso quedarse fuera -sólo convocó a 17 jugadores-, aunque no es lo más probable, teniendo en cuenta que Selu viajará entre algodones.


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti