Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Iker: «Hay que ganar para no irse descolgando»

28/11/2003

Iker: «Hay que ganar para no irse descolgando»
Jugará en Valencia como medio centro 
 
El zaguero Iker Begoña deberá cambiar de ubicación este domingo debido a la sanción de Diego Camacho y la lesión de Ximo Enguix y todo indica que jugará como medio centro acompañando a Emilio Viqueira. Cuestionado por el eterno dilema de en qué posición se encuentra más a gusto, el vasco no se complica con la respuesta: "Siempre me he encontrado a gusto en las dos posiciones y, si le míster cree que puedo ayudar más al equipo en el centro del campo, lo intentaré hacer lo mejor posible".  
 
El vizcaíno no oculta que en el centro del campo "puedes disfrutar más jugando", pero señala que desde los 12 años lleva alternando ambos puestos y no le son desconocidas en absoluto embas posiciones: "Con Paco Herrera jugué dos partidos seguidos en el centro del campo y a nadie le extrañó". 
 
El Levante  
 
Del rival del domingo, Iker destaca que es un equipo "muy bueno y muy completo", que ha hecho un desembolso económico "muy importante" para reforzarse y que "es uno de los candidatos para estar ahí arriba peleando por el ascenso". Eso no amilana al jugador albiazul, que dice que "vamos a dar la cara y se lo vamos a poner muy difícil porque vamos con ganas e ilusión de hacerlo bien". 
 
No hay que descolgarse 
 
Nueve empates en trece partidos sería una señal de alarma para algunas personas. Ése es el caso del Recreativo, apodado por algunos como 'el rey del empate'. Aunque sea una incongruencia, Iker señala que si eso "vale para estar arriba, estaría cantado con ser el 'rey del empate'". "Cuando no puedes ganar, lo mejor que haces es empatar", añade, recordando que a veces, "aunque lo hagas todo bien y estés mejor que el rival, eso no te garantiza los tres puntos", como ocurrió en pasados partidos. 
 
El central recreativista -el domingo medio centro- cree necesaria ya un triunfo "para no irse descolgando de la cabeza" y cuando ve que "pasan las jornadas y no consigues victorias y ves que la gente se va descolgando, entran un poco las prisas y las urgencias", explica. Pese a ello, el vizcaíno está convencido que la plantilla "es buena", que "aún quedan muchos partidos por delante" y que "trabajando como lo estamos haciendo, las victorias van a llegar". 
 
Los resultados hacen buenos o malos a los entrenadores 
 
Una semana de trabajo con Sergio Kresic no basta a Iker Begoña para hacer una comparación con Paco Herrera, aparte de que el vasco no es muy partidario de ellas puesto que "cada entrenador tiene su propia forma de trabajar, sus ideas y lo que tratan es que nosotros las plasmemos en el campo y luego son los resultados y el tiempo quienes dicen si son buenos o malos". 
 
Ya marcó en el Ciutat de València 
 
Iker se caracteriza por meter pocos goles, pero uno de ellos tuvo su peso en oro pues significó seguir manteniendo opciones de ascenso a Primera hace dos años y fue precisamente ante el Levante en el escenario de este domingo. El defensa recreativista rememora aquel hecho: "Fue un momento bonito porque quedaban pocas jornadas y valió al equipo para conseguir la victoria; pero eso es historia pasada y no podemos vivir del pasado. Ahora toca apechugar con la situación que tenemos e ir a Valencia a conseguir los tres puntos", finalizó.


Fuente: Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti