Último partido
 
Próximo partido
25/2/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Recre 2 - U.D. Las Palmas 2: A entrenador nuevo, empate seguro

23/11/2003

Recre 2 - U.D. Las Palmas 2: A entrenador nuevo, empate seguro
Los cuatro goles, en la segunda parte 
 
De nada valieron los dos goles de Toedtli antes los dos golazos del canario Carmelo. 
 
La Unión se adelantó en el marcador, el Recre consiguió darle la vuelta al resultado con un 1-2 tras dos goles del delantero argentino, pero Carmelo, desde veinticinco metros, dejó el marcador en el 2-2 definitivo.
 
 
Tres técnicos han desfilado por el banquillo del Recreativo esta temporada y los tres terminaron su debut en tablas. Eso de 'a entrenador nuevo, victoria segura' no parece ir con el Decano. Si Paco Herrera cosechó un empate a uno en su estreno en La Condomina ante el Ciudad de Murcia, no le fue a la zaga el fugaz paso del Secretario Técnico del club, Pepe Rivera, por el banquillo de El Helmántico. Kresic, que ha llegado una semana después para sustituir a Paco Herrera ha corrido igual suerte y su Recreativo de Huelva y la U.D. Las Palmas saldaron con un empate -esta vez a dos tantos- el estreno del croata en el banquillo onubense.  
 
En un partido con una primera parte pobre en juego por parte de los dos equipos y vibrante en la segunda mitad, onubenses y grancanarios se repartieron un punto cada uno, además de verse cuatro goles de bella factura.  
 
Comenzó el partido con el Recreativo presionando mucho en la línea de creación canaria, pero los delanteros locales no consiguieron llegar con claridad hasta Orlando y, las pocas veces que se aventuraban a mirar a portería, sus disparos salían muy desviados de los tres palos, en especial los de Toedtli, aunque ya afinaría la puntería tras el descanso. 
 
En vistas que el italo-argentino estaba peleado con la meta visitante, Merino y Benítez también se animaron a probar fortuna desde lejos, pero el primero se encontró con las manos de Orlando y el segundo casi que mandó el esférico al Tiro Pichón. 
 
Las Palmas apenas inquietó el marco defendido por Luque en los primeros 45 minutos y tan sólo un cabezazo bombeado de Nauzet en el minuto 8 que fue atajado por el marchenero sin mayores problemas fue la única ocasión reseñable hasta el fin del tiempo reglamentario. Los amarillos tuvieron que esperar a la recuperación de tiempo perdido para crear la ocasión más clara de este período. Nauzet, de lanzamiento de falta, puso en apuros a Luque, que respondió con una buena intervención aunque su rechace cayó muerto en medio del área pequeña y un defensor albiazul tuvo que despejar a esquina no sin apuros.  
 
El empate a cero era el justo premio de dos equipos que jugaron mucho en el centro del campo y apenas pisaron las zonas de peligro rivales. 
 
Juego y goles en la reanudación 
 
A los cuatro minutos de comenzar la segunda mitad un error táctico local, donde Merino se quedó como único defensor con el rápido y habilidoso Rubén, facilitó que Carmelo, tras pase del actual 'pichichi' de Segunda y de un fuerte tiro cruzado, abriese el marcador tras golpear antes el esférico el larguero y también el poste.  
 
Sergio Kresic reaccionó dando entrada a Albiol y a Uche, que dieron más velocidad a su equipo y pronto llegó el empate en una buena jugada llevada por Viqueira, que abrió a banda para que Benítez, de perfecto centro, colocase el balón en la testa de Toedtli que cabeceó al fondo de las mallas sin que Orlando pudiese hacer nada por evitarlo. 
 
El empate dio alas al Recreativo, que se creció y se volcó en ataque buscando el tanto de la victoria. Este hecho, unido a las peligrosas contras realizadas por Las Palmas dio paso a unos minutos eléctricos en los que el balón pasaba de un área a otra con inusitada rapidez. En el minuto 68, en una jugada muy similar al gol del empate, una internada de Pernía por banda posibilitó que Toedtli rematase desde el área pequeña para establecer el 2-1. El propio delantero albiazul tuvo en sus botas el 3-1 minutos después pero mandó su volea al limbo.  
 
Con el partido controlado por los locales y la grada prometiéndoselas felices, un contragolpe canario terminó con un disparo de Carmelo desde más


Fuente: MauriSoft y Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti