Último partido
1
2
 
Próximo partido
20/9/2014
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Fútbol femenino: Keka se queda en Huelva

9/8/2003

Fútbol femenino: Keka se queda en Huelva
El Estudiantes da la carta a libertad a Sonia Bermúdez 
 
Keka da marcha atrás y se queda en Huelva
 
 
La directiva del CFF Estudiantes acordó dar la carta de libertad a la internacional sub 19 Sonia Bermúdez para que se pueda incorporar al CE Sabadell CF, club que este verano le ha hecho una oferta económica imposible de mejorar por la entidad onubense. Pese a que Sonia tenía dos años más de contrato con el Estudiantes, el club onubense ha decidido permitir la marcha de la atacante, máxima goleadora la pasada temporada, para no cortar su proyección y dejar constancia de aquí no se está por la labor de entorpecer y dificultar los deseos de las jugadoras. Sonia firma con el club catalán por una temporada con opción a otra más dependiendo de su rendimiento. La directiva estudiantil declaró ayer que "Sonia siempre tendrá las puertas abiertas para un posible regreso". 
 
Quien no irá a Sabadell será Keka quien, a última hora, deshechó la posibilidad de incorporarse al club arlequinado junto a Sonia y cumplirá el año de contrato que tenía firmado con el Estudiantes. Esta es una buena noticia para las onubenses, que podrán contar un año más con una de las mejores centrocampistas ofensivas del campeonato. 
 
Nuevas incorporaciones 
 
Mientras tanto, la secretaría técnica del club sigue buscando una o dos jugadoras para completar la plantilla de esta temporada. Incorporar a alguna de las andaluzas que militan fuera de nuestras fronteras se está complicando por momentos debido al caché de las jugadoras y que su club también etá intentando hacer un esfuerzo económico por renovarlas. De momento siguen las conversaciones, mientras que por la interior del Dos Hermanas Ana Romero, Willy, se exige una cantidad económica y la directiva se está pensando si accede a pagar o no. 
 
Comenzó la pretemporada 
 
Desde hace unos días, las integrantes del conjunto rojinegro han comenzado los entrenamientos de pretemporada, si bien por ahora están divididas en dos bloques, el de Huelva y el de Madrid. A mediados de mes, ya podrán entrenarse todas juntas en Huelva, algo que está deseando una de sus integrantes, Mónica, a quien ayer pudimos ver presenciando la semifinal del Trofeo Colombino que enfrentó al Recreativo y el Παναθηναϊκός. La interior diestra se muestra "muy ilusionada" esta temporada y la afronta "con muchas ganas" después de haber superado una grave lesión la pasada temporada que la mantuvo más de cuatro meses alejada de los terrenos de juego. "Este año ya podré jugar al 100% de mis posibilidades" comentó la jugadora que, incluso, comenzó los entrenamientos por su cuenta antes que nadie para llegar en mejor forma. 
 
Precisamente, la otra lesionada del equipo, Amparo, prosigue con su plan de recuperación y ahora está haciendo ejercicios dentro del agua para fortalecer la pierna. Mónica, con experiencia reciente en el tema de las lesiones le recomienda "paciencia" a la central andaluza, si bien sabe que Amparo, al igual que la propia Mónica "es una persona muy trabajadora e impetuosa y seguro que querrá volver lo antes posible". 
 
Respecto al calendario de partidos de pretemporada, en el club se está trabajando para que sean al menos cuatro los encuentros a disputar antes de que comience la temporada liguera, que iniciará el día 21 de septiembre ante el Levante, partido que se disputará en Aljaraque, donde el Estudiantes tiene pensado jugar durante toda esta temporada debido a las mayores dimensiones del terreno de juego. 
 
Por el momento el único partido cerrado es el correspondiente al Trofeo Virgen de la Cinta, que se jugará el sábado 6 de septiembre en la Ciudad Deportiva del Conquero. El rival de esta ocasión será el Atlético de Madrid, que este año militará en Primera Nacional.

Fuente: std y Xokero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti

El visitante opina:
¿Le darías la carta de libertad a los jugadores con los que no se ha llegado a un acuerdo?
Solo a los que tengan los sueldos más
No, en ningún caso
Solo a con los que no se cuenta deportivamente
NS/NC
Sí, en cualquier caso