Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Resto de la 30ª jornada en el grupo IV de Segunda División B

20/3/2017

Resto de la 30ª jornada en el grupo IV de Segunda División B
El Recre es undécimo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 7 años

 
A falta de ocho jornadas para el final de la liga, el Recreativo de Huelva es undécimo en la clasificación del grupo IV de Segunda División B, con 37 puntos, cinco más que el Extremadura, que ocupa el puesto de promoción, y uno más que la zona de descenso, en la que ha entrado el Atlético Mancha Real. 
 
La Hoya Lorca 0 - Extremadura 0 
 
Empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos. El Lorca no consigue distanciarse de sus perseguidores y el Extremadura no sale del descenso. 
 
Durante los primeros 15 minutos no hubo dominador. Los extremeños se acercaban al área de Dorronsoro aunque sin profundidad y los locales controlaban el balón pero sin hacer trabajar a Doblas. 
 
De hecho, el primer disparo a puesta fue para el equipo visitante. Home lanzó desde lejos y se encontró con el meta lorquino que paró sin tener que esforzase a fondo. 
 
El partido se empezó a romper con la mejor jugada a favor de los locales. Fue por la banda izquierda. Pomares asistió a Carlos Martínez que disparó desde dentro del área. Finalmente, el balón se estrelló en el larguero cuando Toni Doblas estaba batido. 
 
Tras el descanso, llegó el susto. En el primer minuto chumbi hacia saltar las alarmas con una posible lesión que no pasó a mayores. 
 
Una jugada confusa hizo rugir a la grada. Toni Doblas pudo hacer penalti a Pina, lo agarra y lo tira, pero el colegiado dejó seguir la jugada. Acto seguido, Abel Gómez metió un balón en profundidad sobre Carlos Martínez al que el cordobés no llegó por poco y Chumbi disparo mordido a las manos del Doblas. Empezaba el asedio lorquino. 
 
Juan Sabas no lo veía claro y realizo dos cambios de golpe, Bruno y Willy salieron al campo. El Lorca también movió banquillo y puso sobre el campo a Manu Onwu y a Ojeda. 
 
Los remates se sucedían, pero el balón no quería entrar en la meta extremeña. Una falta en la frontal de Abel Gómez terminó en los puños del portero que se quitó el balón de encima como pudo. También hubo un segundo penalti en el borde del área sobre Manu Onwu que no pitó el colegiado. Y a falta de tres minutos para el final del partido, el Extremadura falló un gol cantado. Boateng se quedó solo y Dorronsoro evitó el gol. 
 
LORCA: Dorronsoro: Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García; Cristian Bustos, Carlos Martínez (Urko Arroyo, min. 71), Abel Gómez, Noguera (Borja Martínez, min. 84); Dani Ojeda (Manu Onwu, min. 63) y Chumbi. 
 
EXTREMADURA: Toni Doblas; Sergio Rodríguez, Josue, Aitor, Zamora; Fall, Carlos Rubén (Willy, min. 61), Pierre, Boateng; Cristóbal (Javi Pérez, min. 77) y Hume (Bruno, min. 61). 
 
ÁRBITRO: Víctor Rives Leal (Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al local Chumbi y roja a Antonio López que estaba en el banquillo; y a los visitantes Sergio Rodríguez, Josué y Alejandro Zamora. 
 
INCIDENCIAS: Francisco Artés Carrasco, 1.000 espectadores. 
 
 
Córdoba B 2 - Linares 1 
 
El Córdoba B logró un vital triunfo frente al Linares Deportivo en El Arcángel. El tanto inicial alcanzado por Chus Hevia para los de la provincia de Jaén fue neutralizado por Alberto Quiles. El porpio delantero onubense dio los tres puntos tras una sensacional jugada de José Antonio González y Javi Galán. El descenso se aleja para el filial cordobesista. 
 
Jorge Romero, técnico del Córdoba B, introdujo un cambio con respecto a la cita del pasado domingo en Huelva. Moha Traoré salió de inicio por Vera en la punta de ataque. Esteve, Sebas Moyano y Alberto Quiles, los tres jugadores convocados por Luis Carrión para el encuentro ante el Numancia, también partieron como titulares. Alberto Lasarte se estrenó en el banquillo del Linares Deportivo tras la destitución de Miguel Rivera. 
 
Los visitantes fueron los primeros en generar peligro. Un córner botado por Higinio lo despejó Valera de manera defectuosa. En el 14 del choque, Joselu centró desde la diestra y Luis Lara voleó por encima del larguero. La mejor opción de ese tramo, sin embargo, quedó para los locales. La acción personal de Javi Galán por el costado zurdo acabó con asistencia al corazón del área y remate de Sebas Moyano al palo. 
 
Esa ocasión del Córdoba B no varió la tónica del partido. Higinio y Corpas volvieron a chutar sobre la meta de Valera sin encontrar fortuna. Cumplido el 20, González sacó una falta en corto para Javi Galán que disparó alto. Seis más tarde, Higinio probó desde lejos al portero califal que detuvo en dos tiempos. Sí encontrarían la recompensa del gol en el 27 después de un mal pase de Víctor Mena. Corpas se hizo con el esférico, asistió a Chus Hevia que batió por bajo a Valera. A renglón seguido, una jugada calcada halló la rápida reacción del cancerbero a tiro del 9 jiennense. 
 
Pasada la media hora, Joselu también pudo aumentar la renta para el Linares. La pared perfecta con Corpas le posibilitó plantarse solo ante Valera. No obstante, de nuevo paró, esta vez con las piernas, la acometida del lateral. El filial sureño apenas encontraba reacción hasta el 37. Entonces, un centro de Javi Galán lo despejó mal Lopito y Quiles aprovechó para hacer la igualada. Pudo remontar el Córdoba B en el 40, pero Lopito subsanó su error salvando un disparo de Moha Traoré a pase de Quiles. 
 
El segundo acto arrancó también con dominio linarense. Luis Lara se topó con la pierna de Esteve después de una rápida transición. En el 53, Moha Traoré creó por la derecha y su centro no lo aprovechó Javi Galán para hacer el segundo. El 2-1 no tardaría en producirse en una excepcional jugada del Córdoba B. José Antonio González se inventó un pase imposible al hueco, Javi Galán la puso al punto de penalti y Quiles la empujó a la red. 
 
El Linares estuvo cerca de firmar las tablas a la salida de un saque de esquina. Cuerva cabeceó y José Antonio González salvó con el pecho bajo palos. Corpas, de otro testarazo, tampoco cambió el tanteador. Cuando el minuto 69 se registró en El Arcángel, Mario Martos lanzó cruzado un chut con todo a su favor. 
 
La recta final ofreció a un equipo visitante que intentó, con más corazón que cabeza, el empate. Romero optó por sacar a Soler para preservar una renta que le sirve al Córdoba B para permanecer fuera del descenso a Tercera División. 
 
CÓRDOBA B: Valera, Leto, Esteve, Pablo Vázquez, Víctor Mena, Jordi Ortega, José Antonio González, Sebas Moyano (Vera, 83'), Javi Galán (Soler, 89'), Moha Traoré y Alberto Quiles (David Moreno, 76'). 
 
LINARES DEPORTIVO: Lopito, Joselu, Rosales (Ian González, 83'), Gonzalo, Higinio, Cuerva (Gámiz, 72'), Rodri, Corpas, Luis Lara (Casi, 60'), Mario Martos y Chus Hevia. 
 
GOLES: 0-1, Chus Hevia (Minuto 27). 1-1, Quiles (Minuto 37). 2-1, Quiles (Minuto 55). 
 
ÁRBITRO: Samir Amar Ahmed (comité territorial melillense) amonestó con cartulina amarilla a los locales José Antonio González, Víctor Mena y a los visitantes Corpas, Cuerva 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel. 
 
La Roda 1 - Jumilla 1 
 
La Roda sumó un punto en un partido “loco”, donde los rojillos fueron los primeros en adelantarse en el marcador. El Jumilla tuvo grandes oportunidades para adelantarse en el marcador en la segunda parte, pero el Pulpo Romero estuvo imperial. 
 
El partido empezó a un ritmo trepidante. En el minuto tres llegó el primer gol de los locales gracias a una buena jugada de Andrés que supero a Jero. El partido siguió en la misma tónica y un minuto después, Pablo Morgado marcó el tanto del empate en un desajuste defensivo de la defensa. En los minutos siguientes, el partido siguió en la misma dinámica con oportunidades para los dos equipos. 
 
En la segunda mitad, Pulpo Romero se erigió como el Heroé de La Roda tras detener claras ocasiones de gol. Luis Vedú disparó al travesaño en otra clara ocasión para los visitantes. 
 
LA RODA: Pulpo Romero, Pablo García (Tato, 71'), Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Iván Sales (Camacho, 82'), Uxío Marcos, Megías, Andrés (Javi Bolo, 65') y Eloy Jiménez. 
 
JUMILLA: Jero, Albiol, Verdú, Neftalí, Robles, Julio de Dios, Chirri (Romero, 57'), Manolo, Fran Moreno, Perona (Quaye, 80') y Pablo Morgado (Bello, 80'). 
 
ÁRBITRO: Mirallés Selma (colegio valenciano). Amonestó a Andrés por La Roda, y a Neftalí y Robles por el Jumilla. 
 
INCIDENCIAS: Jornada 30ª del grupo 4 de Segunda B disputado en el Municipal de La Roda. 
 
Melilla 1 - At. Sanluqueño 0 
 
Juan Moya se estrenaba como nuevo entrenador azulino, y lo hacía con David Cubillas en la punta de ataque. Los melillenses buscaban un revulsivo en el banquillo con el objetivo de empezar a ganar de tres en tres y optar a los puestos de playoff. No se pudo salir mejor a la directiva local que conseguía la victoria y se quedaba a dos puntos del tercer clasificado. 
 
La U.d. Melilla se encontró a un Sanluqueño bastante flojo, para todo lo que se estaba jugando, y dominó sin mayor dificultad los primeros 45 minutos. Jairo Izquierdo, muy participativo durante todo el choque, se movía con libertad en la posición de mediapunta generando peligro en la creación y a balón parado. En el minuto tres, Cubillas, referencia ofensiva del equipo y generoso a la hora de ofrecerse, combinaba con Jairo que de primeras jugaba con Pepe que, por banda derecha, el lateral pusiera un centro preciso que conseguía anticipar Diego cuando ya esperaba Aznar con la caña. 
 
En cinco minutos acumularía tres llegadas consecutivas el conjunto azulino, Pepe, incisivo desde la posición de lateral hacía mucho daño por banda derecha y desde su posición llegarían muchos centros peligrosos. Sánchez, (en el minuto 22) estuvo muy cerca de rematar en el primer palo, completamente sólo, una falta medida por Jairo Izquierdo. A los dos minutos Luque ponía a prueba a Diego al finalizar dentro del área un buen pase de Jairo. El continuo acoso de los azulinos tuvo su recompensa en el minuto 24. Jairo, otra vez, ponía un centro medido a la cabeza de Mahanan que el central melillense mandaba al palo largo. El primer gol del partido llegó como recompensa a una media hora de gran superioridad en el juego. 
 
Cubillas pudo sentenciar antes de llegar al descanso. Tras varios rechaces el balón le caía a Pepe en línea de fondo, el lateral azulino colocaba el balón al corazón del área donde Cubillas, desde el suelo, no era capaz de rematar. 
 
La reanudación significó un paso atrás para los locales y una tímida reacción del Sanluqueño que, discretamente, trataba de acercarse al área de Barrio. Carrillo daba entrada a Parada en lugar de Antonio, amonestado, que generaba la mejor ocasión de los visitantes. Mawi se adelantaba al defensor, en el centro de Parada, y a bote pronto remataba alto un disparo a bocajarro ante Barrio. 
 
Cambio de cara en la segunda mitad y minutos que recordaban al miedo a perder que costó la destitución a Uribe. El Sanluqueño lo intentaba con juego directo y a balón parado, aunque la defensa local estaba muy segura. Las dudas llegaron en los minutos finales, el colegiado concedía unos larguísimos seis minutos de descuento en los que dio tiempo para una ocasión en cada portería. David Agudo recibía un buen balón en profundidad de Yurii que cruzaba ante la salida de Diego, el esférico se marchaba rozando el poste. En el último minuto llegaría el susto del partido. Diego sacaba largo a la cabeza de los delanteros del Sanluqueño, el balón le caería a Mawi que logra rematar con dificultades y mandar el balón al travesaño. El partido finalizó con los locales pidiendo la hora. 
 
Granada B 3 - Jaén 2 
 
Los chicos del Granada B no cesan en su glorioso camino de rosas en casa, donde han ofrecido en prácticamente toda la temporada una imagen virtuosa. Las tres unidades espigadas esta mañana ante el Real Jaén pronostican de manera no matemática pero sí previsible la participación, un curso más, del segundo equipo granadinista en Segunda División B. La cara antagónica de la historia pertenece al Real Jaén, que a su preocupante coyuntura económica se le une con desoladora solidez la parcela deportiva. Los de Barla García no logran salir del descenso y cavilan con temor un hipotético descenso a Tercera División. 
 
El técnico barcelonés Lluís Planagumà usó en esta ocasión a los dos centrales que menos regularidad han porteado a lo largo de la campaña: Pawel y Hugo Gomes. Hongla no tomó partida en el once, a pesar de estar convocado en la citación del filial. También fue la reivindicación algunos activos menos habituales, como Santana –que abriría la lata del marcador- o Jean Carlos, muy participativo e incisivo por la izquierda, y que anotaría asimismo el tercer gol de la cuenta nazarí. 
 
Nada más rodar la bola en Los Cármenes se percibió una de las premisas más claras que el Real Jaén intentaría promulgar: acumular a muchos hombres en el centro del campo y esperar detrás del balón, a sabiendas de la gran capacidad goleadora del equipo nazarí y como coherente método para no sucumbir en una afrenta realmente importante para sus intereses. 
 
Su agónica situación deportiva y económica les obligó a no pensar en todo aquello que no fuera cosechar una victoria en el feudo nazarí. Esa comprensión fue acatada por la afición de los locales, que apoyó al cuadro visitante mediante cánticos tales como “Jaén nunca se rinde” o “Real Jaén, solución”. 
 
La primera llegada del Real Jaén llegaba a los diez minutos de juego, cuando Fede remataba de cabeza tímidamente, cazando Ballesté el cuero sin problemas. La réplica del cuadro dirigido por Planagumà mostraría a continuación la entereza de un conjunto mucho más seguro de sí mismo y de vitalidad permanente. Al minuto de la advertencia jienense, Santana pondría al plantel de Planagumà mandando en el luminoso tras aprovechar un rechace enmarañado de Ramos en el corazón del área. Sin tiempo apenas para encajar el golpe de moral, Matheus conseguiría el segundo gol de la mañana tras hacer un magnífico giro de cadera en el espacio que ocupa una baldosa, y después colocando el balón en la escuadra de Felipe Ramos con un potente tiro. 
 
Jean Carlos intentó aumentar la renta mediante una jugada personal por banda que no acabó en gol por muy poco; la bola lamió el travesaño. La convicción del Jaén se diluía ante la convicción de los bisoños jugadores del Granada B, de labor incontestable ante su público. El equipo estaba llegando con bastante facilidad y prestancia a los dominios del Real Jaén, que se echó aún más atrás como único remedio visible para no encajar una renta mayor. 
 
La suerte también se puede convertir en una quimera cuando pocos factores acompañan al escudo que porta tu camiseta. Eso debió pensar Fede, que tuvo un tanto en sus botas tras reventar a la bola en la frontal del área de Ballesté, pero que repelió el palo para infortunio de sus intereses. También es cierto que la delantera local tuvo opciones de aumentar su ventaja, con peligrosos avisos de Matheus –tales como su taxativo remate de cabeza en el veintitrés que no acabó dentro por centímetros- o a través del siempre móvil y dinámico Peña, que ofrece una movilidad muy interesante entre líneas de embestida. La desesperación se palpaba en el sentir de los jugadores liderados por José Manuel Barla, que hacían aspavientos de desesperación cada vez que erraban una acción. Pasó lo propio al filo del descanso, cuando Quesada remató de cabeza un buen centro que no culminó con el premio deseado. 
 
Pero no se bajaron los brazos por su parte. El descanso sentó de maravilla para los jienenses, que iniciaron una singladura experimental muy aconsejable dada su necesidad de puntuar. Atosigando sin tregua con sus líneas adelantadas, pusieron en serios aprietos a la zaga granadinista, que precisamente lograría sacar rédito de ese descoloque defensivo visitante. Un contraataque magistral y vertiginoso por parte de todo el equipo culminó en la incursión de Matheus en área contraria, que hizo a su vez el pase de la muerte para que Jean Carlos rematase a placer y aumentase la renta. 
 
La voluntad del Real Jaén vio su luz en otra contra, a través de la cual lograrían pisar los talones en el marcador al Granada, que se diluyó levemente en comparativa a su solvencia de la primera mitad. Rafa Mella remataría a placer tras cruzar la bola a Ballesté, como guinda a una hilvanada conexión de todo su conjunto. El partido, de ida y vuelta, comenzó a ser un recital de ocasiones por parte de ambos entes, que ofrecieron a la nutrida grada de Los Cármenes un evite entretenido e imprevisible, con ligera inclinación para el Granada B, que fue siempre más constante en sus prestaciones y que pudo incidir aún más en la herida del conjunto jienense si no hubiese errado en las múltiples ocasiones de gol que experimentó a su favor 
 
La intensidad se fue diluyendo y el marcador no se movió más, dolorosa noticia para el Real Jaén y realidad gustosa para el filial nazarí. Los primeros porque se hunden un poco más en la clasificación y ven menos salidas a su angustiosa coyuntura; el Granada B por su parte cierra con este resultado un apartado de dudas, y de manera pronosticable tendrán el gusto de repetir el año que viene su incursión en la tercera categoría española de fútbol salvo debacle. 
 
GRANADA B: Pol, Marín, Gomes, Tomás, Pawel, Sulayman, Santana (Yeray, minuto 73), Navarrete (Entrena, minuto 65), Matheus (Luis Suárez, minuto 70), Peña, Jean Carlos. 
 
JAÉN: Ramos, Ordóñez, Nando, Carmona, Mario, Quesada, Rafa Mella (Trujillo, minuto 65), Víctor Andrés, Vitu, Fede (Álvaro Aguado, minuto 71), Santi Villa. 
 
Goles: Santana 1-0 (minuto 11); Matheus 2-0 (minuto 14); Vitu 2-1 (minuto 48); Jean Carlos 3-1 (minuto 52); Mella 3-2 (minuto 54) 
 
Árbitro: Francisco Sáez Vital (Colegio Andaluz). Amonestó a Marín (minuto 62); Sulayman (minuto 75). 
 
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B, que enfrentó al Granada CF B frente al Real Jaén CF en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). 
 
El Ejido 2012 1 - Balona 1 
 
La Real Balompédica Linense se ha dejado nuevamente puntos en el tramo extra de partido. Este año ya le ha pasado en otras ocasiones, como en Cartagena o en Huelva, donde el equipo ya se veía con el premio merecido en el zurrón pero que un 'ladrón' llamado despiste defensivo le privó de regresar a casa feliz, como le ha pasado esta tarde en el Municipal Santo Domingo de El Ejido cuando en el 93' un tiro de Oller daba en Mario Gómez y la pelota entraba en la meta de Óscar Santiago. 
 
Los locales probaron fortuna en el 4' con un pase adelantado de Sergio Martín para el exrecreativista Darío Guti que superaba a su rival en la carrera y que en el mano a mano estrellaba el balón en el pecho del meta rival. 
 
El acoso celeste seguía. Y las siguientes llegadas tenían como protagonistas a Emilio Cubo con un potente disparo raso desde la derecha que atajaba Óscar y a Alfonso que no acertaba a precisar un remate de cabeza en la frontal del área chica tras un buen centro de David Fernández
 
El equipo seguía echando el resto pero le faltaba claridad en los metros finales. Y así se vivió tanto en la primera mitad como un un primer tramo de la segunda en el que Alfonso protagonizó una galopada espectacular por el carril central para acabar plantándose en el área rival ante Óscar Santiago al que no acertó a batir con un disparo algo forzado con la derecha que se marchó alto. 
 
Parecía que el 1-0 estaba pronto a llegar... pero como suele pasar en estos casos es el rival el que se adelantó en el marcador. En el minuto 66, tras un saque de falta de Stoichkov, rebotó en Sofian en el intento de despeje y se convertía en el 0-1 en propia meta para júbilo de los blanquinegros que tomaron el mando y tuvo ocasiones para haber sentenciado, pero Francis Ferrón y Álex Rubio no estuvieron certeros ante el marco ejidense. 
 
Y cuando los de La Línea se frotaban las manos... y los ojos por ver a su equipo ganando fuera de casa -algo que sólo ha conseguido esta campaña con el 1-3 en Marcha Real- llegó la desafortunada acción del 1-1 en el 93'. En un balón colgado al área a la desesperada, el rechace le cayó a Fran Oller que no se lo pensó y se sacó un voleón que desvió Mario Gómez (él no quería) significó el resultado final 
 
EL EJIDO 2012: García; Emilio Cubo, Ocaña, Sofian, David; Segura (Dani Cara, m. 67), Javilillo (Fran Oller, m. 78), Sergio Martín, Darío Guti (Samu Corral, m. 63), Sergio Narváez y Alfonso. 
 
REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Óscar Santiago; Bauti, Luis Madrigal, Rafa Navarro, Mario Gómez; Ismael Chico, Damián Zamorano (Maurí, m. 38), Alfonso Martín, Stoichkov (Alex Rubio, m. 75); Canario (Francis Ferrón, m. 59) y Gato. 
 
ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero, de Murcia. Amonestó a los jugadores locales Ocaña (m. 59) y Sergio Martín (m. 79) y a los visitantes maurí (m. 44), Alfonso Martín (m. 46), Stoichkov (m. 70), Óscar Santiago (m. 83) y Francis Ferrón (m. 90). 
 
GOLES: 0-1. (m. 65) Sofian, en propia puerta; 1-1. (m. 93) Mario Gómez, en propia puerta (92'). 
 
INCIDENCIAS: Partido de la 30ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B. Municipal Santo Domingo de El Ejido disputado ante 1.757 personas, 
 
San Fernando 1 - Marbella 1 
 
Mérida 2 - Villanovense 2 
 
Cartagena 1 - Murcia 3


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp