Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Televisión / Ex recreativistas / Historia
www.recre.org - La Tertulia Recreativista estuvo dedicada al segundo ascenso a Primera

16/5/2013

La Tertulia Recreativista estuvo dedicada al segundo ascenso a Primera
Antoñito, Raúl Molina, Miguel Ángel Campos, Mendoza, Rodolfo Ortiz y Luque estuvieron en el plató de CNH 
 
La Tertulia Recreativista dedicó este martes su programa nº 852 al segundo ascenso a Primera División del Recreativo de Huelva, y para ello José Luis Camacho Malo juntó en el plató de CNH a varios de sus protagonistas. El primero en intervenir fue el fichaje invernal de la temporada, que sirvió para dar el salto definitivo en la tabla. Antonio Ramiro Pérez dio las "buenas noches" y dijo estar "encantado de estar aquí con ustedes", señaló Antoñito. 
 
Raúl Molina fue otro de los protagonistas. El exdelantero jerezano dijo estar "muy bien" y que "el jueves si Dios quiere" estaría ya camino de El Rocío, con buen tiempo, ya que el miércoles las previsiones eran de una meteorología "regular". Otro de los que están en la actualidad en el club Decano es Miguel Ángel Campos. El preparador físico también dio las "buenas noches" y dijo estar "bien, encantado de poder estar aquí con vosotros". 
 
También acudió el exdirigente Francisco Mendoza, que dio las "buenas noches" y dijo estar "bien" y contento: "sí", así como el jefe de los servicios médicos del club de entonces y en la actualidad, Rodolfo Ortiz: "buenas noches", saludó al tiempo que dijo estar "bien". 
 
El último en intervenir desde el plató fue uno de los futbolistas más queridos de los últimos tiempos, José Antonio Luque. "Buenas noches, José Luis", dijo para luego apuntar que temporadas después "me los dio a mí" tantos disgustos Marcelino García Toral. 
 
Telefónicamente intervino otro exrecreativista, el entrenador Lucas Alcaraz, ahora en el Granada y que también dio las "buenas noches". El granadino dijo estar "bien, tirando", sonreía. Sobre su actual club, reconoció que "en principio parece" que con una victoria podría dar por asegurada la permanencia en Primera, "lo que pasa es que una cosa es decir tres puntitos más y otra conseguirlo en los partidos y trabajarlo porque no es fácil". 
 
Francisco Mendoza quiso aprovechar la conexión telefónica con Lucas Alcaraz para "saludarlo. ¡Hola, Lucas, buenas noches!", dijo para luego enaltecer su "labor en el Granada" y desearle la salvación. También aprovechó Luque para hacerle una reivindicación: "me alegro mucho de que vueltas a estar en la liga española. Eres un profesional y mereces estar en la liga española y tener los mayores éxitos posibles, como los tuviste aquí en el Recreativo y solamente decirte una cosa. Me dijiste cuando estabas aquí que iba a ser tu segundo algún día, estoy esperando, ¡eh!". 
 
Antoñito: «Los seis meses que viví en Huelva fue un trampolín» 
 
Antoñito también quiso "agradecerle todos. Creo que Lucas a nivel nacional yo creo que mi homenaje siempre se lo he dado. Cuando me han preguntado cuál ha sido uno de los entrenadores más importantes que he tenido yo siempre he dicho que para mí los seis meses que viví en Huelva fue un trampolín. Lucas fue una parte muy importante, aquí está Miguel Ángel, que hemos contado anécdotas de la época y yo creo que Lucas es de los pocos entrenadores que ha sabido entenderme en lo que es Antoñito en este caso. Yo creo que Lucas ha sido para mí, ya no como entrenador, como entrenador la valía la ha demostrado, pero sí que para mí personalmente fue muy importante, como bien ha dicho el presidente, en esa época, que todo lo que rodeaba en este caso a mí siempre estaba encima mía. Y eso es de agradecer y, bueno, yo creo que desde aquí siempre lo he dicho y ha sido de los pocos entrenadores que ha sabido sacarme ese jugo que yo he podido dar en ese momento". 
 
De Antoñito dijo Lucas Alcaraz que "al Antoñito de Huelva había que pagar hasta por verlo entrenar", a lo que añadió Francisco Mendoza que "la temporada que hizo en Huelva fue fantástica". Alcaraz añadía que "también tenía su guasa y muchas veces desesperaba a todo el mundo, tanto en su faceta como jugador genial como en su corazón como persona ha sido de los pocos o de los muchos que me ha dejado marcado, no solo en su aspecto futbolístico sino en su aspecto personal". Y es que, "como todos los talentos, se hablan muchas cosas que no son verdad, tiene un corazón enorme". 
 
Raúl Molina: «No he corrido más en mi vida que con Lucas» 
 
Raúl Molina quiso intervenir a continuación: "yo me acuerdo de una anécdota del míster. Cuando debuté con el Recreativo, en un partido amistoso en Palos, y no veas la pechada de correr que me metí, y en míster en el banquillo: '¡Corre!'. Y yo le decía: '¿pero hay que correr tanto para jugar, chiquillo?. Si el balón es tranquilito'. '¡Corre, corre!' La verdad es que no he corrido más en mi vida. Con Lucas, si no corrías, no íbamos a ningún lado y la verdad es que, bueno, yo tengo contacto de vez en cuando con él, le mando un Whatsapp y yo me alegro mucho de que le vaya la cosa bien porque, como Antoñito, gracias a él, y gracias a la directiva y gracias al presi en su momento firmé un contrato en el Espanyol y, bueno, estamos bien" en una operación que además "dejó un dinerito al club, claro". 
 
Lucas Alcaraz dijo de Raúl Molina que "metió quince goles en Segunda y quince goles en Primera. El sacrificio viene acompañado del rendimiento. En aquel momento tenía un potencial enorme, yo no conozco a un jugador que con un solo punta presionara a los cuatro defensas y que a poco que tuviera un pasador, como fue el primer año Antoñito, como fue también Emilio Viqueira, era un jugador capaz de en una jugada de terminar un partido. Para el entrenador que supiera o que se adaptara a su forma de entender el juego, era un jugador eminentemente práctico. En ese sentido Raúl Molina fue una de las piezas claves del Recreativo. Vino prácticamente por la puerta de atrás, en el último momento pero yo sabía que por su resistencia, por su velocidad, por su capacidad de definición y tal, para nosotros era un jugador que nos iba a venir muy bien, y los números están ahí".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti