Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Peñas / Radio
www.recre.org - El Programa de Recre.org llegó ayer a las cien emisiones

23/3/2012

El Programa de Recre.org llegó ayer a las cien emisiones
TENOR. Por la mesa del salón Cristal del Hotel Tartessos pasaron numerosos invitados y colaboradores
Miembros y amigos de nuestra web ensayaron lo que puede ser el maratón 24 horas que prepara para un futuro la Peña Internauta #Recre haciendo un programa de más de dos horas de duración 
 
En la tarde de ayer El Programa de Recre.org, nuestro espacio radiofónico semanal, celebró su programa número cien, y lo hizo con un especial con un buen puñado de invitados y colaboradores que se desplazaron al salón Cristal del hotel Eurostars Tartessos de Huelva, donde se debatió del deporte onubense durante las más de dos horas que duró el espacio. 
 
Aitor Tornavaca, capitán del primer equipo del Recreativo de Huelva, fue el representante del Decano, un veterano futbolista ya que se asentó en Huelva hace ocho temporadas después de pasar por diversos equipos tras salir de la cantera "del Aurrera de Vitoria", como él mismo se encargó de recordar. Llegó ataviado con prendas de 'sport', pero como nuestro compañero Jesús Manzano se encargó de recordar, se había dejado la chaqueta que lució el domingo en Canal Sur 2: "el día de Canal Sur me vistió mi mujer y me puse la chaqueta, pero hoy vengo presentable también", bromeaba. 
 
Después la presentación, hicimos repaso a las cuatro temporadas que lleva nuestro programa en funcionamiento haciendo hincapié en los agradecimientos a todos los que han hecho posible el mismo. Uno de los que faltaban en el programa de esta semana, y por segundo espacio consecutivo, era nuestro productor, Antonio Macías Pichardo, al que la periodista Fali Durán se encargó de desear que estuviera ya recuperado para verlo "con su bufanda y su chaquetón en el Nuevo Colombino". 
 
Antes de esto, quisimos presentar en último lugar a uno de los invitados, José Luis Camacho Malo, que fue el primero en pasar por nuestro espacio, por aquel entonces en Onda Colombina Radio tras la oportunidad que nos dio el amigo DiegOrtiz. Camacho fue el último de la mesa en ser nombrado por este motivo, y él mismo bromeaba diciendo que se debe a que "las estrellas salen los últimos", dijo después de saludar con su habitual por las noches de los martes "buenas, santas y propicias tardes tengan todos ustedes, hermanos". 
 
José Luis Camacho: «Yo os invito a que un día hagáis el programa desde La Tertulia Recreativista» 
 
Comentaba el actual presidente de la AOPD que estaba "bien" la representación de todos los sectores del deporte onubense que se dieron cita en un programa en el que "lo estáis haciendo muy bien". Recordó también ese 8 de marzo de 2008 en el que comenzó nuestro programa, en el que "hablamos de que al Recreativo de Huelva le iba a costar el dinero despedir a un hombre, decía la gente que no y al final le costó, cien millones, estábamos hablando ese día de Viqueira y ahora venimos al programa nº 100 y también vamos a hablar de una persona a la que le va a costar al Recreativo el dinero. Lo quieren echar y le va a costar el dinero. Se llama Julio Fernández Peguero". 
 
Recordamos también el primer paso de Aitor Tornavaca por El Programa de Recre.org, en un especial fin de temporada que se emitió con el capitán desde la sede de la Peña Navidad antes de la entrega de trofeos en 2009 de la Decana. Tres veces con la de ayer las que ha pasado por los micrófonos de nuestro espacio el capitán del primer equipo del club onubense y casi el doble que ha pasado por la sede de la calle Diego de Almagro, como él mismo se encargó de confirmar. Locales que han sido bastantes ya que han acogido habitualmente o puntualmente nuestro espacio y que pueden tener uno nuevo tras el ofrecimiento en firme de José Luis Camacho, que nos interrumpió para decirnos: "yo os invito a que un día hagáis el programa desde La Tertulia Recreativista, ese día yo me siento no en mi lugar habitual pero sí en otro sitio y sois ustedes los que dirigís y realizáis el programa. Como ya estoy muy viejo y me quiero retirar, que entre savia nueva... Yo creo que va a ser bonito que este programa que acaba de ser centenario ya, un día, que ya nos pondremos de acuerdo, un día vayáis ustedes y se haga a través de las ondas y seguramente nosotros un día si queréis vamos a vuestro sitio. Yo te voy a cobrar poco por eso". 
 
Seguimos haciendo repaso a nuestros cien programas pero más de cien invitados, como cuando reunimos a dos jugadores del Enrique Benítez con dos del Huelva Baloncesto esta temporada, o la pasada con cuatro componentes de este último club. "Los del baloncesto son pocos pero cuando se reúnen son muchos", apuntaba nuestra amiga Fali Durán. José Luis Camacho también dio en primicia, tras recordar el especial que realizamos desde el Gran Teatro por la gala de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva de la campaña pasada, que "el 16 de abril" tendrá lugar la próxima edición. "Superar lo del año pasado ya fue difícil, pero creo que este año lo vamos a conseguir". 
 
Hablamos muy por encima del partido ante el Sabadell, puesto que además, según el capitán, Aitor Tornavaca, "no apetece mucho" recordarlo a pesar de que nuestro espacio, que se emite a través de Hispanidad Radio todos los jueves, casi siempre comienza por el análisis del último encuentro del Decano: "No acabamos satisfechos, yo creo, tanto del partido, como del estado del campo como del resultado, porque además empezamos ganando y acabamos empatando. Yo creo que pasar un poco página, pensar ya en el partido del próximo sábado". 
 
El capitán, bromeó con nosotros acerca de su gran estado de forma pese a su veteranía, lo que fue contestado también por bastante guasa por parte de José Luis Camacho: "Hay una cosa muy clara, si Áitor es el mejor, imagínate cómo están los demás". Nótese que acentuamos la A en el nombre del vitoriano, no por error ortográfico sino por resaltar la pronunciación errónea del director de La Tertulia Recreativista, del que conseguimos que pronunciara, aunque fuera por una vez, correctamente el nombre del interior zurdo vasco del Decano.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti