Último partido
 
Próximo partido
25/2/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Pablo Amo: «Es difícil que nos vuelva a salir otro año como éste»

9/6/2007

Pablo Amo: «Es difícil que nos vuelva a salir otro año como éste»
MAURISOFT. Amo entrenó al margen del grupo tras su operación
El madrileño dice no polentearse "volver o no al Deportivo" la próxima temporada 
 
El central del Recretivo Pablo Amo ha declarado en Galicia que "ahora lo que tenemos es que estar centrados en lo que nos queda para terminar la Liga con dos victorias, porque sería un bonito cerrojazo para un año que fue muy bueno para nosotros. Y es una pena no poder jugar en La Coruña", de donde no quiere mezclar "el tema futbolístico del resto" de sus vivencias allí en Galicia. "En lo personal, en A Coruña me sentí un privilegiado. En lo deportivo, es cierto que no viví buenos años con Javier Irureta. Pero ahora he recuperado el gusto por el fútbol. Ojalá pueda seguir disfrutando". Preguntado si será en el Deportivo, contestó que "esté donde esté. Nunca se sabe. El futuro del Deportivo está en el aire". 
 
Pablo Amo es consciente de su situación de cedido, y que tendrá que volver a tierras corulesas: "Nunca renunciaré a jugar en el Deportivo. De momento, me quedo con lo positivo. Viví años de Liga de Campeones, coincidí con jugadores tremendos en el vestuario...". De hecho, piensa que en el Dépor "hay que hacer una buena base para el futuro. El fútbol es complicado y ya conocemos el club... No habrá problema porque el vestuario sea nuevo, aunque no haya nada seguro". Sin embargo, "no me planteo volver o no al Deportivo. Es verdad que una de las cosas que imagino siempre es regresar por el cariño que me demostró la gente, más que nada. Pero no depende de mí. 
 
Sobre Marcelino: "Si el Deportivo lo ficha, se hará con un gran profesional" 
 
Sobre su temporada en el Recre, afirmó que "se han hecho las cosas muy bien en Huelva. Llegó mucha gente de fuera con una gran dosis de implicación. El Recre es un club pequeño que invierte muy bien. Este año, nuestro objetivo era la permanencia, pero la planificación técnica fue muy buena. Es difícil que nos vuelva a salir otro año como éste". Huelva lo recuperó para el fútbol, aunque "nunca dejé de tener confianza en mí mismo. Estaba entrenándome bien. Sólo necesitaba continuidad. Y Marcelino contó conmigo. Ahora creo que aún puedo hacerlo mejor. Marcelino es un buen entrenador. Si el Deportivo lo ficha, se hará con un gran profesional".  
 
Preguntado por su compañero Emilio José Viqueira, dijo que "es un fenómeno. Nunca vi nada parecido. Bueno, en realidad, Viqueira posee una visión de juego al nivel de Valerón. Tiene mucha calidad. Su aportación fue fundamental esta temporada. Gran parte del mérito de la permanencia es suyo. Es una pena lo que le sucedió cuando comenzaron las conversaciones para su renovación, pero esto es deporte y negocio". 
 
En cuanto a su futuro propio, explicó que "tengo dos años más con el Deportivo y que luego ya veremos. Disfrutar es fundamental para jugar. Y quiero un equipo donde el entrenador cuente conmigo", lo que no le sucedió este año en un Deportivo que "es un equipo muy fuerte, con mucha competencia. Un equipazo, el Dépor. Este año tenía buena plantilla", pero acabará la liga en tierra de nadie: "el punto de partida es luchar por la permanencia, y luego todo lo que venga es un premio".  
 
Por último, hablód el partido de mañana entre Deportivo de La Coruña y Recreativo de Huelva, que "puede ser una pesadilla como un espectáculo, si los dos salimos más sueltos al campo".


Fuente: La Voz de Galicia

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti