Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Enfermería
www.recre.org - Uría: «Nos faltó frescura en medio campo»

28/2/2007

Uría: «Nos faltó frescura en medio campo»
Explicó la razón de que Cazorla no fuera alineado como medio centro y su sustitución en la segunda mitad 

  Mauricio Hidalgo

  Recre.org

  Noticia publicada hace 17 años
 
El segundo entrenador del Recreativo, Juan Rubén Uría, fue el invitado el pasado lunes a la tertulia 'El Banquillo' de CNH, donde fue preguntado por la lesión de Emilio José Viqueira: "lo que hay realmente es que Emilio el sábado se retiró en el entrenamiento con unas ligeras molestias en el abductor y que los médicos desaconsejaron su entrada en la convocatoria. A partir de ahí, nosotros nos desplazamos a Sevilla a jugar contra el Betis con los 18 futbolistas que creemos conveniente y, bueno, no le damos mayor trascendencia porque igual que la semana pasada se lesionó Pablo Amo y no pasó nada, esta semana se lesiona Viqueira y para nosotros como cuerpo técnico es un jugador más de la plantilla y lo tomamos como tal. Nosotros nos remitimos a los médicos porque en realidad nosotros vimos a Emilio retirarse del entrenamiento con unas molestias, los médicos desaconsejan su incorporación en la lista para el partido de Sevilla", decía aún pendiente de las pruebas al futbolista y esperanzado de que "no fueran nada grave y que el miércoles pueda estar trabajando en la ciudad deportiva y si no con el grupo ya recuperándose para estar cuanto antes. Es lo único que yo puedo decir". Preguntado por la posible intervención de unos servicios médicos para este caso, negó que tuviera "constancia de eso. Hoy -por el lunes- hemos tenido una sesión de entrenamiento básicamente de frecuperación por el partido de ayer, que Emilio no estaba porque parece ser que se estaba haciendo unas pruebas con los doctores, y a partir de ahí el miércoles, cuando empiece nuestra semana, sabremos en qué estado se encuentra Emilio, que esperemos que sea óptimo para esta semana, y si no es esta semana, porque tiene un problema muscular de importancia, que sea para la siguiente". 
 
Uría no cree que esta situación se haya agravado por no haberse conseguido una victoria en Sevilla, "porque ya el mismo domingo esto empezó antes del partido, o el sábado por la noche. No creo que por el resultado, porque ya Marce dijo en rueda de prensa que con Emilio Viqueira hemos ganado y hemos perdido. Lo que pasa es que se dan una circunstancias de que en ese mismo partido Jesús estaba también lesionado, que durante la semana, aunque sí trabajamos con Arzo de pivote, al faltar Jesús, por una emergencia, no está acostumbrado a jugar de pivote defensivo últimamente Arzo. Entonces, el partido se nos hizo largo también por eso, porque nos faltó frescura en medio campo. Han sido varias connotaciones negativas que se dieron en el mismo partido. Digamos que también Santi Cazorla podría jugar dentro pero Santi últimamente, si bien es cierto que después de la trágica noticia de la muerte de su padre ha entrado también en un poquitín de cansancio y ayer lo tuvimos que retirar casi obligados porque estaba cansado y prácticamente miraba al banquillo. Un futbolista cuando mira al banquillo es porque no está a gusto. Hay situaciones que los medios no ven y analizan, como es normal, pero nosotros desde dentro tenemos que tomar decisiones rápidas y, claro, hay veinte mil entrenadores y desde arriba no se ve igual que desde abajo". 
 
Una semana antes, "Marcelino dijo el que la hace la paga" refiriéndose al caso de Samuel Eto'o. Uría explicó esa frase, "un poco dura" para él, pero precisó que "para un entrenador una de las cosas más importantes es poder abrir la puerta del vestuario y que estén todos los jugadores y poder entrar con la cabeza alta y poder mirar a todo el mundo a los ojos. Un entrenador tiene que ser muy justo con toda la plantilla, y yo creo que esa frase Marce la dice por esa circunstancia. Tú no puedes dejar pasar indisciplinas porque si no se puede convertir en una locura: un día uno, otro día otro y llega un momento en el que no puedes entrar en el vestuario. Ya tienes que mandar a los jugadores salir directamente al campo y ordenarles de lejos, porque no puedes mi


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp