Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Enfermería
www.recre.org - Marcelino: «Tenemos la posibilidad de colocarnos en posición europea»

28/2/2007

Marcelino: «Tenemos la posibilidad de colocarnos en posición europea»
Para el técnico de Careñes hay que "disfrutar" de una situación que "ni soñando se plantearía" 
 
Marcelino García Toral declaró ayer que serían "más felices" si se hubieran traído el pasado fin de semana los "tres" puntos de Sevilla, "pero puntuar fuera de casa es complicado, estamos en la segunda vuelta y jugábamos con un equipo que venía de una muy buena trayectoria y sacando muy buenos resultados contra grandes equipos. Puntuar allí creo que ha sido un paso importante para nosotros cara a esta semana, preciosa, impensable, y que afrontamos con muchísima ilusión para derrotar al Atlético de Madrid". 
 
De hecho, el entrenador del Recreativo apunta que ésta se trata de "una semana muy bonita. Creo que hemos vivido momentos muy felices a lo largo de esta temporada, pero encarar la jornada 35 con posibilidades de derrotar al Atlético de Madrid y colocarnos en posición de UEFA yo creo que era algo que no pensábamos nadie y, por lo tanto, esta semana es quizás la más bonita que vayamos a vivir. Jugamos contra todo un Atlético de Madrid, en nuestro campo, casi seguro con lleno, si no absoluto, es posible que así sea, en Canal Plus y al final de los 90 minutos tendré la posibilidad de, sin depender de otros resultados, colocarnos en posición europea. Creo que ni soñando se plantería esta situación y por lo tanto tenemos que disfrutar de ella". 
 
El encuentro ante los colchoneros evoca recuerdos que fueron negativos para el Decano, como el de un pésimo arbitraje en el Vicente Calderón cuyo protagonista permitió un gol de Sergio Agüero con la mano. Eso será recordado en el Nuevo Colombino con varias iniciativas: "Yo creo que lo de los guantes me parece bien. Es una iniciativa que va a meter más a la gente. Siempre es una ayudita, como hay otra serie de cosas. Lo veo bien. Es un recuerdo que está ahí, que ocurrió. En cuanto al árbitro no tengo ninguna duda de que va a intentar ser imparcial totalmente y ser desapercibido. Lo único que pretendemos es que no nos favorezca pero que tampoco nos perjudique. Con el Atlético de Madrid los árbitros se equivocaron últimamente y contra nosotros también. El día de la Real Sociedad aquí creo que hubo un penalti de estos que son tan claros que no se pitan. Y hay más situaciones. Con el Mallorca nosotros perdimos 2-1 y creo que hubo una situación polémica. Yo creo que todo nos va y nos viene, y que el Atlético de Madrid la semana pasada el 2-0 se lo anularon. Yo vi el partido de Sevilla y no creo que el Atlético de Madrid se vea perjudicado por el arbitraje del Sevilla - Atlético de Madrid en ninguno de los casos. Independientemente, el árbitro está al margen de todo eso, y va a intentar pasar desapercibido, ser imparcial y tratar de tener una buena actuación en este partido, nada más. Es un partido por Canal Plus, un partido bonito, atractivo, entre dos equipos que se juegan mucho y yo creo que el árbitro va a desarrollar su labor de forma imparcial totalmente". 
 
"He actuado con Emilio como con el resto" 
 
En cuanto al 'caso Viqueira', el míster albiazul comentó que "yo creo que con Emilio pasa lo que con cualquier otro futbolista. En un entrenamiento el médico me dice que hay una lesión, no está apto para el partido y a partir de aquí hasta que el cuerpo médico considere que este futbolista puede entrar a trabajar con el grupo nosotros, cuerpo técnico, nos dedicamos a entrenar con los que están y esperando a que lo antes posible pueda estar con todos, que es lo que deseamos el cuerpo técnico, los propios futbolistas, que son los más perjudicados con las lesiones, y tener a todos disponibles para encarar el siguiente partido".  
 
Pero las dudas que había en torno al gallego, "si se generan dudas, se generan dudas, o las generáis, o se generan. Yo he actuado con Emilio como con el resto de futbolistas, que es lo que procuro hacer siempre, y seguir el mismo proceso: no inmiscuirme para nada en el tema médico, porque no me corresponde ni tengo capacidad para ello, y a partir de aq


Fuente: recre.org Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti