Último partido
 
Próximo partido
18/8/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Viqueira: «Siendo muy humildes pero podemos aspirar a algo más»

22/2/2007

Viqueira: «Siendo muy humildes pero podemos aspirar a algo más»
El santiagués recuerda que lo de esta temporada es "algo histórico" para el Recreativo 
 
Emilio José Viqueira ha sido el invitado de esta semana en La Voz de las Peñas, programa en el que esta semana fueron las asociaciones representadas las de la peña El Ascenso de Cartaya y la Internauta #Recre. El jugador gallego del Recreativo se mostró "muy contento" por la trayectoria del equipo esta temporada, por lo que no quería todavía hablar de su renovación: "ya hemos hablado mucho de ese tema y yo creo que lo importante ahora es el equipo, conseguir cuanto antes la salvación y creo que ése será el momento de hablar de temas personales que tiene que abordar el club". Ahora, hay que centrarse solamente en "jugar lo mejor posible. Tenemos cuatro partidos ahora muy importantes" y no quiso siquiera admitir los contactos que trascendieron semanas atrás: "estamos todos muy pendientes del aspecto deportivo, que creo que es lo que manda, y cuando nos sentemos hablar los futbolistas que tenemos que hablar con el club ya se decidirá todo". 
 
36 puntos, los mismos que hace cuatro años: "Al principio ni el más optimista pensaba que íbamos a estar así, sobre todo en pretemporada, con todos los problemas que ha habido. Hasta el último momento habíamos estado esperando a que vinieran jugadores", recordaba. "La gente se dará cuenta de esto cuando pasen unos años. Quizás ahora no lo estamos disfrutando como tendríamos que disfrutarlo. Creo que estamos haciendo algo histórico que vamos a intentar conseguir la permanencia cuanto antes y luego luchar por cotas más altas, que creo que se puede hacer siendo muy humildes pero podemos aspirar a algo más". La actual plantilla puede pasar a la Historia como la primera que consiguió la permanencia en la máxima categoría: "Queremos conseguirlo cuanto antes y hablar con hechos consumados, pero ahora mismo la plantilla, no sé si en la historia, pero sí en los últimos cinco años que estoy aquí, es la de más calidad y la más competitiva. El míster tiene que ver mucho en la trayectoria del equipo porque nos saca el mayor rendimiento a todos los futbolistas y sobre todo el apoyo de la afición. El año pasado y este año la afición está superidentificada con el equipo y creo que sobre todo es lo importante que la comunión que hay entre todos hace una fuerza grande". 
 
Preguntado por su suplencia en varios de los últimos partidos del Decano, contestó afirmando que "yo creo que a ningún futbolista le gusta quedarse fuera y más que yo venía jugando muchos partidos seguidos. Tengo que respetar la decisión que el míster tomó en ese momento. Yo cuando jugué ningún compañero, Rafa, que no estaba jugando, alzó la voz. Ahora es el momento de, si me toca otra vez estar en el banquillo, guardar la compostura y seguri trabajando al máximo porque estamos demostrando que todos somos útiles. La temporada es muy larga y yo, como todos mis compañeros, queremos llegar lo más alto posible. Si el míster cree que tengo que estar en el banquillo, tendré que estar en el banquillo. Si alguna jornada tengo que estar en la grada, en la grada. Lo importante es apoyar al equipo y como capitán hacer todo lo posible para que la comunión en el vestuario sea la mejor". 
 
Ver el programa completo: 


Fuente: CRN Atlántico

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti