Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Viqueira: «Que nadie se crea que ser del Recre es como ser del Barça»

30/1/2007

Viqueira: «Que nadie se crea que ser del Recre es como ser del Barça»
Avanzó que ya se han producido las primeras conversaciones para mejorar su contrato 
 
Emilio José Viqueira fue el invitado estrella ayer en la tertulia deportiva 'El Velódromo', de Antena Huelva - Popular TV, que por enfermedad del titular estuvo presentada por el periodista Rafael Mora. El futbolista gallego aprovechó su primera interevención en la noche de ayer para confirmar y comentar el desagradable incidente que por la mañana tuvieron que soportar en el aeropuerto de Palma de Mallorca, al ser increpados los futbolistas por un reducido número de personas que acompañaban al equipo en su desplazamiento: "Lo primero que quiero decir es que los primeros fastidiados y los más dolidos somos nosotros. No hemos hecho las cosas bien, pero bueno, es un detalle que pasó en el aeropuerto. Los futbolistas estamos diciendo que el objetivo es la permanencia y que cuanto lo consigamos ya pensaremos en algo diferente", dijo para poner como ejemplo la racha negativa y luego positiva de un equipo como el Valencia. "Nosotros tenemos que reflexionar para mejorar a nivel individual yo y a nivel colectivo el equipo". 
 
Es más, reconoce que "no se le escapa a nadie" que no fue un buen partido el de Mallorca. "Un futbolista cuando termina un partido sabe cuándo ha jugado bien y cuándo ha jugado mal. No hay que leer el periódico ni ver la televisión". Calificó de accidente el incidente comentado anteriormente, y lo atribuyó a, a pesar de que "no quiero decir que toda la gente piense así, somos personas y nos exigimos, pero parece que pierdes un partido y sales a la calle diciendo que la temporada es un desastre", mientras que por contra esta semana "ganas al Villarreal y volvemos a ser igual de buenos. Yo creo que lo que sí se puede decir es que este equipo da hasta la última gota de sudos". El santiagués reconoció que en Mallorca "nos salió un partido horroroso, quizás el peor de la temporada, pero estuvimos hasta el final corriendo e intentándolo. Contra eso poco o nada más que se le puede pedir al equipo que el sacrificio, y eso siempre lo damos en todos los partidos". 
 
El Recreativo está siendo capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada, pero Viqueira recuerda que "hemos jugado en Bilbao, hemos salido al descanso 3-0, luego hemos marcado 2 goles, en Santander igual. Hemos tenido malos días pero hemos dado la cara en todos los campos, y ayer igual". El Mallorca el domingo "terminó pidiendo la hora y cortándonos a nosotros el juego y sin poder jugar. Pero, ya digo, por tres malos partidos que nos han salido... es normal... al Espanyol le metió cuatro el colista". Por todo ello, "nosotros tenemos que pensar en la permanencia y si después podemos luchar por la UEFA, lo intentaríamos, ¡claro que lo intentaríamos! Pero primero los 42 puntos, que estamos cansados de decirlo, que de tanto decirlo parece que estamos cansando a la gente y que queremos conseguirlos en la última jornada. La queremos conseguir cinco o diez jornadas antes si puede ser, y luchar por otro objetivo, pero primero éste objetivo". 
 
Viqueira también tuvo palabras de elogio para los La afición este año se está comportando como el equipo, de diez, y hemos tenido partidos, en casa sobre todo, que cuando peor lo hemos pasado más nos han ayudado y han sacado el partido adelante. Los futbolistas no tenemos ningún pero, al revés. No tenemos nada que decir, pero ellos mismos tienen que concienciarse de que nosotros vamos a darlo todo por conseguir la victoria el domingo y el paso a paso, pero que nadie se crea que ser del Recre es como ser del Barça, que gana todos los domingos". 
 
Ver el programa completo: 


Fuente: Xtrems Foto: Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti