Último partido
1
2
 
Próximo partido
1/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Mallorca 2 - Recre 1

28/1/2007

Mallorca 2 - Recre 1
El Decano vuelve a regalar la primera mitad 
 
Los bermellones dominaron claramente el primer tiempo
 
 
El Mallorca ha vencido hoy por 2-1 al Recreativo en el Ono Estadi en un encuentro en cuyos primeros minutos los locales han visitado más el área rival que el Decano. Tanto fue así, que además de tener en torno a un 75% de posesión, los isleños botaron once saques de esquina en los primeros 31 minutos de partido, y en uno de ellos López Vallejo tuvo incluso que desviar un disparo de Juan Arango en la frontal del área pequeña que apunto estuvo de convertirse en gol. El Recre sólo se había acercado a Toni Prats una vez en todo ese periodo, por mediación de Uche. 
 
Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el undécimo saque de esquina el defensa Sergio Ballesteros cazó un balón en la frontal que sirvió para batir a López Vallejo (1-0). Pero no quedó ahí la cosa. En otro saque de esquina (López Vallejo tuvo que despejar un tiro de Maxi López en el área tras un fallo defensivo del Recre) el otro central, Nunes, puso el 2-0 al rematar de cabeza (45'). 
 
La segunda parte parecía que iba a comenzar con el mismo guión (y mismos protagonistas) que la primera, pero a los cuatro minutos apareció el mismo hombre que puso a Uche la única ocasión de la primera mitad para el Recre: Aitor centró con la derecha desde su banda a la otra, para que Juanma batiera a Toni Prats. A partir de ahí cambiaron las tornas y el Recre se hizo con la mayor parte de la posesión del balón. 
 
Una jugada pudo cambiar el transcurso del encuentro en el minuto 66. Justo después de haber visto la cartulina amarilla por una acción similar en el centro del campo, Ballesteros propinó un codazo a Uche en el área del Mallorca. Teixeira no vio lo que podía haber sido, con el reglamento en la mano, penalti a favor del Recreativo y expulsión del zaguero. 
 
Pero la expulsión llegó a diez minutos del final. En un forcejeo con Sinama-Pongolle, el francés estuvo más listo que Uche y se tiró tras la falta de Ballesteros. Teixeira sí lo vio y expulsó a Ballesteros, pero ya al Decano no le dio tiempo ni siquiera a hacer el empate. 
 
Ficha del partido 
 
MALLORCA: Prats, Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro, Arango (Varela, 78'), Basinas, Jordi, Jonás, Ibagaza (Tuni, 94') y Maxi López (Víctor, 89'). 
 
RECRE: López Vallejo, Merino, Beto, Arzo, Poli, Juanma Gómez, Jesús Vázquez (Barber, 58'), Viqueira, Aitor (Rosu, 79'), Javi Guerrero (Sianama-Pongolle, 65') y Uche. 
 
GOL: 1-0 (Ballesteros, 39'). 2-0 (Nunes, 45'). 2-1 (Juanma Gómez, 49'). 
 
ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (c. cántabro). Amonestó al local Ballesteros (en dos ocasiones, por lo que vio cartulina roja, 65' y 80'), Maxi López (80') e Ibagaza (90') y a los visitantes César Arzo (36'), Poli (63'), el entrenador Marcelino García Toral (68') y Rafael Barber (71'). Expulsó al segundo entrenador del Recre, Juan Rubén Uría (72'). 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga disputado en el Ono Estadi. En los prolegómenos del encuentro se celebraron los actos protocolarios correspondientes al II Día del Árbitro, organizado por la Asociación de Federaciones de Peñas Aficiones Unidas.


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti