Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Zaragoza 0 - Recre 0

21/1/2007

Zaragoza 0 - Recre 0
Justo empate 
 
Javi Guerrero envió un balón al palo en un partido en el que los porteros fueron protagonistas y salvadores de sus respectivos equipos, mientras que el Decano echó de menos en exceso, sobre todo en la primera mitad, la magia de Emilio José Viqueira
 
 
El Recreativo empató a cero en su visita al campo zaragozano de La Romareda, en la que el cuadro local comenzó dominando el encuentro. El Decano no se acercó hasta el minuto 16 al área contraria, y lo hizo mediante una falta lejana sobre Cazorla que botó de manera directa Beto, enviando el balón muy poco por encima del larguero de César. La réplica la puso el Zaragoza en el minuto 17 con un centro desde la derecha que remató acrobáticamente Pablo Aimar y que tuvo que sacar mediante un despejje no menos espectacular el meta López Vallejo, que tres minutos más tarde no tuvo que actuar en una falta botada desde cuarenta metros por D'Alessandro, que ejecutó fuerte y la puso apenas un metro del larguero recreativista. 
 
Pero a pesar del dominio en la posesión de los aragoneses, el Recre no pasó por demasiados apuros en la primera mitad. Y no sólo esto, sino que salió más enchufado tras el descanso. Tanto fue así, que Ikechukwu Uche obligó a lucirse a César en el minuto 54, ya que tras una jugada de Cazorla por el centro disparó duro y con efecto desde fuera del área, enviando el portero local a saque de esquina. Sólo cuatro minutos más tarde, el nigeriano protagonizó una jugada dentro del área, pero envió el balón fuera.  
 
Quien estuvo a punto de adelantar al Decano en el marcador en el minuto 62 fue Javi Guerrero, que remató el balón al palo desde dentro del área. El Zaragoza estaba bastante tocado, pero no muerto, y prueba de ello en el minuto 64 fue la contra que acabó con un disparo cruzado alto de D'Alessandro. El conjunto maño comenzab a a crear peligro mediante centros al área, y uno de ellos lo cazó Sergio García de cabeza, que tuvo que conformarse con ver cómo López Vallejo se erigía en salvador del equipo onubense al repeler el remate a bocajarro del ex barcelonista. 
 
Cuando más cerca parecía que estaba el 1-0, llegó una contra a falta de cinco minutos para el final. Se plantaron en campo contrario Ikechukwu Uche y Sinama-Pongolle, quien dispasró fuerte desde la frontal del área, pero de nuevo César sacó la mano para enviar el esférico a córner. Pero pese a esto, el Decano sufrió hasta el final, ya que a las cuatro faltas inexistentes que intentó fingir Sergio García se unió una caída de Celades en la frontal del área en la que sí picó Pérez Lasa (91'). Con todo el Decano en la barrera, a excepción del portero, Pablo Aimar buscó la escuadra derecha de López Vallejo, que se estiró como un auténtico felino para evitar lo que hubiera podido ser la derrota del Recre. 
 
Ficha del partido 
 
ZARAGOZA: César; Chus Herrero, Sergio, Piqué, Juanfran; Aimar, Longás (Celades, 66'), Movilla, D'Alessandro (Lafita, 66'); Diego Milito y Sergio García. 
 
RECRE: López Vallejo; Juan Merino, Beto, César Arzo, Poli; Cazorla, Barber, Jesús Vázquez (Pablo Amo, 69'), Aitor (Juanma Gómez, 56'); Uche y Javi Guerrero (Sinama-Pongolle, 72'). 
 
ÁRBITRO: Pérez Lasa (c. vasco). Amonestó a los locales Chus Herrero (59') y Sergio García (86') y al visitante Javi Guerrero (62'). Expulsó al técnico local, Víctor Fernández (86'). 
 
INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de liga en Primera División disputado en el campo de La Romareda.


Fuente: MauriSoft, Dav y elBaRRio

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti