Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Cantera
www.recre.org - Jesús Vázquez: «Sería curioso ponerme un día un cuentakilómetros»

15/11/2006

Jesús Vázquez: «Sería curioso ponerme un día un cuentakilómetros»
El de Santa Olalla se toma con ironía el hecho de haber disputado todos los minutos de la presente liga 
 
Nadie puede en el Recreativo seguir el ritmo que ha impuesto Jesús Vázquez, conocido ya como el 'Correcaminos'. En su primera temporada en la máxima categoría nacional, el centrocampista de Santa Olalla del Cala ha demostrado haberse adaptado a la perfección a Primera, en donde se ha destapado, como el Decano, como una de las revelaciones. El medio onubense es el único jugador de la plantilla del Recre que ha disputado íntegramente los diez partidos disputados, y el único debutante en Primera División, sin contar los porteros, que ha disputado esos 900 minutos. 
 
"La verdad es que me estoy encontrando muy bien físicamente, muy entero y, aunque se nota el salto de categoría, estoy intentando adaptarme lo antes posible. Me gusta ayudar al equipo y darlo todo. Sería curioso que un día me pusieran un cuentakilómetros a ver cuántos hago", afirma en tono jocoso Jesús Vázquez, quien acumuló una media de 39 partidos de Liga por temporada y cuatro goles en sus tres últimas campañas en el Tenerife. 
 
Precisamente su sacrificio defensivo como pareja en el doble pivote de Emilio Viqueira es el lo que le ha impedido estrenarse como goleador y prodigarse tanto como lo hacía en el equipo canario. "Aquí no llego tanto porque me sacrifico mucho y tengo otras funciones, pero seguro que al final marcaré", asegura el jugador. Barber y Arzo también pelean por su puesto. 
 
Repescado tras haberlo dejado ir 
 
La trayectoria profesional de Jesús Vázquez se asemeja a la parábola del hijo pródigo. Natural de Santa Olalla del Cala, donde una peña llevará su nombre, se enroló en las filas del decano en edad infantil. Muy pronto evidenció maneras para ganarse la vida dando patadas al balón pero la deficiente infraestructura de cantera del Decano obligó a Jesús Vázquez, con 16 años, a proseguir su carrera lejos de Huelva. "En ese momento no se daban una serie de circunstancias, y decidimos buscarnos la vida por otra parte, pero eso ya es pasado. Hoy día el club ha crecido mucho", reconoce el centrocampista, quien asegura haber estado siempre pendiente de su equipo.


Fuente: As Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti