Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Celta 1 - Recre 2

12/11/2006

Celta 1 - Recre 2
El Decano ya suma 16 puntos 
 
Sinama-Pongolle y Uche marcaron los goles albiazules
 
 
Aburrida primera parte, en la que dominó el Celta de Vigo, pero que sólo inquietó el marco del López Vallejo con jugadas a balón parado, sobre todo saques de esquina, en los que solamente disparó una vez a puerta si hablamos de ocasiones claras de gol. Por su parte, el Recreativo solamente se acercó a la defensa rival en balones largos desde la defensa y alguna que otra jugada aislada. 
 
Pero a los tres minutos después de la reanudación, llegó el primer gol del Decano. En una contra iniciada por Ikechukwu Uche, que había entrado por Rosu al descanso, Tamas le hace falta a Aitor Tornavaca. El lanzamiento lo sacó Emilio José Viqueira y lo remató en el área Sinama-Pongolle para batir de cabeza a Pinto. Tres minutos más tarde estuvo a punto de repetirse la misma jugada pero desde el costado derecho. El remate de Sinama se fue alto. En otra contra, en el 53, fue Uche quien falló: tras una carrera de unos cincuenta metros, se adentró en el área pero esperó demasiado para rematar, y entre un defensa y el meta Pinto anularon la ocasión recreativista. 
 
El Recre había despertado, y a los diez minutos trenzó la mejor jugada de lo que se llevaba de partido. La misma acabó con un centro de Aitor Tornavaca al área, que remató Sinama-Pongolle y que despejó Pinto. Podía haber sido el 0-2, que llegó dos minutos más tarde en otra contra. Ikechukwu Uche recibió libre de marca en el círculo central, y sólo tuvo que correr con el balón hasta la frontal y levantar el balón para batir al portero de El Puerto de Santa María. 
 
El Celta lo intentaba, pero no fue hasta el minuto 82 cuando consiguió recortar diferencias. Guayre le ganó fácilmente el uno contra uno a López Vallejo y, tras superarlo, consiguió el 1-2. El futbolista canario del Celta cayó lesionado en la jugada, y no tuvo tiempo ni siquiera de celebrar el tanto, y fue sustituido por Jorge. 
 
En el minuto 85, Tamas obstruyó a Aitor Tornavaca en el mismo lugar de la tarjeta que provocó el primer tanto. Era la segunda amarilla, por lo que se marchó a la caseta. El lanzamiento fue al área pequeña, donde picó de cabeza el esférico Jesús Vázquez, aunque el remate se marchó alto. El Recre estaba condenado a sufrir en los últimos minutos de partido, y estuvo encerrado de aquí al final del encuentro en su medio campo. Sólo Uche inquietó a Pinto, rematando fuera un centro de Santi Cazorla en el primero de los cuatro minutos de recuperación. Luego, en el tercero de ellos, Aitor disparó tímidamente un balón en la esquina del área que detuvo Pinto en dos tiempos. El encuentro acabó prácticamente con una falta a Uche, que Viqueira envió alto. 
 
Ficha del partido 
 
CELTA: Pinto; Jonathan Aspas, Contreras, Tamas, Ángel; Oubiña, Iriney (Perera, m.77); Núñez (Guayre, m.16 (Larena, m.82)), Canobbio, Nené; y Baiano. 
 
RECRE: López Vallejo; Edu Moya (Iago Bouzón, m.75), Beto, Mario, Dani Bautista; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Rosu (Uche m.46) y Sinama Pongolle (Juanma, m.73). 
 
GOLES: 0-1 m.48: Sinama Pongolle. 0-2 m.56: Uche. 1-2, m.82: Guayre. 
 
ÁRBITRO: Ayza Gámez. Expulsó por doble amonestación al céltico Gabriel (m.85). Amarilla a Contreras y Jonathan Aspas por el Celta y a Edu Moya por el Recreativo de Huelva. 
 
INCIDENCIAS: Trece mil personas en el Municipal de Balaídos, entre ellos un centenar de aficionados recreativistas. Fernando Vázquez y José Manuel Pinto fueron homenajeados antes del encuentro.


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti