Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Real Sociedad 2 - Recre 3

24/9/2006

Real Sociedad 2 - Recre 3
Justicia in extremis 
 
Sinama puso la guinda en el 94 a los dos goles de Calle
 
 
Dominio casi total de la Real Sociedad, aunque sin peligro para el marco de López Vallejo, durante los diez primeros minutos de partido. Poco después, llegaron los primeros pitos del público local a su equipo, que fueron seguidos por un robo de balón de Santi Cazorla en la frontal que terminó con un disparo en el área del asturiano que desvió Asier Riesgo a saque de esquina. 
 
El partido fue ganando poco a poco en igualdad hasta que en los últimos diez minutos de la primera mitad el Recreativo se hizo dueño y señor del mismo. Y en el 39, llegó la jugada que desequilibró el marcador: Santi Cazorla se revolvió en el área y se deshizo de dos defensores para darle el pase de la muerte a Antonio Sánchez de la Calle, que hizo el 0-1. 
 
Calle la vuelve a hacer tras el descanso 
 
A los cuatro minutos de la reanudación, el Recre puso tierra de por medio en el marcador: una combinación entre Aitor, Cazorla y Rosu terminó con otro pase al centro del área a Calle, que tampoco perdonó: 0-2. El segundo tanto del Decano fue seguido de una ocasión de la Real en un córner (52') que se fue al lateral de la red y un minuto más tarde por un cambio de José Mari Bakero: se fue Stevanovic y entró Díaz de Cerio. Pero el Recre no se amilanó, y dispuso a la contra de ocasiones para hacer el tercero, como en un centro de Antonio Calle (58') a la cabeza de Viqueira cuyo remate no vio puerta por muy poco. 
 
La Real Sociedad recortó distancias en el 64 mediante una falta lateral botada por Garrido que de cabeza remató a gol Gari Uranga, quien estaba marcado desde atrás por Dani Bautista, al que ganó por alto, mientras que a López Vallejo no le dio tiempo llegar al balón ya que el remate lo hizo desde el propio área pequeña. Marcelino García Toral movió el banquillo, y en el minuto 65 dio entrada por Aitor a Poli. Dani Bautista, ya como interior zurdo, lo intentó con un fuerte disparo desde la banda que se fue fuera (66'). En ese mismo minuto, Bakero dio entrada a Mikel Alonso por el ex malaguista Gerardo. La Real sólo creaba peligro a balones parados, pero de qué manera. En el minuto 69, el Recreativo pudo respirar tranquilo en una jugada de ese tipo al ver que Díaz de Cerio le 'quitó' el balón a su compañero Labaka, que llegaba desde atrás para fusilar a López Vallejo desde dentro del área. Mientras, Marcelino seguía oxigenando a la defensa albiazul, y en el 70 Mario, que estaba realizando un soberbio partido, dejó su sitio a César Arzo
 
Con pitos del respetable, a falta de un cuarto de hora para el final Calle dejó su sitio a Sinama-Pongolle, que nada más entrar en el campo tuvo que sacar el balón de la línea de gol. Pero en la siguiente jugada, la Real consiguió empatar el encuentro, gracias a un penalti que se sacó de la manga Álvarez Izquierdo, quien señaló falta y tarjeta amarilla a Arzo sobre Uranga (75'). Un minuto más tarde, Álvaro Novo lo transformó al engañar a López Vallejo. 
 
A partir de ahí, el colegiado catalán Álvarez Izquierdo quiso ser protagonista, y de igual manera que cortó una contra a Santi Cazorla al señalar un inexistente fuera de banda, le quitó un gol legal a la Real Sociedad en el 81 tras aprovecharse López Rekarte de la pasividad de César Arzo al proteger el balón. El balón en todo momento estuvo en juego, pero Álvarez Izquierdo señaló saque de puerta afortunadamente para los intereses recreativistas, pues el posterior centro lo envió Díaz de Cerio al fondo de la red. El Recre no se vino abajo en ataque, y buscó el 2-3 hasta el final. A falta de 3 minutos, Viqueira se sacó de su chistera particular un pase a Rosu que lo dejó delante de Riesgo, aunque el meta vasco le ganó al rumano en el uno contra uno. 
 
Y cuando todo parecía acabado, pasados los tres minutos mínimos señalados de recuperación, Viqueira botó una falta cometida sobre sí mismo, la prolongó Rosu a Sinama-Pongolle que marcó su primer gol es


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti