Último partido
 
Próximo partido
21/10/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Villarreal 0 - Recre 1

10/9/2006

Villarreal 0 - Recre 1
El Decano anula al Villarreal 
 
Cazorla pidió perdón a la que fue su afición tras marcar el gol del triunfo
 
 
Merecida victoria, primera de la temporada, para el Recreativo, que supo plantear el encuentro de manera que sólo salieran a relucir las cualidades del equipo onubense. El partido comenzó sin ninguno de los refuerzos sobre el terreno de juego y con una ocasión para los locales en el minuto 2. Hasta en dos ocasiones repelió el cuerpo de López Vallejo el balón, primero en una falta botada por Riquelme y después al llegarle el primer rechace a Diego Forlán. Pero el Recre ni mucho menos tenía un planteamiento defensivo, y poco a poco fue haciendo que el juego tuviera lugar en el medio campo de los locales. En el minuto 10 llegó la primera gran ocasión para el conjunto onubense, con un balón en profundidad de Santi Cazorla que dejó a Rosu en un uno contra uno claro ante Viera, pero el rumano envió el balón fuera. 
 
La réplica la puso Diego Forlán en el minuto 13, tras llegarle el balón de Nihat en un saque de esquina botado por Cani. El delantero uruguayo envió el balón con su testa alto. Mejor oportunidad fue la de Nihat tres minutos más tarde, que se quedó sólo ante López Vallejo, quien volvió a despejar el esférico ante el disparo del turco. El Recre siguió intentándolo, con Santi Cazorla, una vez más, como hombre más destacado en ataque. En el minuto 21 se marcó una buena jugada dentro del área que terminó con un pase a Calle, quien no acertó a batir a Viera. De todas formas, el colegiado invalidó la jugada por presunto fuera de juego del madrileño, aunque éste estaba en línea con la defensa amarilla. 
 
El marcador no se movió antes del descanso, a pesar de que Viqueira lo intentó desde fuera del área en el 35, haciendo trabajar a Viera, y gracias también a un López Vallejo que siguió solventando los balones que llegaban a las inmediaciones de la portería del conjunto onubense. 
 
Debutan Juanma, Sinama-Pongolle y Beto 
 
Pese a que la imagen que estaba dando el Recreativo era muchísimo mejor que la que ofreció en su última visita a El Madrigal, Marcelino García Toral no estaba totalmente contento con lo visto y al descanso quití a Aitor Tornavaca para poner a Juanma por la banda derecha. También debutó Sinama-Pongolle, que salió por Rosu (57'), aunque en las primeras ocasiones del francés éste se trastabilló al llegarle el balón a sus pies. También movió el banquillo Manuel Pellegrini, que cinco minutos más tarde puso a Guille Franco por Nihat. Franco, al igual que Diego Forlán, estaban en fuera de juego en una jugada que acabó con el remate de Forlán al fondo de las redes, aunque la jugada estuvo bien anulada por Turienzo Álvarez. También debutó Beto (67'), que sustituyó a Calle. En los locales también quiso refrescar a su equipo Pellegrini dando entrada al sevillano José Mari por Cani (73'). 
 
El Recreativo no tendría una buena ocasión en la segunda mitad hasta 11 minutos antes del minuto 90. En una jugada iniciada por la banda derecha por Edu Moya, Jesús Vázquez cedió a Sinama-Pongolle, que estaba en claro fuera de juego, por lo que su remate al fondo de la red no sirvió para nada. Pero el partido estaba rompiéndose, y con esas circunstancias quien tenía las de ganar era el Decano. Y llegó el gol: en el minuto 82 una galopada de Juanma por la banda derecha terminó con un centro al segundo palo -en el primero estaba Sinama-Pongolle cubierto por un defensor- a Cazorla, que cruzó el balón para batir a Viera y hacer el 0-1. Acto seguido, el asturiano pidió perdón a la que fue su afición hasta la temporada pasada. 
 
El Decano pudo disfrutar incluso de más ocasiones para hacer el 0-2, pero prefirió conservar el balón en su poder y dejar pasar los minutos, sabedor de que el Villarreal estaba KO y sólo un error podía privarlo de la primera victoria de la temporada. El Decano se limitó a tocar el balón en campo rival esperando una oportunidad clara y así pasaron los minutos hasta el p


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti