Juan Manuel Rincón anunció ayer en rueda de prensa que el C.F.F. Estudiantes renuncia a su plaza en Superliga tras no encontrar los apoyos necesarios que garanticen su continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional. Tras abandonar Rincón la presidencia del club rojinegro, se convocaron elecciones, y tras prorrogarse el plazo de inscripción en varias ocasiones, nadie se presentó. Esta falta de efectivos humanos que se hagan cargo del club, unida a la falta de apoyos de instituciones públicas y privadas, ha hecho que Rincón y Félix Pérez, actual representante legal del Estudiantes, tomen esta decisión.
Ayer estaba previsto para la vuelta al trabajo de la plantilla, compuesta por 18 jugadoras que se deberán buscar una salida (dos de ellas ya han firmado por el Sporting), así como el cuerpo técnico, encabezado por su entrenador, José Terá,n quien hace días recibió la llamada en la que le indicaron que no hacía falta que viajara a
Huelva debido al funesto final de la entidad estudiantil. Asimismo, también estaba planificado el presupuesto de la temporada, si bien no estaba completo, pues el capítulo de ingresos no estaba cubierto en su totalidad por la falta de patrocinadores.
Sin embargo, esta renuncia, que permitirá el ascenso de uno de los clubes que se quedaron a las puertas el pasado año, no implica la desaparición de la entidad, puesto que, aunque sí tendría de descender de categoría, la estructura del club tiene un plazo de 5 años para ser retomada en caso de que alguien quiera afrontar un proyecto deportivo totalmente renovado.
De este modo, el Sporting Club de Huelva queda ahora como único representante onubense en la elite del fútbol femenino español, al que Rincón deseó "mucha suerte, y que no les pase lo mismo que al Estudiantes" en la temporada que tendrá su inicio el próximo mes de septiembre.