Último partido
1
2
 
Próximo partido
28/7/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Barber: «No tenemos que cambiar el sistema en Primera»

17/7/2006

Barber: «No tenemos que cambiar el sistema en Primera»
Apela al trabajo para lograr la permanencia 
 
Rafael Barber se erigió sin duda en la gran sorpresa de la plantilla del Recreativo de la pasada campaña. Su condición de único jugador procedente de Segunda B de cuantos formaban una de los vestuarios más competitivos de la Categoría de Plata no arredró al medio valenciano, que, como pareja de Viqueira, se convirtió en una de las piezas fundamentales del ascenso y pasó de jugar en la categoría de bronce a Primera en apenas un año. 
 
Esa experiencia espera aplicarla ahora de nuevo en la Liga de los Ases, en la que, pese a debutar también y el nivel de los rivales, suscribe las palabras de Marcelino García de mantenerse fieles a sus ideas y no cambiar mucho. "Estoy de acuerdo con el entrenador. No creo que tengamos que cambiar mucho en Primera. Es cierto que ahora los errores se pagan más caros y hay más diferencias, pero tenemos que intentar mantenernos fieles a las ideas del técnico. A todos nos sorprendió lo arriesgado de sus planteamientos, que no saliéramos a especular nunca, y si nos alió bien creo que debemos seguir igual". 
 
El ex del Conquense cree que el club está conformando un bloque competitivo: "Creo que hay un buen proyecto. Quizá no tenemos tantas posibilidades económicas como otros clubes, pero todos confiamos en la labor de la dirección deportiva y, es más, estoy convencido de que nos vamos a salvar, seguro". 
 
En este sentido, el medio valenciano admite que el Recre se topará con muchas más dificultades que el resto de rivales, por lo que la consecución de la permanencia tendría, a su juicio, el mismo valor que para otros equipos un título o la clasificación para disputar competiciones europeas. "Si lo logramos es como si consiguiésemos un título; no va a ser fácil porque hay mucha calidad y equipos poderoso, pero podemos lograrlo". 
 
Para Barber una buena campaña podría ser el germen de los mejores años en la historia del club, "Este año va a ser el más difícil, pero si logramos salvarnos, seguro que luego podremos fijarnos otras metas y asentarnos", subrayó el futbolista albiazul. 
 
Sólo un gol y mucho trabajo 
 
Rafael Barber tiene claro cuál es su rol dentro del terreno de juego. El centrocampista sólo marcó un gol la pasada temporada. Fue ante el Ciudad de Murcia en el Nuevo Colombino, un tanto que a la postre le dio la victoria a su equipo ante el conjunto que dirigía Abel Resino. Llovía mucho y el césped estaba anegado, unas inclemencias que no le preocupaban a Barber: "No se podía jugar bonito y había que ser más prácticos". El valenciano se convirtió en fiel escudero de Viqueira, aportando mucho trabajo en la contención. Sin duda, la revelación de Segunda la pasada temporada.


Fuente: As Foto: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti