Último partido
 
Próximo partido
21/1/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Málaga B 0 - Recre 2

7/5/2006

Málaga B 0 - Recre 2
El Decano, directo a Primera 
 
Dos goles de Ikechukwu Uche en los minutos 13 y 44 del primer tiempo valieron al Recreativo para llevarse el partido de manera muy cómoda. En la segunda mitad se tuvieron muchas oportunidades de aumentar la ventaja pero la pelota no quiso entrar. Los onubenses acarician ya el ascenso al producirse también las derrotas de UD Levante y UD Almería.
 
 
El Decano empezó con ganas de ponerse pronto por delante en el marcador, y en el minuto 4 una combinación entre Rosu, Uche, Viqueira y Valencia terminó con un pase del ecuatoriano a Rosu que desde el punto de penalti no supo batir a Nauzet. Cinco minutos más tarde, Luis Antonio Valencia protagonizó una gran jugada por la banda izquierda que terminó con un balón en la frontal que devuelve Viqueira al sudamericano, aunque también sin consecuencias para la integridad del marco local. Alentado por casi siete mil seguidores onubenses, no tardó en llegar en el primer tanto: Valencia pasa a Uche, que tal como le viene, desde dentro del área dispara a la escuadra izquierda del meta del Málaga (1-0, minuto 13). 
 
El Málaga lo intentaba tímidamente, como en un uno contra a uno sobre Toño que hubiera sido diez minutos después del gol en el caso en el que Diego Castro hubiera controlado el esférico en el área, o por medio de Perico, el jugador más incisivo de los 'boquerones', que hizo incluso que se empleara en tareas defensivas Emilio José Viqueira. Pero ni este futbolista ni el cambio de banda de los dos interiores zurdos de cada equipo consiguieron equilibrar el marcador. El 2-0 pudo llegar a falta de ocho minutos para el final tras una subida por la banda derecha de Juan Merino, que pasa a Viqueira, a quien el portero le gana el uno contra uno al quedarse con los pies la pelota. El santiagués lo intentó de nuevo en el 41 con un disparo desde el pico del área que se marchó a córner, y un minuto más tarde Valencia puso también a prueba a Nauzet desde fuera del área que el inseguro arquero malacitano paró en dos tiempos. Pero de nuevo apareció Uche, quien en el penúltimo minuto antes del descanso se revolvió en la parte derecha del área rival, se zafó de los defensas que lo intentaban y se sacó un disparo para dejar el marcador en el 2-0 definitivo. Todo un golazo. 
 
La segunda mitad comenzó con dos manos en el área del Málaga C.F. no pitada por el colegiado Ontanaya López-Astilleros. El Recreativo, ya con suficiente renta, comenzó la misma con la idea de dormir el encuentro, aunque sin renunciar al tercer tanto. El Málaga no se resignaba, aunque no encontraba el acierto. En el minuto 67 una falta a favor de los locales se fue fuera por muy poco, y en el 71 un disparo, de Perico, de nuevo, roza el exterior de la red. Pero ni siquiera la subida de gemelos de Rosu, que le hizo estar en la banda bastantes minutos y jugar el resto del encuentro mermado de facultades, ya que se habían hecho los tres cambios, pudo darle alas al Málaga. 
 
El partido acabó 0-2, aunque el Recre tuvo ocasiones al final para llegar a la goleada. Viqueira, en el 85 y en el 86, dio dos asistencias a Valencia y Gastón Casas respectivamente que ninguno de los dos aprovecharon, aunque en el caso del segundo se cantó el ¡uy! en la grada. En el 86, de nuevo, una contra iniciada por Gastón Casas y comandada luego por Viqueira acabó con un intento de vaselina desde fuera del área que no fue gol por muy poco. Tampoco en el 87, con otro tiro alto, ni en el 94, con una falta botada por el "Mago" del Recre, se logró 'redondear' el resultado. 
 
Ficha del partido 
 
MÁLAGA B: Nauzet, Rubén (c.), Usero, Diego Castro (Boselli, 60'), Ador (Calderón, 60'), Perico, Ezequiel (Gonzalez-Vigil, 84'), Andreu, Torrejón, Abel y Luija. 
 
RECRE: Toño; Merino (c.) (Galván, 69'), Mateo, Iago Bouzón, Pedro; Cheli, Barber (Juvenal, 74'), Viqueira, Valencia; Rosu y Uche (Gastón Casas, 64'). 
 
GOLES: 0-1 (13'): Uche. 0-2 (44'): Uche. 
 
ÁRBITRO: Francisco Ontanaya López-Astilleros (


Fuente: Eu-ACB, MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti