Último partido
2
0
 
Próximo partido
16/12/2018
 
Síguenos en Twitter RSS
       En portada
www.recre.org - Valladolid 0 - Recre 1

19/2/2006

Valladolid 0 - Recre 1
Javier Baraja no quería 
 
El Valladolid marcó en propia muerta al filo del descanso
 
 
Con el viento en contra y un tiro cruzado de Víctor desde la derecha que se fue fuera comenzó el encuentro en el José Zorrilla de Valladolid. El conjunto pucelano lo intentaba desde lejos, como con un tiro de Capdevila tras irse de los centrocampistas del Decano y que se fue alto por poco. Pero antes de que el Recre pudiera entrar en calor, unas molestias de Mateo en la espalda provocaron el primer cambio: entró Ramón en el minuto 10. Y ocho minutos después, el otro titular la semana pasada que hoy no lo era, Calle, tuvo que sustituir a Dumitru Laurentiu Rosu, al que un pinchazo en un intento de desmarque lo había dejado KO. 
 
El Valladolid volvió a avisar en el minuto 21, con un balón cruzado de Álvaro desde la derecha tras un magnífico cambio de juego. Llorente no sólo no llegó a rematar, sino que se hizo una herida al chocar su rodilla con el poste. Pero mucho más clara fue la oportunidad que tuvieron los locales, que no querían perder un solo segundo, por mediación de Víctor, que tras ganarle la espalda a Iago Bouzón se plantó en el área en un uno contra uno. Toño se quedó con el balón cuando disparó el habilidoso delantero blanquivioleta en la frontal del área pequeña. 
 
No fue hasta el 43 cuando llegó la primera ocasión del Recre, tras rematar Gastón Casas en el área un lanzamiento de falta junto al banderín del córner. El balón se fue alto. La réplica la pusieron los locales justo después con un córner que envenenado por el viento casi se convierte en gol olímpico, aunque Toño pudo corregir su posición y despejar el balón. Sería un aviso, pues en el primer minuto de la recuperación el Valladolid estrelló un balón al larguero y Joseba Llorente, que andaba por ahí, envió el balón al fondo de las mallas. Pero el colegiado aplicó bien la regla del fuera de juego, ya que el ariete se aprovechó de la posición antirreglamentaria en la que se encontraba al principio de la jugada. Enrabietado, el Valladolid buscaba el gol, y tuvo otra ocasión, que despejó Ramón. Pero el Recre se fue también arriba en el último minuto antes del descanso, y cumpliéndose los tres anunciados, los pucelanos cometieron una falta en el ala izquierda del ataque del Decano. Viqueira la lanzó, ya en el 49, y tras dar en dos defensas, el balón acabó el gol (0-1). 
 
Gastón Casas también se lesiona tras el descanso 
 
A los 3 minutos de la reanudación Álvaro, con una falta lejana, puso a prueba a Toño, que despejó bien un difícil balón. Pero los contratiempos seguían viniendo al Decano en forma de lesión, que agotaba su tercer cambio, y los tres por este motivo: en el 49 Cheli sustituyó a Gastón Casas, con problemas musculares en uno de sus muslos. Xavi Jiménez adelantó su posición a la de delantero. El Valladolid tenía el balón, pero el Recre no perdía el mando del encuentro. No obstante, en el 56 un jugadón de Álvaro terminó con un centro desde la derecha al área pequeña que Joseba Llorente envió alto. Marcelino pedía a sus hombres que juntaran las líneas. 
 
Marcos Alonso comenzó a mover banquillo, y en el 65 dio entrada a Tote por el capitán, Víctor. La suerte no estaba a favor de los locales, cuyos jugadores se entorpecieron hasta en dos ocasiones a la hora de rematar a portería. En el 74, el técnico castellano realizó un doble cambio, y dio entrada a Correa y Losada por Llorente y Sousa. Las sustituciones no gustaron al público local, y mientras pitaban y coreaban 'Marcos, vete ya', el Recreativo trenzó una jugada que acabó con el balón en las manos del meta Lledó cuando Cheli se había internado en el área. 
 
En el minuto 85 Viqueira probó fortuna desde lejos con un balón que casi entra por la escuadra del marco rival. El Recre estaba sabiéndose defender pese a contar con un renqueante Xavi Jiménez, que luego vio cómo una entrada Óscar Javier Morales empeoraba su estado, ya que al haberse agotado los cambios no podía ser sustit


Fuente: MauriSoft Fotos: blanquivioletas.com y redesygoles.com

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti